Friki ya hace parte de la lengua española

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
RAE ha añadido mas palabras en el diccionario RAE, entre ellas unas cuantas conocidas por el mundo "gamer".
Entre el paquete de palabras aceptadas en esta revisión se encuentran términos como "friki", "bloguero", "chatear" y "usb" (también otras como "pepero", "ugetista" y "sociata").
Ahora los frikis estan aprobados por la RAE

Fuente:Meristation

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Los de Meristation, mezclando churras con merinas. ¿Qué tendrá que ver un gamer con un pepero/ugetista/sociata? Que yo sepa aquí no entendemos de políticas, razas, o religión >.<

Unido
junio 5, 2007
friki. [Adición de artículo]. I. ADJ. 1. coloq. Extravagante, raro o excéntrico. II. COM. 2. coloq. Persona pintoresca y extravagante. 3. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Hmmmmm, tecnicamente no es un insulto segun la RAE.

Osea que si yo digo por ejemplo, la gente de laps3.com son frikis, nadie deberia sentirse insultado?

Saludos.

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
@s4br0s0 dijo:
friki. [Adición de artículo]. I. ADJ. 1. coloq. Extravagante, raro o excéntrico. II. COM. 2. coloq. Persona pintoresca y extravagante. 3. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Osea que si yo digo por ejemplo, la gente de laps3.com son frikis, nadie deberia sentirse insultado?

Saludos.
Segun la RAE el friki es un ser extravagante :roto3:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Para mi friki nunca ha sido un insulto :S
Es una definición técnica bastante clara xD

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
@s4br0s0 dijo:

Saludos.
tecnicamente si dices eso estarias usando mal la palabra, por k la mayoria de la gente de la ps3.com (exceptuando los ganadores de las ligas de trofeos jejeje) no suele cumplir ninguna de esas acepciones

Unido
junio 5, 2007
@dantexairuwen dijo:
@s4br0s0 dijo:

tecnicamente si dices eso estarias usando mal la palabra, por k la mayoria de la gente de la ps3.com (exceptuando los ganadores de las ligas de trofeos jejeje) no suele cumplir ninguna de esas acepciones
Discrepo

"la gente de laps3.com son frikis" ------> 3. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Tecnicamente no estaria mal usada, ya que "todos" los que estan en esta web practican desmesurada y obsesivamente la afición a los videojuegos.

Saludos.

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
@s4br0s0 dijo:
@dantexairuwen dijo:

Discrepo

"la gente de laps3.com son frikis" ------> 3. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Tecnicamente no estaria mal usada, ya que "todos" los que estan en esta web practican desmesurada y obsesivamente la afición a los videojuegos.

Saludos.
error, k te metas en el foro, no significa k tu vida sea jugar o jugar... mucha gente de x aki, se mete solo por averiguar un trofeo o cosas asi... mucha gente juega mas x aburrimiento o por desconectar (como es mi caso), no es obsecion, aunke claro si nos vamos ya a gente k no duerme por jugar, pues is esos si son frikis jejeje si no fijate la gente k se saca 8 platinos en una semana jajaja

Unido
junio 5, 2007
@dantexairuwen dijo:
@s4br0s0 dijo:

error, k te metas en el foro, no significa k tu vida sea jugar o jugar... mucha gente de x aki, se mete solo por averiguar un trofeo o cosas asi... mucha gente juega mas x aburrimiento o por desconectar (como es mi caso), no es obsecion, aunke claro si nos vamos ya a gente k no duerme por jugar, pues is esos si son frikis jejeje si no fijate la gente k se saca 8 platinos en una semana jajaja
Discrepo de nuevo.

Solo por el hecho de registrarte en una pagina de videojuego (en este caso) "solo por averiguar un trofeo o cosas asi" significa que debes tener cierta obsesion en conseguir ese trofeo y/o respuesta a una duda sobre la consola o algun juego de ella. :cool:

Una obsesion no necesariamente debe ser llevada a los extremos "no duerme por jugar, pues is esos si son frikis jejeje si no fijate la gente k se saca 8 platinos en una semana".

En fin, me aburri de contestar, tu tienes tu punto y lo entiendo, yo solo sigo bromeando con el asunto por friki.

Saludos.

Unido
enero 18, 2012
Friki lo será la madre del topo.:cunao:
PD: el LBP2 es un coñazo.

Última edición:

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
@s4br0s0 dijo:
@dantexairuwen dijo:

Discrepo de nuevo.

Solo por el hecho de registrarte en una pagina de videojuego (en este caso) "solo por averiguar un trofeo o cosas asi" significa que debes tener cierta obsesion en conseguir ese trofeo y/o respuesta a una duda sobre la consola o algun juego de ella. :cool:

Una obsesion no necesariamente debe ser llevada a los extremos "no duerme por jugar, pues is esos si son frikis jejeje si no fijate la gente k se saca 8 platinos en una semana".

En fin, me aburri de contestar, tu tienes tu punto y lo entiendo, yo solo sigo bromeando con el asunto por friki.

Saludos.
ostras pues entonces yo soy friki de los videojuegos, del futbol, del baloncesto del tenis, de mi novia, de mis amigos, hasta de la universidad pues estoy obligado a buscar cosas, del tuenti, del facebook, de la musica, de una manera u otra tengo aficion por todos ellos, maldita rae con sus acepciones, hemos nacido frikis :( xD

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Pues perfecto, la lengua española es muy desarrollada.

LordAsh

lordash69
Unido
mayo 18, 2012
Soys todos unos frikis.... y yo tambien!!!! xDDD

Menos mal que la RAE ya la incluyo... estaba algo agobiado por usarla sin permiso. LOL!!!!

Salu2 i buen fin de semana a todos los frikis de laps3.com ^^

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
friky se asocia más a fanáticos de internet , videojuegos , cómics etc.. la RAE lo amplía más caso error en mi opinión

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@GalleGutsito dijo:
@SaiSaEr dijo:

Nadie es apolitico (8)
No, pero a la hora de jugar online, debemos serlo. Es una estupidez serlo cuando te abres a jugar con gente de todo tipo de países, razas, culturas, religiones...
Yo no soy gamer de izquierda, ni gamer de derechas, ni gamer de centro. Si acaso, voto a los Capas de la Tormenta. Y soy pastafari. Loado sea el FSM.

Unido
marzo 8, 2009
@s4br0s0 dijo:
@dantexairuwen dijo:

Discrepo

Saludos.
:elefante:Yo practico desmesurada y obsesivamente el subforo de charla solamente. :elefante:
--- [ Añadido ] -----
@SaiSaEr dijo:
@GalleGutsito dijo:

No, pero a la hora de jugar online, debemos serlo. Es una estupidez serlo cuando te abres a jugar con gente de todo tipo de países, razas, culturas, religiones...
Yo no soy gamer de izquierda, ni gamer de derechas, ni gamer de centro. Si acaso, voto a los Capas de la Tormenta. Y soy pastafari. Loado sea el FSM.
:elefante:RAMÉN:elefante:

Última edición:
Superior