Pues a mi la Demo me ha parecido cojonuda... la cantidad de monstruos que se pueden capturar me han sorprendido... pensaba que solo serían unos cuantos en todo el juego, pero solo en la Demo he capturado a uno de cada uno de los enemigos que salen (Excepto el Jefe final de la Demo y el de la misión secundaria que evidentemente no se puede) en total han sido siete u ocho montruos distintos, cada uno con su rango de crecimiento y habilidades distintas...
El sistema de combate ha mejorado lo único que me rechinaba del XIII, y es que ahora se puede cambiar de líder en cualquier momento en medio de la batalla e incluso, si matan a nuestro líder en combate, automáticamente manejaremos al otro personaje y la batalla seguirá hasta que mueran todos...
Además, el cristarium de los personajes y de los monstruos tiene pinta de dejarte configurar a los personajes bastante más a tu antojo que el XIII.
La banda sonora, lo poco que se oye en la demo me ha encantado, la música de la zona aún la tengo metida en la cabeza de lo pegadiza que me ha resultado, he podido escuchar también durante la batalla de una de las misiones secundarias que reciclan ciertas melodías del XIII... Pero la música de victoria sigue sin llenarme que no sea la fanfarria de toda la vida...
Los gráficos... no merece ni la pena mencionarlos... si los del XIII eran buenos, estos son mejores.
El mapeado, parece ser (Al menos el mapa de la demo) bastante menos pasillero que el XIII (aunque sigue siendo pasillero, pero te deja más margen de exploración) en mi caso el paserillismo nunca fue un problema... pero se que mucha gente espera esta mejora en esta segunda parte...
La inclusión de puzzles en ciertas partes del juego (Aunque en la demo solo se ve uno) me parece una excelente idea, igual que los QTE de las batallas contra los jefes, algo que se que va a ser criticado hasta la saciedad y que a mi me parece un añadido interesante que puede aportarle bastante diversión y dinamismo a las batallas contra los jefes (amén de espectacularidad).
160 coleccionables de lectura... Me encanta.
Cosas malas ahora:
La Chocowhore esa que te vende cosas, tiene pinta de que te va perseguir por todo el juego en plan Oaka the XXIIIrd y me resulta bastante molesta su voz...
En serio, lo repito, pero para mi es más importante de lo que parece, La Victory Fanfarre de toda la vida se echa de menos...
Los DLC... de los que normalmente soy medianamente defensor, en un Final Fantasy deberían de ser algo más que los trajecitos y añadidos de historia de poco más de media hora a lo que nos tienen acostumbrados los demás juegos... Se que de momento no se sabe como de largos van a ser los DLC y ni siquiera cuanto van a costar... Pero como el único DLC que se conoce hasta ahora no es más que un jefe super-difícil para reclutar y un par de trajes, de momento lo meto en la parte de cosas malas.
Otra cosa es que, a pesar de que el cristarium nuevo y la posibilidad de tener monstruos en tu equipo parece que puede dejar mucho espacio a la personalización del equipo de la batalla, no se si podría aburrirme llegado el momento de llevar solo a Serah y Noel... Solo el tiempo lo dirá... Tampoco se a ciencia cierta si solo son esos dos personajes, aunque la inclusión de los monstruos parece indicar que así es...
Además, lo más probable es que en algún momento saquen algún DLC con otro personaje jugable... y si no... al tiempo xD
El caso es que la Demo me deja con ganas de más, se que voy a disfrutar este juego y al fin y al cabo, de eso es de lo que va este hobby xD
EDITO: Olvidé decir, que a los monstruos te deja ponerles varios nombres predefinidos entre los que está... TROLENCIO!!! Hasta en Square-Enix son fans de Cuanto Cabrón xDDD