Antes de nada Felices Fiestas para todo el que se tome la molestia de leer este mensaje jeje Mis mayores deseos y propósitos para el 2014 son:
- 1: Que las compañías desarrolladoras tomen conciencia de la situación real de los jugadores y tengan en consideración sus opiniones para crear juegos de calidad aunque tarden más tiempo en hacerlos (sin DLC's en la fecha de salida de los juegos y sin decenas de expansiones).
- 2: Que la comunidad de jugadores se implique por completo para que la experiencia de juego sea mucho más fluida. Con esto quiero decir que, del mismo modo que una buena comunidad educativa implica tanto a padres y madres como al alumnado y al profesorado, en una buena comunidad de jugadores deben implicarse tantos los jugadores como sus responsables (en el caso de los menores) y las desarrolladoras.
- 3: Que todos los individuos implicados a cualquier nivel con este sector reconozcan a las obras videointeractivas (mal llamadas hasta la fecha videojuegos) como creaciones de un octavo arte (el arte videointeractivo), ocupando así el lugar que se merecen como aportación cultural y de entretenimiento para la humanidad.
PD- ¿Se ha notado mucho que soy profesor? jeje un profesor que lleva jugando desde los 8 años y que utiliza los videojuegos como una herramienta didáctica más. Un profesor que incluso juega con sus alumnos a Gran Turismo como el que más, sin que esto afecte en absoluto a su rendimiento académico de un modo negativo.