:ein:esto lo único que crea, desde mi humilde punto de vista, son discusiones acerca de la definición definitiva de "friki" jaja
Solo por diversion:@s4br0s0, antes de pronunciarme, me gustaría saber qué concepto exacto tienes de la palabra "obsesión", tal vez sea una leve diferencia lo que te aleja de otros puntos de vista.
fui yo xD alguien que me entiende ejejejInsisto, yo lo hago por aburrimiento, diversion y/o friki, me da igual.
Solo me dio curiosidad la definicion de la RAE que segun ella no es un insulto decirle friki a alguien.
Con lo mas que podria sentirse ofendido alguien es si le estuvieras diciendo raro (segun la definicion de la RAE).
Ademas que como dijo alguien arriba, la definicion original es freak, que los españoles hayan tomado eso y lo transformaron en friki y luego la RAE lo define oficialmente de forma "rosa" para no dar a entender que es un insulto.....
En fin, eso me pasa por preguntar inocentemente.
Saludos.
No amigo , es más , hay algunos del foro que no tienen la ps3@dantexairuwen dijo:
Discrepo
"la gente de laps3.com son frikis" ------> 3. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.
Tecnicamente no estaria mal usada, ya que "todos" los que estan en esta web practican desmesurada y obsesivamente la afición a los videojuegos.
Saludos.
Te has esforzado tanto en poner la definición y adornarte en la introducción, que al final no me has contestado debidamente, y eso que me citaste... en fin, mejorándolo:@LIGHT dijo:
Solo por diversion:
obsesión. (Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio). 1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija. 2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.
Si tienes la idea de conseguir un trofeo (bronze, plata, oro o platino) de X juego y eso te lleva a registrarte en una web de videojuegos (laps3.com en este caso) para averiguar como conseguir ese trofeo "que con tenaz persistencia asalta la mente", creo que eso es una obsesión que conlleva a que seas friki (ojo no lo digo personalmente sino generalmente).
Saludos.
Y según quién es un insulto esa palabra? Para mí no lo era , antes de que la RAE lo pusiera en su diccionario. Creo que poca gente usa esa palabra para insultar , Friki siempre ha sido un "experto" en algo.Insisto, yo lo hago por aburrimiento, diversion y/o friki, me da igual.
Solo me dio curiosidad la definicion de la RAE que segun ella no es un insulto decirle friki a alguien.
Con lo mas que podria sentirse ofendido alguien es si le estuvieras diciendo raro (segun la definicion de la RAE).
Ademas que como dijo alguien arriba, la definicion original es freak, que los españoles hayan tomado eso y lo transformaron en friki y luego la RAE lo define oficialmente de forma "rosa" para no dar a entender que es un insulto.....
En fin, eso me pasa por preguntar inocentemente.
Saludos.
friki viene de la palabra freak(monstruo) una película de los años de la tele en blanco y negro se a usado siempre como insulto almenos en la vida de un servidor.hasta que no vea a un nadal.alonso.contador.gasol.villa.iker etc etc etc decir cosas como "soy friki y me enorgullezco" seguirá siendo un insulto.a muchos os lo habrán dicho como algo bonito o yo que se pero esa palabra siempre se a usado para definir cosas como "no sales de casa""no tienes amigos" "todo el día en los videojuegos"etc etc etc......aunque como todo esto es depende de las "vivencias de cada uno"@s4br0s0 dijo:
Y según quién es un insulto esa palabra? Para mí no lo era , antes de que la RAE lo pusiera en su diccionario. Creo que poca gente usa esa palabra para insultar , Friki siempre ha sido un "experto" en algo.
PD: Hay gente que entiende esa palabra como referencia a una persona extravagante.
+1. Esa palabra yo siempre la he usado como insulto, y igual que yo todos los compañeros de clase de cuando íbamos a escuela :elefante:@Kof93 dijo:
friki viene de la palabra freak(monstruo) una película de los años de la tele en blanco y negro se a usado siempre como insulto almenos en la vida de un servidor.hasta que no vea a un nadal.alonso.contador.gasol.villa.iker etc etc etc decir cosas como "soy friki y me enorgullezco" seguirá siendo un insulto.a muchos os lo habrán dicho como algo bonito o yo que se pero esa palabra siempre se a usado para definir cosas como "no sales de casa""no tienes amigos" "todo el día en los videojuegos"etc etc etc......aunque como todo esto es depende de las "vivencias de cada uno"
por esta zona de españa siempre se a usado de insulto.porque? muy simple si eres seguidor de "el barco" eres un fan pero si sigues una serie jap eres un "friki" porque????asi como ese miles de ejemplosPues por estos lares "friki" no es insulto, es la definición de alguien que sigue alguna tendencia con gustos algo distintos y bizarros, puede ser un gamer, otaku o algo así.