Final Fantasy XIII recibe un 85 % de RPGFan

Unido
diciembre 11, 2007
Wenas,

Estoy con Umi, un preview no serviria de mucho, no solo porque la mayoria ya se cree que sabe lo que va a ser FF XIII, sino porque no dejaria de ser una opinión personal, aunque si que es interesante saber su opinión.

Para mi, desde que SquareSoft se fusionó con Enix solo han ido a peor, sus primeros trabajos fueron Final Fantasy X-2 y Final Fantasy XII, a cada cual han ido cambiando aspectos, sistema de combate, estilos, acciones... y lo único que han conseguido es alejar el estilo propio que ya poseia esta saga. Mucha innovacion, mucho arriesgarse a cambiar cosas, y parece que no se dan cuenta de que la saga Final Fantasy ha llegado a donde esta por como a sido siempre, porque los amantes de los RPGs han visto siempre un buen referente, y siempre han optado por sus argumentos y sus sistemas de combates, siempre por turnos aunque con variantes según la secuela.

Yo espero que Final Fantasy XIII salga lo mejor que pueda, es un juego que me comprare seguro, porque aunque X-2 y XII fueran una decepción (Esta es mi opinión personal), todabía están a tiempo de alzarse de nuevo. Pero aunque me gustaria que fuerá lo mejor no me hago ilusiones, ni con Final Fantasy XIII ni con Final Fantasy Versus XIII, con este último tengo mayor seguridad, no porque sea exclusivo ni ninguna de esas polladas que se inventan muchos del foro, sino porque viene de la mano de Nomura y será estilo Kingdom Hearts, y eso se le da bien, no compararía nunca a XIII con Versus XIII, pues no son ni el mismo tipo de RPG.

Pero desde que Sakaguchi creador de los guiones de FF, Kensuke Tanaka creador del sistema Online, Yoshitaka Amano diseñador de los personajes de FF, Nobuo Uematsu compositor de la saga FF y Takehiko Inoue artista Manga, se fueron de SquareSoft y trabajan ahora en la desarrolladora MistWalker, no he esperado que los FF volvieran a ser lo que eran antes, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Yo al menos le doy un voto de confianza y espero que no me defrauden ni XIII ni Versus XIII, aunque de XIII ya he visto algunas cosas que no terminan de cuajar para mi gusto, cosas que deberian haberse ahorrado en lugar de arriesgar y cagarla.

Bueno,un saludo a todos y que pasen un buen dia.

Mexican_Tiger

Mexican_Tiger
Unido
diciembre 16, 2009
a mi el X me gusto incluso el X-2 me gusto, pero para mi es el peorcito de los que he jugado, el XIII es compra obligada pero si me descepciona un poco que esta misma web le dio mas al X, en parte es bueno porque ya no espero tanto del juego y me puede llegar a sorprender mas que a decepcionar, prefiero esto que un exceso de Hype como el del Uncharted 2, KillZone 2 o el del Modern Warfare 2

Unido
abril 21, 2009
Pues ya estoy contento....si es igual de bueno que FF X ya me conformo, no pido más, lo que pasa es que la gente está acostumbrada a juegos machacabotones y demás, pero por ejemplo pillas el primer JRPG.....mmmm el TOV y no se puede ni comparar al FF XIII , no solamente en gráficos sino en história (y ojo, el TOV también es lineal), con esto no quiero decir que TOV sea malo XD.

TOV: Tales of vesperia(incoming in PS3)

Mexican_Tiger

Mexican_Tiger
Unido
diciembre 16, 2009
Itachi, totalmente de acuerdo, no sera que la fusion de Square con Enix le quito a cada uno la mayor competencia que tenian y bajaron un poco sus estandars?, porque si bien el XIII pinta bien, se ven lejos los dias de una sorpresa nueva y fresca como Mario RPG o Chrono Trigger no cren?

Unido
noviembre 25, 2008
bueno por lo que he leído el único defecto que resaltan es la linealidad y la falta de los secretitos que escudriñar por ahí, por lo demás dice que es excelente. Está claro que si te apasiona el libre albedrío que te dan juegos como Fallout o Oblivion, este FF te va a decepcionar. Si por el contrario te conmueven las historias, los paisajes, la arquitectura y demás cosas de los FF, dudo que te decepcione.

