Friki ya hace parte de la lengua española

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
madre mia la k se ha montado con la palabrita jejeje Friki: siempre lo he definido como alguien con gustos "raros" k ademas de gustarle se pasa la vida en ellos... vamos una mezcla de las dos definiciones de la rae, yo creo k seria lo mas logico, no pork te gusten los videojuegos eres un friki de los videojuegos... es absurdo por si solo... mi cuñado se compro una ps3, y juega 15 minutos a la semana... es ya un frki? y llendo al kit de si es un insulto o no... a mi me paree una forma de inferiorizar a las personas por sus gustos... ahi k cada uno juzgue

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
creo que friki depende mas del lugar donde se viva.porque por ejemplo aqui en onda en castellon y en vila real SIEMPRE a sido insulto...

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Schnauss
No recuerdo exactamente que sería lo que dije, pero vamos, dije que me encantaría llevar un tiranosaurio y cazar patos... xD
A mí la palabra "friki" sólo me molesta cuando se intenta usar como insulto, la RAE puede decir lo que quiera, pero friki es una palabra que ha desvirtuado Telecinco. Y de la misma forma que hay un abismo entre dos palabras tan parecidas como newbie y noob, hay un abismo entre dos palabras que técnicamente son la misma, pero en español deberíamos tener como dos separadas: el freak inglés original (lo que llevaba Sardá a Crónicas Marcianas) y la palabra friki (se puede ser friki de los videojuegos, friki de las series, friki de los cómics...)

Ya te digo que no se exactamente que sería lo que pude decir que te diera esa impresión, pero a mí el Tokio Jungle claro que me parece una frikada. Pero friki bueno, no friki malo xD

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
@SaiSaEr dijo:@SaiSaEr dijo:
@Schnauss
No recuerdo exactamente que sería lo que dije, pero vamos, dije que me encantaría llevar un tiranosaurio y cazar patos... xD
A mí la palabra "friki" sólo me molesta cuando se intenta usar como insulto, la RAE puede decir lo que quiera, pero friki es una palabra que ha desvirtuado Telecinco. Y de la misma forma que hay un abismo entre dos palabras tan parecidas como newbie y noob, hay un abismo entre dos palabras que técnicamente son la misma, pero en español deberíamos tener como dos separadas: el freak inglés original (lo que llevaba Sardá a Crónicas Marcianas) y la palabra friki (se puede ser friki de los videojuegos, friki de las series, friki de los cómics...)

Ya te digo que no se exactamente que sería lo que pude decir que te diera esa impresión, pero a mí el Tokio Jungle claro que me parece una frikada. Pero friki bueno, no friki malo xD
Da igual. Yo solo digo que el mundo de los videojuegos es un mundo muy friki y a mi nunca me ha parecido un insulto.

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Dentro de un par de generaciones lo extraño será no ser un friki.

En realidad todo viene de la palabra anglosajona Freak, así se denominaba a las personas que nacían con defectos físicos y que se ganaban la vida exponiéndose en los circos ambulantes.
En tiempos más modernos se consideraba un freak a las personas que sin haber nacido con deformidades decidían dar un cambio radical a su cuerpo, como llenarse la cara y cuerpo de anillos, tatuajes, parecerse a animales, etc, peña extravagante y obsesiva con sus gustos y aficiones.

La cosa ha ido generalizándose hasta ahora, que por echarte unas horas de juego a la semana viene uno y te dice que eres un poco friki.

Pues eso, que de viejos todos calvos ... y frikis.

Última edición:

Jenny Z

Jennifer-mary
Unido
octubre 30, 2011
@Sincope dijo:
Dentro de un par de generaciones lo extraño será no ser un friki.

En realidad todo viene de la palabra anglosajona Freak, así se denominaba a las personas que nacían con defectos físicos y que se ganaban la vida exponiéndose en los circos ambulantes.
En tiempos más modernos se consideraba un freak a las personas que sin haber nacido con deformidades decidían dar un cambio radical a su cuerpo, como llenarse la cara y cuerpo de anillos, tatuajes, parecerse a animales, etc, peña extravagante y obsesiva con sus gustos y aficiones.

La cosa ha ido generalizándose hasta ahora, que por echarte unas horas de juego a la semana viene uno y te dice que eres un poco friki.

Pues eso, que de viejos todos calvos ... y frikis.
Pero esos no eran fenómenos? entonces friki=fenómeno? no lo creo :facepalm:

Aradia

o0Aradia0o
Unido
febrero 13, 2012
Yo pienso que se le podría buscar una definición mejor, no me acaba de encajar esta xD

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
@Jenny Z dijo:
@Sincope dijo:

??? no entiendo :buf:

Por eso decía, freak=fenómeno, por lo tanto, friki=fenómeno :eek:lee:
Vale, pensé que te referías a que el origen de la palabra no era el de las personas que nacian con deformidades y se exhibían en ferias. Por eso te dije que te mirases la etimología de la palabra.

