Hilo Oficial Final Fantasy XIII-2 (Ya a la venta!)

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
@Dragon_26 dijo:
@kukuku dijo:

Me acabas de dar un palazo, todo el juego con los mismos personajes y un mounstro a elegir puede ser muy cansino.
Con lo que me gusta ir añadiendo nuevos miembror al grupo a medida que avanza la historia e ir descubriendo la historia particular de estos personajes.
Pienso lo mismo, pero si el argumento exige que solo sean dos no hay nada que hacer.

En cuanto al precio a mi no me importaria que baje rapido la verdad :rotonuse:

PD: Aun no pude probar la demo :(

nacar

Nacar74
Unido
octubre 16, 2011
como hecho de menos la jugabilidad del FF X, la historia, la batalla, los eones....

Joder, dónde se queda la mítica saga FF??

Que desastre estan haciendo, un juego en 1 año y medio, así a de ser. Pero bueno lo compraré por la historia y tal, pero bueno.....

Salu2

Unido
junio 20, 2009
Pues a mi la Demo me ha parecido cojonuda... la cantidad de monstruos que se pueden capturar me han sorprendido... pensaba que solo serían unos cuantos en todo el juego, pero solo en la Demo he capturado a uno de cada uno de los enemigos que salen (Excepto el Jefe final de la Demo y el de la misión secundaria que evidentemente no se puede) en total han sido siete u ocho montruos distintos, cada uno con su rango de crecimiento y habilidades distintas...

El sistema de combate ha mejorado lo único que me rechinaba del XIII, y es que ahora se puede cambiar de líder en cualquier momento en medio de la batalla e incluso, si matan a nuestro líder en combate, automáticamente manejaremos al otro personaje y la batalla seguirá hasta que mueran todos...

Además, el cristarium de los personajes y de los monstruos tiene pinta de dejarte configurar a los personajes bastante más a tu antojo que el XIII.

La banda sonora, lo poco que se oye en la demo me ha encantado, la música de la zona aún la tengo metida en la cabeza de lo pegadiza que me ha resultado, he podido escuchar también durante la batalla de una de las misiones secundarias que reciclan ciertas melodías del XIII... Pero la música de victoria sigue sin llenarme que no sea la fanfarria de toda la vida...

Los gráficos... no merece ni la pena mencionarlos... si los del XIII eran buenos, estos son mejores.

El mapeado, parece ser (Al menos el mapa de la demo) bastante menos pasillero que el XIII (aunque sigue siendo pasillero, pero te deja más margen de exploración) en mi caso el paserillismo nunca fue un problema... pero se que mucha gente espera esta mejora en esta segunda parte...

La inclusión de puzzles en ciertas partes del juego (Aunque en la demo solo se ve uno) me parece una excelente idea, igual que los QTE de las batallas contra los jefes, algo que se que va a ser criticado hasta la saciedad y que a mi me parece un añadido interesante que puede aportarle bastante diversión y dinamismo a las batallas contra los jefes (amén de espectacularidad).

160 coleccionables de lectura... Me encanta.

Cosas malas ahora:

La Chocowhore esa que te vende cosas, tiene pinta de que te va perseguir por todo el juego en plan Oaka the XXIIIrd y me resulta bastante molesta su voz...

En serio, lo repito, pero para mi es más importante de lo que parece, La Victory Fanfarre de toda la vida se echa de menos...

Los DLC... de los que normalmente soy medianamente defensor, en un Final Fantasy deberían de ser algo más que los trajecitos y añadidos de historia de poco más de media hora a lo que nos tienen acostumbrados los demás juegos... Se que de momento no se sabe como de largos van a ser los DLC y ni siquiera cuanto van a costar... Pero como el único DLC que se conoce hasta ahora no es más que un jefe super-difícil para reclutar y un par de trajes, de momento lo meto en la parte de cosas malas.

Otra cosa es que, a pesar de que el cristarium nuevo y la posibilidad de tener monstruos en tu equipo parece que puede dejar mucho espacio a la personalización del equipo de la batalla, no se si podría aburrirme llegado el momento de llevar solo a Serah y Noel... Solo el tiempo lo dirá... Tampoco se a ciencia cierta si solo son esos dos personajes, aunque la inclusión de los monstruos parece indicar que así es...

Además, lo más probable es que en algún momento saquen algún DLC con otro personaje jugable... y si no... al tiempo xD

El caso es que la Demo me deja con ganas de más, se que voy a disfrutar este juego y al fin y al cabo, de eso es de lo que va este hobby xD

EDITO: Olvidé decir, que a los monstruos te deja ponerles varios nombres predefinidos entre los que está... TROLENCIO!!! Hasta en Square-Enix son fans de Cuanto Cabrón xDDD

Última edición:
Unido
noviembre 28, 2010
Hola amigos! weno yo pensaba gastar digamos q bastante dinero en la edicion especial de final fantasy xiii-2(lo hago mas x el soundtrack )pero ayer jugue la demo y la vdd estubo muy wena pero no me convencio del todo y qria pedirles un consejo , si valdra la pena gastarme casi $ US100 en la edicon especial o me pillo la edicion normal ,me pierdo de algo??!! jugue la demo pero esta demo se basa mas en misiones alguien tiene una idea de como sera el juego completo y si valdra la pena gastar tanto dineral en la edicion especial?!
ahh otra cosillaaa.... cual es esa version de importacion q no saben el idioma?? tiene algo de especial??
graciaaaas !!!!!!

Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
@AlfO_- dijo:
Buenas a tod@s, se sabe ya el idioma? Es que estoy dudando en pillarmelo de importación.
Los idiomas se saben cuando salen los juegos. No hay info y todo lo que ponga una web es pura especulación. Puedes arriesgarte a comprarlo y decir el idioma cuando te llegue. :coolface:

De todas maneras, XIII vino igual que la pal/españa por lo que XIII-2 es de suponer que vendrá igual.

Unido
agosto 21, 2007
Lo de llevar solo 2 personajes y que no se puedan conseguir mas durante el juego es un pegote... Puedes cazar monstruos pero es que va a parecer un Pokemon en vez de un FF.

Para mi uno de los puntos fuertes de la saga FF era la cantidad de personajes, las relaciones entre ellos, y sus historias personales, poder elegir la formacion del equipo con los que mas te gustaban... Pero ahora parece que cuantos menos mejor...

AlfO_-

alfo_-
Unido
noviembre 22, 2007
@kukuku dijo:
@AlfO_- dijo:

Los idiomas se saben cuando salen los juegos. No hay info y todo lo que ponga una web es pura especulación. Puedes arriesgarte a comprarlo y decir el idioma cuando te llegue. :coolface:

De todas maneras, XIII vino igual que la pal/españa por lo que XIII-2 es de suponer que vendrá igual.
Estás en todo tío xD. Otra vez muchas gracias =D

Falcon2709

Javi91HD
Unido
julio 26, 2009
El visto bueno que le visto yo en este juego, es que en el anterior nos quejamos de que no había ciudades como en otros FF que si tal que si cual y ahora ese visto bueno me parece perfecto ahora si que es un FFXIII y me mola lo que el DLC nuevo que si no habeis visto a noel con la ropa parecida con una mezcla de auron y tidus aqui la teneis, lo dejo en spoiler ya que es muy grande ^^ @Noojit si no tiene la foto te mando un privado con el primer dlc que sacan que es no es el del AC ^^

Última edición:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Por si alguien quiere

40% off on Final Fantasy XIII-2 Hardcover Guide CE.

The Collector’s Edition of Piggyback’s guide for the upcoming Final Fantasy XIII-2 features a lot of bonuses, including a hardcover coffee table book, 16 extra pages of exclusive content, 2 ribbon bookmarks and more. The spoiler-free guide is now available for pre-order on Amazon and Wallmart for only $20.99, saving us $14 from the original price.
Final Fantasy XIII-2 complete guide at Bizrate.com
Exclusively at Amazon, we also get an additional %5 off on Final Fantasy XIII-2 if the game is pre-ordered with the guide. Both will be released on January 31 for the PlayStation 3 and X-Box 360. Take advantage of this offer at Amazon

pd : la ed especial no llega osea que ha de ser en inglés si o si.....

Unido
junio 20, 2009
La demo que yo me bajé fue la de USA, y estaba en perfecto castellano (las voces no evidentemente) subtitulos, menús y todo...

Así que si la demo USA está en castellano, creo que lo más seguro es que el juego en sí también lo esté...

Lo digo para los que quieran importarse el juego como @AlfO_-

Unido
noviembre 14, 2007
Pues la demo a quien le gustara el FFXIII le gustará, a quienes como a mí no les gustase no creo que vaya a hacerles cambiar de opinión. Desde luego a mí no.

Me toca seguir llorarando por dentro y esperar a que VersusXIII sea lo que llevo esperando toda esta generación de parte de Square.

T1dus

becerra300
Unido
octubre 12, 2011
Ayer me baje la demo y me gusto algo raro ya que ni habia jugao al Final XIII ni nada solo jugaba al X y alos tipos batallas por turnos pero este aire fresco no me parece mal es bueno innovar ya que si siempre es igual me parece un rollo. probe la demo del final fantasy XIII-2 y hoy me compre el final fantasy XIII a un precio bastante bueno y no me pude contener a comprarlo lo he probao y de momento los graficos y las batallas me gustan aunque me molesta eso de no poder cambiar de lider en el XIII y lo bueno es que la demo del XIII-2 si se puede y me gusta. probe en la demo intentar matar a atlas pero fue empezar la batalla me dio un golpe y fuera xD despues use el artefacto del atlas y hize la paradoja y se volvio mas debil pero igualmente no se puede matar.

cuando me pase el Final XIII decidire si compro ese o no. pero lo que deberian hacer square enix es sacar un nuevo kingdom hearts eso si era un juego de rol. y espero que la remasterizacion del final fantasy X llegue a españa y lo vendan en GAME. perdon por todo el rollo que he soltao pero queria decirlo

Última edición:
Unido
noviembre 25, 2010
@panteraverde dijo:
Buenas, ¿se sabe si va ha haber eidolones o algo parecido?

Gracias.
No se sabe.. Espero que sí

Lo que si que habran seran monstruos que podrás reclutar, subir sus habilidades en el cristarium, y cada uno tendra una unica clase, será bastante entretenido y dará lugar a bastantes combinaciones

Superior