Unido
noviembre 29, 2009
Itachi, totalmente de acuerdo, no sera que la fusion de Square con Enix le quito a cada uno la mayor competencia que tenian y bajaron un poco sus estandars?, porque si bien el XIII pinta bien, se ven lejos los dias de una sorpresa nueva y fresca como Mario RPG o Chrono Trigger no cren?
estoy de acuerdo con lo que has dicho.

Mexican_Tiger

Mexican_Tiger
Unido
diciembre 16, 2009
¿Si alguien dice en una review que te tires de un puente, te tiras?
jajaja, es chistozo, como en otros temas ponen los reviews y si son todos buenos dicen que son geniales, pero cuando son malos dicen que no les hagan caso jajaja, yo digo que ni una ni otra, los reviews hay que leerlos y no tanto fijarse en calificaciones, por eso lo mejor son los video reviews, hace ya mucho tiempo una pagina le dio como 2 de 10 al Smash Bros de 64, ese juego gusto y se vendio muchisimo y es como para 9 segun yo, los reviews son guias no leyes y tanto pueden servir para Hype o para infravalorar, pero la decision final la tiene uno

Unido
diciembre 3, 2008
La verdad es que me estan jodiendo los ultimos analisis
Unos dicen que es una mierda (demasiado lineal)
Otros que esta bien
Otros que es bueno (y todo XDXDXD)
El lio en el que nos estan metiendo, ademas que al juego le faltna cosas, como niveles, PM, y tiene un tablero de licencias en plan FF XII, pues no se que decirte

manu_isidro

Vector-cc
Unido
enero 13, 2008
Por favor, a la gente que lo tenga importado, me gustaría que diera su punto de vista. Se lo agradecería. A qué final fantasy se parece y su punto de opinión.

saludos!!

Unido
diciembre 11, 2007
Wenas Mexican_Tiger,

Si, tienes razón, por eso mismo Square-Enix a puesto una especial enfasis en la Fabula Nova, saben perfectamente que están perdiento el toque que hizo a la saga una de las mejores del mundo. Quieren recuperar lo perdido, pero se están arriesgando demasiado, incluso se ve claramente que hay ideas que constrastan el universo Final Fantasy, de tal manera que cabe preguntarse: Que cojones paso por la cabeza de sus desarrolladores cuando plantearon esto???.

Pero Final Fanatsy XIII tiene sus fuertes, tiene buenos gráficos, por lo general suelen poseer argumento buenos y complejos, típicos de la saga, y su sistema de combate suele ser de lo mejor(No voy a incluir en esto a XII, ni a XIII hasta que lo pruebe). Sin embargo Square-Enix a arriesgado mucho, en primer lugar planteando Eones Roboticos, puedes ser original, pero es arriesgado, despues resulta que son transformes, Shiva es una moto, otro un Tanke, hay cosas que no cuajan, Bahamut para hacer su ataque final se transforma en una avión de combate, un Caza, esto choca totalmente con el estilo y el universo de FF, pues un caza en ese mundo imaginario pinta menos que Doraemon luchando junto a Solid Snake. Quieren innovar el sistema de combate y arruinan el MP, cambiando a puntos de acción y encadenando ataques dependiendo del coste de PA. Puede ser bueno, o puede no serlo, pero hasta que lo tengamos en nuestras manos es dificil asegurar nada. Quizas en este aspecto Umi pueda ayudarnos y darnos su impresión del sistema de combate, como se manejan los Pjs??, se puede manejar a varios??, mejor o peor que el sistema de combate de las anteriores entregas??, es intuitivo???, etc...

Gráficamente Final Fantasy XIII pinta muy bien, aunque muchos no paran de decir que Final Fantasy Versus XIII va a ser mucho mejor, sobre todo tras las declaraciones de Nomura y por supuesto por el hecho de ser exclusivo de PS3, pero lo cierto es que si cogemos imágenes de Final Fanatsy XIII In-Game, estas pintan geniales, de momento por imagenes In-Game Final Fantasy XIII no tiene nada que envidiarle a nadie, ni a Versus XIII.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

PD: Final Fantasy Versus XIII NO será el mejor Final Fantasy creado hasta la fecha, de hecho se podria hasta descatalogar como posible con derecho a ese mérito.

Unido
agosto 21, 2007
Segun lo que leí hace tiempo, cuando salió la pelicula de FF La Fuerza Interior, uno de los maximos directivos (tras el fracaso) dejó Square y era uno de los productores de lo que fueron en su dia FFVII y FFVIII, desde que se fue la saga fue a pique.