Creo que te refieres a que si ese es el significado real, entonces no se nos puede relacionar con eso. :buf:

Unido
marzo 11, 2011
@DamaZ dijo:
@Jenny Z dijo:

por esta zona de españa siempre se a usado de insulto.porque? muy simple si eres seguidor de "el barco" eres un fan pero si sigues una serie jap eres un "friki" porque????asi como ese miles de ejemplos
por tu zona de España y por casi todas creo yo, como dices la mayoria de la gente emplea lo de Friki como insulto

@SaiSaEr dijo:
Vamos a dejarlo claro: Fus Ro Dah!
Si habéis entendido la referencia, sois frikis. No le déis más vueltas, friki no es un insulto. Es una definición de una clase de persona, como pueden ser los metaleros, los punkis, los pijos, los canis... bueno, eso último igual sí que es un insulto.
Pero friki, es un término que Telecinco ha desvirtuado con cosas como GH y demás programas. Esos son los frikis malos. Nosotros somos los buenos.
menos mal que somos los buenos:elefante::elefante::elefante:

Cada uno que piense lo que quiera
Friki yo lo definiria por alguien que le gusta mucho algo por ejemplo un friki de las series, alguien que sigue muchas series, un friki de las peliculas, que suele ver varias peliculas a la semana, friki de los videojuegos, que suele jugarlos
yo lo definiria asi, como la realización con cierta frecuencia de una aficion
por eso friki deberia ir acompañado de otra palabra

socialmente se usa sobre todo como algo despectivo, no lo nieguen...buscar en google friki y ya vereis si se usa asi o no...
Para la RAE es una aficion obsesiva pues vale...Pero no se usa asi, se aplica a unas pocas personas como muestra esto sacado de la wikipedia

Friki
Un friki o friqui1 (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático) es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales y llaman la atención.2 Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo3 o cultura friki,4 5 como puedan ser la ciencia ficción, la fantasía, los videojuegos, los cómics y la animación, entre otros. Los aficionados únicamente al manga y el anime, se denominan otaku.

Anda que nuestros padres/abuelos no han leido comics de pequeños...ahora leer comics es raro ... la ciencia ficcion? la fantasia?
ahora tener imaginacion es malo
Dios bendiga a personas como Steven Spielberg y a personajes como Sheldon Cooper

Última edición:
Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@Qmer dijo:
toma castaña! anda que no están degenerando el idioma estos de la RAE... friki? bloguero? pepero? sociata? en serio? Limpia, fija y da esplendor mis botines.
el idioma no lo degenera o evoluciona la rae...solo lo oficializa,ellos no pueden evitar que con la globalizacion de internet aparezcan palabras de origen anglonsajon y que el pueblo lo use.....si el pueblo lo usa,tiene que aparecer en el diccionario

es lo mismo,que los academicos antiguos,no pudieron evitar la aparicion de arabismos,en el idioma español........es lo que pasa cuando hay mezcla de culturas,siempre aparece vocabulario nuevo
y no es malo ni nuevo,simplemente el idioma evoluciona y es algo que nunca va a dejar de hacer

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Siempre ha sido asi...
-Comprar un muñeco de Hello kity:normal / comprar un muñeco de Snake:friki
-ver los simpson:normal / ver gosth in the shell:friki
-disfrazarse de superman:normal / disfrazarse de goku: friki

....a la gente le da miedo lo desconocido, jaja...

Unido
junio 10, 2009
He defendido muchísimo el termino friki en el foro, pero ahora hay un desmadre cojonudo por lo bien organizado que está el país, ya que no me extrañaría ver a tele5 influyendo hasta en la RAE, JAAAA QUE TRISTE!!

Ser Friki, ser persona, ser humano... no son cosas distintas. Para mí friki viene de las aficiones a todo aquello que tiene un gran impacto por el merchandising y el coleccionismo, dados casos como las consolas antiguas, Star Wars/trek, El señor de los anillos, Anime, Manga, Deportes alternativos, Rol...

Símplemente veo a los frikis como personas que dedican parte de su tiempo libre a hacer lo que realmente les gusta sin que hayan límites de imagen o comportamiento, osea, gente que sabe disfrutar. Claro que no mezclemos esos con los friki/heavys guarros que no pisan ducha y se pasan el día eructando o gritando tonterías por la calle, que el tiempo libre tiene sus minutos de dedicación jajaja

Por la calle soy el tío más normal del mundo, pero cuando tengo un rato libre leo manga, miro anime, ojeo páginas donde comprar figuras de coleccionista desde japón, practico simulación militar a extremos de realismo puro... No se, no tengo problema social alguno ;)

F.J.

FJAA_87
Unido
mayo 4, 2012
Personas que practican desmesurada y obsesivamente una afición? :buf: ...estos de la RAE son unos cachondos :D

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Voy a ir al psicologo o una clinica de desenganche... anda que vaya definicion se han buscado estos de la RAE jajaja

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@Qmer dijo:
@coleton dijo:

Para eso ya hay otro tipo de diccionarios que ahora mismo no me acuerdo como se llaman, pero son oficiales y recogen palabras que sin ser correctas, son muy usadas por la población. Para mi añadir pepero o sociata, por ejemplo, no es evolución, es destrozar el idioma. Ahora mismo puedo escribir "pirsin" (piercing) y la RAE lo ampara, amos no me jodas.
esa palabras son correctas,porque estan pronunciadas en relacion a la cutura de la zona donde pertenecen y aunque no esten recogidas de manera oficial porque basicamente es una variacion en la pronunciacion de una palabra del español que viene a significar lo mismo....esto se llama lenguaje coloquial o vulgarismo

pero Friki no sale de ningun vulgarismo del español
proviene de una palabra anglosajona que se escribe (freak)
la palabra Friki y su significado se a generalizado y extendido por todo el pais(lo que tiene la globalizacion e internet),por mucho que a ti te duela ya forma parte de nuestro vocabulario(si lo dicen hasta las abuelas xD),lo mismo pasara con otras palabras que se iran añadiendo....aunque en mi vida he escuchado nada de pepero o sociata

no hay que ser tan cerrado,ya que es algo que ha pasado,pasa y seguira pasando,palabras que van entrando y otras que terminan desapareciendo(arcaismos) es lo que tiene la evolucion,si no fuera asi aun hablariamos latin

Última edición:
Superior