Periferico FPS, raton ó mando, el gran dilema

Unido
septiembre 23, 2007
Hola, tengo una discusion con un primo mio acerca del manejo de los FPS (shooters), los dos hemos jugado juntos hace mucho tiempo al Urban terror y al counter, mucho antes de salir la play3, estabamos superviciados y jugabamos una liga por internet con clanes polacos y americanos, la verdad es que se nos daba muy bien.
Mi primer acercamiento a un FPS de consola fue con el Black de la ps2, lo jugue, y me gusto mucho, pero el manejo con el mando de la ps2 en este tipo de juegos no me gusto mucho, a la hora de apuntar se me hacia muy dificil, comparado con el raton y el teclado no tenia nada que ver, asi que no volvi a jugar a un FPS de consola y segui con los del PC.
Con el paso del tiempo deje de jugar a los FPS, ya que siempre jugaba en un cibercafe y al final lo cerraron, llego el dia en que salio la PS3, me la pille y contrate internet en mi casa para poder jugar con mi flamante PS3, con el tiempo salio ese gran juego llamado Call of Duty4, ya habia jugado antes al 1 y al 2 en el PC y al 3 en la play2, y pensaba que no me molaria el manejo, que no seria igual que en el PC, pero aun asi me lo pille y empe ce a jugar.
Mis primeras partidas por internet eran caoticas, me cargaba mucho tiempo para apuntar a un oponente, ya que no es igual apuntar con un raton, que con un mando, el movimiento con el raton se hace con el brazo, y el del mando con el dedo pulgar derecho, siendo mucho menor la precision, pero me gusto tanto el juego que no desisti, ahora con el tiempo creo que me he llegado a acostumbrar al mando, pero me a costado mucho, incluso deje de jugar un tiempo.
Bueno creo que me he enrollado demasiado, mi pregunta es, como creeis que se juega mejor a un FPS, y sedme francos, cuando termine la encuesta se lo enseñare a mi primo y saldremos de dudas, yo digo con mando, y mi primo con raton y teclado

Unido
marzo 12, 2008
A mi me pasó lo mismo que a tí.
Me costó acostumbrarme al mando, y siempre decía que era mejor el ratón.

Para mí es mejor el mando.Cuando te acostumbras a disparar es casi tan rápido y preciso que el ratón.(Digo casi porque sigo pensando que a la hora de apuntar gana por poco el ratón).
Pero a la hora de moverse rápido, lanzar granadas, cambiar de armas y acuchillar(en el cod) es mucho mejor el mando.
Por esto digo que para mí es mejor el mando.

vitxu85

vitxu85
Unido
junio 23, 2008
Yo tengo un Fragfx, que es mitad de un sixaxis con sensor de movimiento y todo, y un raton con bandeja incluida, pero no lo uso, es mas, lo he usado solo un par de veces. Lo voy a poner en venta de segunda mano.

fx_small_1.jpg[/IMG]

Última edición:
Unido
agosto 25, 2008
Es mejor un ratón y teclado de toda la vida. Es más rapido en movimientos y la precisión no se puede comparar a la de un mando por mucho que se te de bien. El tiempo de reacción con un ratón está a años luz del mando. A mi tampoco se me da mal jugar a los shoteers con mando, es más, el Farcry 2 y el Fallout 3 los juego en PC pero con un mando de la Xbox 360 y no por que sea mejor el pad simplemente porque jugar tirado en la cama no tiene precio xD

Unido
julio 27, 2008
Aquí la mayoría te dirán que es mejor el ratón, pero yo juego siempre mejor con el mando no se porque pero apunto mas rápido (jugué al cod de mi amigo en pc y me gusta mucho mas jugar con mando)

Saludos

Unido
marzo 11, 2008
en mi opinión, es mucho mas comodo y da margen a mayor angulo de movimiento el ratón de un pc que el mando de la ps3

Un saludO!

Superior