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Traducción del inglés al español

La última y mejor esperanza para la JRPG?

Final Fantasy VII está sobrevalorado. Final Fantasy X es demasiado.

Sí, lo sé, esta es una revisión de FFXIII, pero que tenga paciencia durante un segundo.

Mira, yo era un adolescente cuando le gané dos de esos juegos. Para sus respectivas épocas, ambos juegos fueron considerado por muchos como los mejores juegos de todos los tiempos. Hasta el día de los dos juegos tienen seguidores masivos, especialmente en Japón, y han generado resultados indirectos, secuelas, películas, e incluso bebidas.

No me malinterpreten, la historia de FFVII fue madura para su tiempo, y sigue siendo uno de los de Playstation mejor JRPG's. FFX también tiene una de la serie 'protagonistas escrito mejor y un sistema de combate excelente. Sin embargo, como un tipo presumido que ha jugado decenas y decenas de RPG's, tanto occidentales y japoneses, puedo mencionar docenas de mejores juegos de la parte superior de mi cabeza.

Así, una importante distinción se hace necesaria. Hay grandes juegos, y hay juegos hito. A menudo, los juegos hito son grandes, y con frecuencia grandes juegos no son juegos hito. FFX y FFVII son juegos hito que no llegan a ser verdaderamente grande. Son importantes, que representan los cambios de mar en la forma en que pensamos acerca de lo que los juegos pueden ser y qué podemos esperar de los juegos de rol. Sin embargo, muchos menos popular de los juegos de rol con historias simples y menos brillante de gráficos a tomar mejores juegos.

Tal es el caso de Final Fantasy XIII. Es un juego monumental que es seguro para inspirar e influir en los títulos de gran presupuesto para los años venideros. No es, sin embargo, uno de los juegos verdaderamente grandes. N juego de rol de la séptima generación emitido aún puede competir con sus gráficos, banda sonora, y la presentación general. Títulos tales como Fallout 3: GOTY Edition, Espacio Infinito, y Demon's Souls, sin embargo, todos a tomar mejores juegos, y eso es sólo para 2009. Lejos de la facción de la obra maestra de la unificación de algunos de ellos pueden haber esperado, Final Fantasy XIII está obligado a continuar la tradición de FFXII de alienar serie gracias a unos ventiladores opciones de diseño de riesgo.

Mi escudo de la llama es cargado y listo para ir, así que vamos a romper esta madre abajo.

Pureza: ¿Cómo funciona este juego tonto?

Imagine el JRPG excelencia desnudado y se reduce a su forma más pura y básica, y se puede imaginar cómo FFXIII juegue. Es difícil incluso pensar en ello como un juego de rol para la primera mitad del juego - en realidad, es más que el rastreador mazmorra épica que jamás muestra.

El juego se mueve y juega mucho a FFXII, gracias a las batallas en tiempo real (en una pantalla separada, no en el campo) con los enemigos y los miembros del partido constantemente visibles en el mapa como caminar penosamente a lo largo. Para el primero de varios capítulos del juego dicta que el personaje de un control, la apertura gradual a más funciones y personalización medida que avanza el argumento. Usted escogerá a las armas y accesorios, modificar y mejorar los artículos a través de un sistema de refinación bastante sencillo, y las batallas conducta a medida que avances de mapa a mapa. Una cosa que destaca es la cámara a principios horrible. Es lento, tieso, y oscurece la vista y el tiempo de nuevo. Para todos los efectos visuales espectaculares del juego, uno pensaría que una cámara ajustable simple como FFXII no sería una hazaña difícil.

Combatir y mejorar el carácter son dos de los puntos más fuertes de FFXIII. Todas las peleas jugar en tiempo real con una barra de ATB de dictar la orden y el calendario de las acciones. Puede múltiples de entrada de comandos de cada turno, mientras que el control de uno de los personajes con la IA la gestión de los otros dos. Long Gone es el sistema de control de crucero gambito esque reemplazados con seis funciones que usted puede asignar a cada personaje. Entre ellas se encuentran 'Blasters "que se especializan en ataques mágicos,' interferencias 'que paralizar a los enemigos con la magia de estado negativo, y" defensores "que atraer el fuego enemigo y de venta libre. Cada personaje es una vocación natural para tres de las seis funciones, y preestablecidos, puede ocho combinaciones de tres antes de las batallas. Cada personaje también gana su propia y única convocar con viejos amigos como Bahamut y Shiva unirse a la fiesta. Sin duda esta es su encarnación más fresco, como en esta ocasión convoca a trabajar como transformadores de fin de semana cerca que puede volar, jet, la raza, y pisotear todo el campo de batalla, mientras que por los residuos a las turbas enemigo con el láser.

