Audio Formula: PS3 + DVD + Altavoces 5.1 = ¿Funciona?

Unido
enero 19, 2009
Hola buenos dias, he estado leyendo desde hace un par de semanas en el foro acerca del sonido 5.1 en la PS3 y cuanto mas leo menos me aclaro..

La cosa está en que hay una combinacion que me ha quedado clara que es la del decodificador sharkoon y unos altavoces tipo creative o logitech ¿me funcionaria?
Que ya aprovechando pregunto x que altavoces entre estos fabricantes u otros me podriais recomendar.

Pero dandole vueltas a la cabeza caí en que tenia un DVD guardado en el armario y lo he rescatado.

El modelo es un sunstech DVP-X505 y en la parte de atras viene lo siguiente:

1. SALIDA CANAL 5.1
2. SALIDA S-VIDEO SALIDA VIDEO
3. SALIDA SONIDO DIGITAL COAXIAL
4. EUROCONECTOR
5. INTERRUPTOR ESCANEO PROGRESIVO
6. CABLE CORRIENTE
7. SALIDA COMPONENTE VIDEO (Y, PB, PR)
8. SALIDA SONIDO DIGITAL ÓPTICO
9. SALIDA VIDEO

El DVD tiene sistema Dolby y DTS

Y ahi va la duda:

Me valdría este DVD conectandolo a la play con el cable optico y dsd el DVD sacar un sistema de altavoces 5.1 para sacar el audio por ahí y la imagen a través de HDMI dsd la consola a la TV?

A ver si un alma cándida me hecha un cable y me saca de la duda :)

Muchas gracias, un saludo!

Unido
febrero 24, 2009
Buenas:
a ver si esto te ayuda
Si los altavoces tienen conexión optica, puedes conectarlos directamente a los altavoces utilizando este tipo de cable.
Si los altavoces no tienen conexión sino que son por separado, el dvd me da que no te va a ser de demasiada ayuda, puesto que no tiene salidas expecificas para cada altavoz del 5.1.
En ese caso se miraria a ver como hacerlo
Saludos

Última edición:
Unido
enero 19, 2009
Gracias por la respuesta, el tema está en que no tengo altavoces y antes de lanzarme a comprar nada me quiero asegurar a ver si esto lo podia aprovechar... de lo contrario pues miraria a ver algo que me pudiera valer :)

Unido
julio 16, 2010
ok, mira muchos dvd tienen salida óptica para sacarle el audio a un equipo que sea un decodificador y ofrezca mejor sonido y mayor volumen, estos aveces no tienen entrada óptica, que es lo que necesitas, si no tiene no podrás esuchar un DTS o dolby digital real

yo tengo un deco sony viejo, pero saca DTS y dolby digital, este lo tengo conectado por óptico, y hdmi a la pantalla, solo configuro salidas de video y despues audio

Superior