Final Fantasy XIII se está creando para aprovechar al máximo PS3

Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia


Como ya sabíamos, Square Enix está concentrada en la creación del juego Final Fantasy XIII en su versión para PlayStation 3 y luego, cuando se haya terminado su desarrollo, se pasará a trabajar en la versión para Xbox 360, que se lanzará en Europa y Norteamérica.

Shinji Hashimoto, director corporativo de la compañía, y Yoshinori Kitase, productor sénior de la saga, han recordado estos términos en declaraciones concedidas a Kikizo, además de dejar claro que ahora mismo están completamente centrados en la versión para PS3.

Hashimoto ve el lanzamiento del juego también en la consola de Microsoft no como una "traición o decepción" ante los usuarios de PS3, y espera que así lo perciban ellos, sino como "un añadido para los aficionados a Xbox 360." Kitase, por su parte, ha señalado que los aficionados a la saga no deben preocuparse "porque la ambición del juego se reduzca para funcionar en ambas consolas. El hecho es que la versión de PS3 es la que está en desarrollo ahora mismo, y el equipo está trabajando en especializar esa versión al máximo de las habilidades de PS3. Después de eso, haremos la adaptación a Xbox 360 y la optimizaremos a ese hardware concreto. No habrá un descenso de calidad como consecuencia de la aparición del juego en dos plataformas."

Final Fantasy XIII adoptará un sistema de batallas heredado de FFXII, con enemigos en pantalla abandonando una vez más las luchas aleatorias, un mundo de inspiración en elementos de ciencia-ficción con mucha fantasía, y, por primera vez, una protagonista femenina, según declaraciones de Kitase quien reconoce que aunque en el pasado "tuvimos féminas en papeles de semiliderazgo, como Terra/Tina en Final Fantasy VI y Tuna en FFX" éstas "no tenían realmente el papel principal."

Además, han indicado que todo lo que se ha visto del juego corresponde sólo a fases tempranas de desarrollo y que habrá muchos tipos de enemigos, escenarios, y ambientaciones.

Eso sí, aunque siguen trabajando para "intentar reducir el lapso de tiempo" en el lanzamiento de estos juegos "entre Japón y otros territorios" creen que todavía falta para poder ver lanzamientos mundiales, en caso de que esto sea posible, ya que aunque "queremos empezar el proceso de localización más pronto en esta ocasión" indican que hay que ser conscientes de que "en los juegos de rol, hay una gran variedad de textos y situaciones" lo que complica los procesos de traducción.

Fuente: Vandal
 

angelfire

•Player Colombiano•
Colaborador
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
1,547
Karma
1,187
Ubicación
Colombia
Que salga yaaa!!, aunque ojala sea largo, porque como va a salir para xbox 360, le reduciran cosas

saludos
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Para la xbox lo sacaran con los gráficos de Playstation 1.
Este juego será igual que el XII solo que muchiiiisimo mejor , muchisimo mas largo y muchisimo mas jugable , y con una historia muy buena
 
Unido
noviembre 28, 2008
Mensajes
271
Karma
50
Ubicación
Bogotá - Colombia
pues de hecho, yo ya habia escuchado que el juego ya no iba a salir para la 360, cosa que la verdad me place mucho XD, y la vdd este juego va a aprovechar la ps3 al maximo igual k el final fantasy Vs XII van a ser geniales :D :D :D
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Sí sí.. todos dicen que son creados para aprovechar el máximo, pero después sacan joyas como Killzone 2 y quedarán un poco mal..

Hasta que no lo vea en movimiento, no lo creeré.
 

angelfire

•Player Colombiano•
Colaborador
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
1,547
Karma
1,187
Ubicación
Colombia
Si va a salir a xbox 360, aunque no lo queramos, por eso digo que ojala no se lo tiren por tratar de ahorara capacidad, ya que tambien los desarrolladores tienen que pensar que un dvd tiene menos espacio, no como un blue ray

saludos
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
Sí sí.. todos dicen que son creados para aprovechar el máximo, pero después sacan joyas como Killzone 2 y quedarán un poco mal..

Hasta que no lo vea en movimiento, no lo creeré.
+1. Ademas dijeron que antes de que acabara el año mostrarian un video in-game. Pero ya estamos casi en diciembre y ningun video por ahora. Y la verdad es que eso me da mucho que pensar. Porque tanto secretismo.......yo tengo hipotesis pero me laas guardo para mí. espero que no se cumpla lo que pienso.
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
136
Karma
18
DaRLeK, llevas mucha razon, todos dicen que aprovechan el hardware y luego se quedan en pañales con lo que otros son capazes de hacer.
Es 100% seguro que este juego no aprovechara el hardware al tope, creeis que no influira que Xbox360 este tambien en el proyecto. Microsoft pago para tener el mismo juego y no consentira una version inferior a la de ps3, las diferencias de trabajo de estas consolas son muchas, por no decir las de hardware.
Solo los exclusivos de cada consola conseguiran exprimirlas al 100%.
 
Superior