Todas estas variables hacen para un sencillo y elegante y sin embargo, estratégicamente ricos del sistema. La velocidad de las batallas te obliga a pensar en los dedos y castiga a los jugadores con las combinaciones incorrectas preestablecido. Combina con maestría los ataques físicos con la magia elemental permite crear romper el enemigo de la cadena de medir, lo que permite a diezmar a los enemigos más rápido hasta que finalmente rompiendo sus defensas y el aumento de hasta un 999% de bonificación de daño. Los jugadores que no aprenden a explotar este sistema se puede esperar batallas muy largas y / o de docenas de juegos sobre las pantallas, como FFXIII es el juego de Final Fantasy más difícil todavía. He muerto varias veces en los encuentros periódicos, y varias peleas son casi imposible sin infiltrando en el enemigo de un ataque preventivo.

En lugar de nivel de empresas, FFXIII utiliza el sistema de Crystarium, una de tres dimensiones adicionales matriz de construcción de estadísticas similares a la red de la esfera de FFX. Ganará puntos de cristal después de cada batalla, que se utiliza para mejorar la función de estadísticas específicas-, movimientos especiales, y auto-habilidades para mejorar el rendimiento en combate. Hay poca necesidad de molienda para la primera mitad del juego, sin embargo, una vez que sean objeto de dumping en gran mapa del juego mundo abierto, se espera un aumento en la dificultad. Afortunadamente FFXIII en este punto se abre decenas de batallas misión opcional, que realmente no siente opcional ya que el juego puede llegar demasiado difícil, y se perderá algunos de los mejores contenidos si intenta saltar ellos. Las misiones a jugar mucho a FFXII de caza y se debe volver a jugar usted necesita a la granja de temas específicos.

El ritmo al que FFXIII abre todas estas características y se va a través de tutoriales es un poco lento para mi gusto. Yo prefiero los juegos de rol que me permitiera tomar las riendas lo antes posible, pero este defecto es sólo un ejemplo de juego FFXIII sacrificar en aras de la historia. Usted puede haber escuchado rumores en los internets sobre FFXIII no tener las ciudades y que, básicamente, un tiro recto, con prácticamente ninguna misiones secundarias o contenido fuera de mazmorras. Bueno, por desgracia, eso es todo cierto.

El mundo entero es Dungeon

Lo que queda de un JRPG cuando se quita la exploración mapa del mundo, las ciudades, al azar las interacciones de la APN, misiones secundarias, minijuegos, puzzles calabozo, y sólo en general la capacidad de ir donde quieras cuando quieras? Te dejan con la mejora de la fuente y mazmorras. Dungeon diversión concedidas en caso de FFXIII, es muy sexy y muy rastreo y la mejora de carácter, con docenas de misiones para añadir variedad, y aún así, eso es básicamente la misma. Literalmente, te vas de un mapa a otro, prácticamente todos ellos cargados de enemigos y carente de contenido, la mayoría de ellos desaparecen en el olvido para no ser visto de nuevo una vez finalizado.

Es un juego sorprendentemente escasa. Considere la posibilidad de que la inclusión de ambos personajes jugables y NPC's, sólo hay veinte personajes mencionados en la trama. Tenga en cuenta que incluso con el innovador sistema de auto hablar, por el cual el juego y evita los cuadros de texto utiliza el 100% manifestó el diálogo, puede contar con una mano el número de ocasiones lugares (no revisitable, pero las ocasiones) en la que incluso será capaz de interactuar con NPCs, y otra vez estos son casi siempre en medio de campos de batalla. CPN rara vez dicen algo además de "no quiero morir!" O "¡Sálvame!" Ninguno de ellos llegará a las misiones ocultas o renunciar a los secretos interesantes.

Hay pocas oportunidades preciosas para interactuar con otros personajes. Puesto que son básicamente ir de mazmorra en mazmorra, el 90% del diálogo entre los seis protagonistas. Esto le da FFXIII un solitario, una especie de juego de arcade ambiente. Lo que es más, sin ciudades, ni el tipo de juegos triple tríada o Blitzball, y en realidad nada que hacer, además de la batalla y moler sin cesar, FFXIII puede ser agotador.

Algunos han argumentado que FFXIII es en realidad un juego revolucionario y progresista para acabar con las ciudades, que a menudo están llenos de NPCs sin cerebro que repiten la misma inútil ad infinitum diálogo. Hasta cierto punto esto es cierto. Se trata de una opción de diseño audaz, y el sistema de compras en línea, que elimina la necesidad de los pueblos RPG tradicional, es realmente muy bueno. Sin embargo, cuando la innovación, no es suficiente con omitir convenciones oxidado. Usted tiene que llenar ese espacio con algo nuevo, que FFXIII se olvida de hacer. Persona 3 sacrificado una gran variedad de mazmorras para una masiva sin cesar en evolución y un rico juego de simulación de la escuela para disfrutar fuera de la molienda. Dragon Quest IX sacrificado un equipo de la historia única de los personajes relevantes con personalidades individuales de los avatares totalmente personalizables con las clases de variables y conjuntos de habilidades. FFXIII prácticamente todos los sacrificios de la falta de contenido de calabozo, de la interacción de la APN a las ciudades, a cambio de ... gráficos realmente bonita?

Minijuegos? Misiones secundarias? Honestamente, es como si FFXIII considera esas cosas que debajo de ella. De hecho, el juego toma a sí misma muy en serio. No hay tonto adorable como Vaan alrededor de alivio cómico, no al azar o snowboard Chocobo Racing en el Golden Saucer, no auto-desaprobación de romper la cuarta pared como broma clásico Snake munición infinita en Hijos de la Libertad. Su disfrute en última instancia, se reduce a si la agarra a la historia lo suficiente para que usted dispuesto a ser arrastrado por el viaje. Y arrastrados será puesto que, para los primeros 20 - 30 horas no hay prácticamente nada que hacer sino seguir la historia principal. Usted puede obtener a través de gran parte de ella sólo empujando hacia arriba en el palo izquierdo y compulsivamente pulsando el botón círculo. Incluso después de eso, las digresiones serán pocos y muy espaciados.

Repetir valor es el talón de Aquiles de FFXIII. Cuando me golpearon juegos como Fallout 3, Demon's Souls, o Star Ocean 3, casi de inmediato comencé a más de intentar una nueva ruta a través de la historia, prueba una clase de caracteres diferentes, o una muestra de más dificultad. Una vez que los créditos finales de FFXIII, pensé, "Wow, que era un total de sesenta horas épica. Bueno, de vuelta a Bayonetta. "Fuera de la necesidad compulsiva de comerse con los ojos de los gráficos o ver una palmada Rayo puta de los personajes de nuevo, hay pocos incentivos para un segundo la vuelta, sobre todo para gente como yo, que ordenó la banda sonora. Decenas de SNES y PS1 JRPG's, FF Tactics, diablos, incluso FFI ofrece más incentivos relacionados con el modo de juego para un segundo rollo en el heno.

No es tanto una cuestión de la linealidad como la mayoría de juegos de Final Fantasy son extraordinariamente lineal con las ciudades y misiones secundarias siendo poco más que distracciones para dar la ilusión de los caminos historia variable. Eso no significa que se puede cortar sin consecuencias, sin embargo. Realmente esperaba más con FFXIII. El sistema de combate mejor con una ciudad flotante enorme y misteriosa como Cocoon a la aventura en el, posiblemente de la serie en su haber, un elenco fuerte con una narrativa fuerte, y todos esos años de tiempo de desarrollo, FFXIII podría haber sido una obra maestra. La relativa falta de contenido es mi crítica principal del juego.

Mejores Gráficos Evar?

Square Enix ha logrado finalmente su larga objetivo de hacer un juego en cada momento se parece a una escena de un valor justo de mercado. La mitad de las veces ni siquiera será capaz de discernir las transiciones a CGI, por lo menos, no inmediatamente. Los efectos en estas escenas de la película puede dar Avatar al funcionamiento para su dinero, en particular, las actuaciones previstas piezas en la segunda mitad del juego. El motor del juego gráfico es tan impresionante. El gusto de la moda cuestionable Tetsuya Nomura de lado (hacer guantes de nieve es realmente necesario cremalleras?) FFXIII cuenta con algunos de los modelos de carácter más complejo y bonito que se haya hecho en un juego de consola. Las animaciones son tan detallados que incluso los labios, lengua, dientes y el movimiento están perfectamente sincronizados con el habla y la pronunciación de caracteres.

Los ambientes son igualmente espectaculares. Aunque me habría gustado que el entorno urbano más poblado e interactivo, Cocoon es un lugar impresionante de contemplar. Me trajo de vuelta a Esthar Final Fantasy VIII, sólo que más colorida y variada. Me gustaría que me había dado la oportunidad de explorar más de él. El segundo acto del juego es mucho más alto como el bajo mundo de Pulse ofrece supramundo más grande y más hermoso de la serie. Esperar majestuosas montañas de flores y follaje exuberante y puntos de vista dramático. Esperar mística bosques, cuevas, torres, y llanuras. Esperar resultados de los diseños de monstruo grotesco y barrer batallas a gran escala con una cámara ajustable bueno para un cambio. Básicamente, sólo esperar a perder la cabeza de la apertura del cine directamente a través de la estructura final.

FFXIII es un contendiente para la adjudicación de los mejores gráficos en una consola de videojuegos nunca. Un pequeño puñado de juegos con nombres como Metal Gear Solid 4 y Killzone 2 puede competir, e incluso entonces, cuando uno considera la diversidad de ambientes y diseños de personajes, FFXIII da incluso la mejor resolución de alto FPS al funcionamiento para su dinero.

Sexo Aural

Final Fantasy XIII es la mejor banda sonora original de cualquier juego de video hecho nunca.

¿No? No es suficiente para usted? Bueno, vamos a cavar un poco.

Cada momento del juego es orquestada y cada canción suena absolutamente magnífico. No hay un tema malo en la mezcla. No hay ni una mala nota. Los temas de batalla son tan buenos que hacen el jefe de los asuntos verdaderamente grandes batallas. La guitarra y melodías cadena de montañas Gran impulso y los valles son sublimes, y la fusión de estilos orquestales y electrónicos maravillosamente ecos Cocoon mezcla de fantasía y ciencia ficción dura.

La muesca voicework es también superior. Mucho más que una bolsa con obsequios de Clic anime & eacutes a la Star Ocean 4, esperan nivel largometraje en calidad de cada personaje. Muy especialmente me gustó el desempeño de Sazh por Masashi Ebara, un hombre con una voz más impresionante carrera de actuación de hacer más impresionante si se observa una gran cantidad de películas de Hollywood en japonés (ver su carrera de doblaje en Wikipedia). Sazh no sólo algunas de las mejores líneas, lo suyo era uno de los mejores libra por libra actuaciones. Combinado con la dirección fuerte y de diseño gráfico, las escenas de diálogo no se limitan a sentir como una ruptura en la acción, que se elaborará en un relato fascinante y una maraña de conflictos de personalidad, los motivos ocultos, y los valores de choque.

Efecto de los ruidos también son fuertes aunque no tanto en el plano de la obra vocal y banda sonora. Yo no estaba loco por algunos de los sonidos de armas en la batalla, pero bueno, no se puede tener todo. Estas imperfecciones microscópicas lado, FFXIII es una fiesta de Narnia-marca delicia turca para los oídos. Usted simplemente no será capaz de obtener suficiente.

Epic es como Epic no

FFXIII puede tener la más fuerte en la narrativa de la serie.

Teniendo lugar principalmente en la ciudad flotante de Cocoon, FFXIII en el primer clásico es una "rebelión contra el imperio del mal 'set-up. Dicho imperio del mal es dirigido por el fal'Cie, thingies robot gigante de cristal que las personas que controlan todos los aspectos de la sociedad y, en ocasiones Cocoon maldición marcándolos como l'Cie. L'Cie se dan poderes únicos y tienen la tarea de completar una especie de misión divina o transformación de la cara en un zombi-como vivir cadáver. Así, cualquier persona que recibe la marca de la l'Cie enfrenta exilio al mundo inferior de la Gran pulso.

Los seis personajes que componen el abigarrado todos se unen a través de una serie de eventos desafortunados y son en última instancia, maldito y marcado como l'Cie. Cada uno tiene sus propios motivos personales para resistir el fal'Cie. Nieve lleva una resistencia para derrocar al gobierno teocrático Cocoon y poner fin al destierro de l'Cie. Rayo trata de salvar a su Cie L'marcado la hermana menor de Sera, un aspecto excesivamente joven chica que también pasa a ser novia de nieve. El niño Hope busca la venganza por la muerte prematura de su madre. Sazh, Fang, y Vanille También tienen motivaciones propias, pero no voy a arruinar como ellos se revelan mucho más tarde.

Continuando con la tradición de PS2 de Final Fantasy de los pequeños moldes, FFXIII ofrece el espacio más reducido y mejor escrito del grupo en general. No hay personajes disponibles, y como FFVI, no hay personaje real, sino a seis individuos, cada uno sólo tangencialmente conectado al principio, terminan unidas por el destino después de ser maldecida y convertirse en l'Cie. Lightning, la mascota del juego, es seguro que será el favorito de los fanáticos. Ella es básicamente una versión femenina de Solid Snake. Dos partes rebeldes empollando, cuatro partes en soldado temerario, y el 100% badass, que realmente no da un asador de nada y nunca miedo de dejar su pistola / espada hable por ti. Su hermano gemelo espiritual, Fang, tiene algunos de los mejores algunas frases en cualquier JRPG alrededor. La esperanza es como un año de trece versión antigua de nubes, sólo tiene una razón legítima para ponerse de mal humor todo el día, y crezca en el transcurso del juego. La nieve es probable conseguir debajo de la piel aunque sólo fuera por su pelo malo y la postura constante, pero incluso él ganará su respeto a regañadientes por el final.

Como un hombre negro en la actualidad aspira a un afro como asombrosas como Sazh, hice un punto de tratar de ser ofendido por su interpretación. Si bien sólo puedo adivinar cómo la traducción a su vez, en Inglés, tengo que decir que él es el personaje más complejo y maduro en el reparto. Vainilla crece en ti también, primero como la jailbait molesto, luego evolucionando hacia un multi mucho más carácter multifacético. La fuerza del modelo hace que la super-lineal de la primera mitad del juego tolerable y mantiene el nivel de la intriga de altura.

No puedo pensar en sólo dos quejas con la historia de FFXIII. En primer lugar, carece de un villano fuerte. Los tres principales antagonistas humano, ya sea frente a la falta de tiempo o son opositores ni siquiera grave. Dysley, el principal villano, carece de carisma, y sus intenciones son inescrutables para la mayoría del juego. Para una serie con una orgullosa historia de los villanos memorables como Kefka, Golbez, Sephiroth, y los Jueces de FFXII, me encontraba decepcionado con los malos de FFXIII. Mi otro problema con la historia es la cursi y demasiado limpio final. Los noventa minutos de la cadena de peleas jefe final y escenas de corte es dramática, agridulce, pero también más que un poco de queso. No arruinar la narrativa fuerte hasta el mejor final de ese punto, pero ciertamente no es de la serie, no después de los cierres de fantásticos como en la VIII y X.

Lo que salva la historia en la final es su gran tamaño. El menú de juego está equipada con una gran enciclopedia de términos técnicos, perfiles de los personajes, el capítulo se describen de flashbacks, y todas las de la mitología de Gran Pulse y Cocoon. Gran parte de lo que tienes que ganar a través de las misiones opcionales, sin embargo, incluso si se salta trozos enteros, FFXIII es uno de los más exhaustivamente concretarse los conceptos que he visto nunca en un mundo de RPG. No puedo esperar a ver qué Versus XIII y Agito tiene que agregar.

Veredicto final

Los he vencido a todos los otros juegos de Final Fantasy guardar XI y XIII es uno de los mejores playthroughs único del grupo. Su mayor defecto era evidente una vez que los créditos finales: Además de las herramientas en torno a las misiones con un poco más, no había ninguna razón para la plataforma del juego indefinidamente. Tal vez eso no es algo nuevo para Final Fantasy, ya que la serie no es precisamente conocida por su no-linealidad o volver a jugar. Sin embargo, es probable que decepcionar a la gente que compró una PS3 puramente FFXIII (suponiendo que el puerto de XBox 360 no los tiene ya llorar en la almohada por la noche), ya que no llega a ser el sistema de juego más vendido que fue FFVII para Playstation y FFX era para PS2.

Una última comparación con suerte ilustrativo: FFXIII es algo así como que la chica muy caliente con el cuerpo increíble que puede ser divertido para colgar alrededor, pero no crece en los que mucho. Infinite Space, 2009 de los mejores RPG original por mi cuenta, es como la chica torpe con gafas gruesas y la piel mal. Ella tiene un chip en su hombro y tiene que conseguir sobre su impresión inicial, pero una vez que lo haces, te das cuenta de que ella es la más fresca y más interesante persona que he conocido, y en última instancia no sólo se convierte en una conquista, sino un potencial de toda la vida amigo. No me importa los juegos FPS que entran en la categoría anterior, pero para los juegos de rol, bueno, lo llaman un fetiche, pero me quedo con el cráter de la cara amable en todo momento.

A pesar de embalaje sistema de batalla más de la serie, a pesar de Pixar gráficos de nivel, a pesar de una banda sonora de Oscar digno, FFXIII carece de profundidad. Es triste tener que decir que en un juego que es superlativo en muchos aspectos. Franja de lejos todos los gráficos espectaculares y la música y tiene un 7, 7.5 por juego que raspa en las virtudes de su combate.

Sin embargo, FFXIII es un juego histórico, si sólo en virtud de su producción. Square Enix ha elevado el listón no sólo por JRPGs, pero todos los juegos de séptima generación por venir. Es un deber-propio de fanáticos de la serie y un deber-ver para casi todos los demás. Aquí está la esperanza para algunos DLC carne o una muestra del fuerte Versus XIII.

Unido
noviembre 25, 2008
para todos los que se quejan de que FFXIII es muy lineal, yo tengo la solución. Se llama FFXIV, este seguro que no será lineal, seguro que durará más de 50h...

Unido
agosto 25, 2008
Bueno, no será lo que muchos esperaban (que no sé que narices esperaban...) pero no deja de ser un RPG con muchas horas y un guión en condiciones (espero...). Tampoco hay mucho donde elegir de este género en PS3 y por lo que parece es un juego bastante cuidado técnicamente.

Personalmente me da igual lo que digan estas reviews, el Uncharted 2, aunque no sea un RPG, también es lineal en su desarrollo, al igual que muchos otros y nadie ha despotricado de ellos. No creo que FFXIII vaya a ser uno más del montón. ¿Que es distinto a los míticos FVII y FFVIII? Bueno, tampoco se puede tener todo en la vida. Bastante suerte tenemos de que además de este FFXIII nos ofrezcan un FF Versus XIII y encima un Star Ocean mejor que su versión para 360. Yo ya estoy hasta las narices de rejugarme este tipo de Rpgs en la Nintendo DS xD, y ya va siendo hora de disfrutar de este género en nuestra negrita. Yo por lo menos, creo que me lo voy a pasar pipa con este FFXIII por mucho que diga una revista o web especializada, que últimamente no hacen más que buscarle los tres pies al gato en todos los juegos, siendo ellos los mismos que hypean un juego hasta hacerse cansinos con tanta entrevista y artículo. Qué les den, hablando en plata. FFXIII será mío sin duda alguna.

Unido
agosto 8, 2009
Wenas Mexican_Tiger,

Gráficamente Final Fantasy XIII pinta muy bien, aunque muchos no paran de decir que Final Fantasy Versus XIII va a ser mucho mejor, sobre todo tras las declaraciones de Nomura y por supuesto por el hecho de ser exclusivo de PS3, pero lo cierto es que si cogemos imágenes de Final Fanatsy XIII In-Game, estas pintan geniales, de momento por imagenes In-Game Final Fantasy XIII no tiene nada que envidiarle a nadie, ni a Versus XIII.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

PD: Final Fantasy Versus XIII NO será el mejor Final Fantasy creado hasta la fecha, de hecho se podria hasta descatalogar como posible con derecho a ese mérito.
te dao las gracias sinquerer porque eso que as dicho del versus nose de donde te lo as sacado.

Si nisiquiera hay imágenes ingame del versus para comparar.
Yo solo se que se dijo que final fantasy versus la calidad ingame en gráficos sera la misma que las cinematográficas por lo que sera el que mejor gráficos tenga y eso que se puede descatalogar como posible a ese derecho enfin..que porque la gente se este llevando tantos chascos con el XIII normal no significa que el Versus no le pueda superar porque no se sabe todabia pero por lo que estamos viendo tampoco es que le esten poniendo muy bien al XIII normal..

asique no compares el ingame porque del versus todabia no se sabe nada e igual te estas equivocando demasiado y le da mil vueltas el versus a este quien sabe

PD: yo veo que FFXIII es muy buen juego aunque ami no me termina de convencer por eso esperare al versus a saber mas de el y si veo que es muy parecido a este pues tampoco me lo comprare cada uno tiene sus gustos

Un saludo

Última edición:
Superior