Hilo Oficial Final Fantasy X HD (PS3 & PS Vita)

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Por cierto señores. En cuanto a los trofeos sabéis si hay alguno "perdible" mas que nada al principio del juego, en las primeras horas? Lo digo mas que nada por que yo ya no tengo la guía del X (lamentablemente la vendí en su día) y desde que salga el juego y la guía de trofeo este un poco avanzada van a pasar un buen par de días y no quiero cagarla y tener que volver a empezar de nuevo por haberme olvidado de recoger o hacer algo.

Lista de trofeos FFX

BlackFrost

krifa_zgz
Unido
septiembre 13, 2013
Por cierto señores. En cuanto a los trofeos sabéis si hay alguno "perdible" mas que nada al principio del juego, en las primeras horas? Lo digo mas que nada por que yo ya no tengo la guía del X (lamentablemente la vendí en su día) y desde que salga el juego y la guía de trofeo este un poco avanzada van a pasar un buen par de días y no quiero cagarla y tener que volver a empezar de nuevo por haberme olvidado de recoger o hacer algo.

Lista de trofeos FFX
El trofeo de diccionarios es perdible, recuerdo que había uno en el templo de Bevelle y a ese no se podía volver. De las esferas no estoy segura porque no recuerdo las localizaciones.
Los turbos de Kimahri también son perdibles.

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
@Claptrap, de la lista, el que es seguro que es perdible es el de conseguir todos los diccionarios albhed, de todas formas, van a sacar otra guia y ahí te lo pondran todo, por si te interesa comprartela.

osk3ar

oscariyo3
Unido
junio 20, 2011
Qué ganas de que salga!!! Al final lo reservé en Amazon, con la opción para recibirlo el mismo día de salida. ¿Alguno de aquí lo ha reservado allí?

Rozan

Dark_Rozan
Unido
enero 18, 2010
Qué ganas de que salga!!! Al final lo reservé en Amazon, con la opción para recibirlo el mismo día de salida. ¿Alguno de aquí lo ha reservado allí?
Yo lo reservé en Gamestop... lo que no se es si venderán la guía, porque en la web no sale. Sino la pillaré por la web del Game.

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Yo no quería comprarlo aún y esperar hasta que bajara de precio. Pero me ha podido el ansia y lo he reservado en fnac, la edición limitada. ¿Sabéis si me llegará el mismo viernes o ya hasta el lunes nada?

BlackFrost

krifa_zgz
Unido
septiembre 13, 2013
Que tablero creéis que es mejor: el básico o el avanzado? Yo en ps2 siempre cogía el básico porque tiene más nodos. Se pueden conseguir los parámetros máximos con el avanzado?

ajonay

tanatos_gc
Unido
agosto 27, 2013
Que tablero creéis que es mejor: el básico o el avanzado? Yo en ps2 siempre cogía el básico porque tiene más nodos. Se pueden conseguir los parámetros máximos con el avanzado?
Por lo que tengo entendido, El avanzado te da más libertad de movimiento y decisión, además, hay menos bloqueos que el básico. Por otro lado, el básico tiene mayor número de nodos, tanto libres como bloqueados, así que a la hora de añadir esferas para mejorar parámetros, el básico es mejor. Yo siempre escojo esa.

Rozan

Dark_Rozan
Unido
enero 18, 2010
Para los que lo tenga reservado en Gamestop (como es mi caso), acabo de ver en la web la Guía, para el que este interesado...

Unido
noviembre 19, 2011
Espero con ansias este juego, una pregunta, es verdad lo que he leido, es mejor pillar la version ps3, porque te dan la version vita, pero no asi a la inversa?
Y respecto a los trofeos, seran 4 juegos independientes, es decir 2 en ps3 y 2 en psvita? o es un platino unificado para cada juego, aunqe eso si platinar 2 veces este juego seria dificil

Raaaals

R7-Rals
Unido
septiembre 5, 2013
Buenas! Reserve el juego en Gamestop y me gustaria saber si a alguien le llega el mensaje de poder ir a recogerlo para yo ir con la escusa jajaja ANSIAS POR TENERLO YA!

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Espero con ansias este juego, una pregunta, es verdad lo que he leido, es mejor pillar la version ps3, porque te dan la version vita, pero no asi a la inversa?
Y respecto a los trofeos, seran 4 juegos independientes, es decir 2 en ps3 y 2 en psvita? o es un platino unificado para cada juego, aunqe eso si platinar 2 veces este juego seria dificil
Este juego, que yo sepa, no tiene la opción de Cross-Buy (comprar la versión de PS3 y poder descargar la de PS Vita de forma gratuita). De todos modos, esa opción fue pensada para la compra del juego en PS3 y recibirlo también en la portátil, así que es raro ver casos en los que ocurre al revés (son excepciones aquellos juegos de PSN que tienen ambas versiones al mismo precio).

Respecto lo segundo, aunque el juego tiene la opción Cross-Save según he visto en su descripción de la Store de PSN (cosa bastante rara al tener que comprar ambas versiones de forma individual), las listas de PS3 y PS Vita son independientes (cosa lógica, porque si tienes que pagar dos veces por ello y no separan las dos listas ya pueden prepararse). Vamos, que son cuatro platinos entre las dos consolas.

Unido
noviembre 19, 2011
Gracias, por la respuesta, tambien me ha dejado intrigado, vams tiene cross save, pero debes pagar las 2 versiones, auqne en este mismo hilo, no se si es promocion en tiendas, pero comprar la version ps3, te da la opcion de obtener la version vita.

Lo que me pregunto si es realmente 4 platinos, quien se dara el gusto de platinar 2 veces el FFX que hasta donde he leido la lista de trofeos, es muy dificil

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@blackld
En un principio es la misma lista para las dos versiones de cada juego. Es decir, un Platino para FFX en PS3/Vita y uno para FFX-2 en PS3/Vita, vamos, que no consigues cuatro, por lo que se deduce de las listas de PSNprofiles.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
@SaiSaEr ¿En serio? Dónde yo miré ponía que las listas pertenecían sólo a PS3, y como normalmente pone ambas consolas en la lista simplemente no busqué las de PS Vita.

Me parece absurdo, tienes Cross-Save pero debes gastarte 80€ entre ambas versiones para poder usarlo. Y aún así, gastándote todo eso, no puedes llegar a obtener los trofeos por separado. La lógica de Square Enix siempre será... inquietante.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@SaiSaEr ¿En serio? Dónde yo miré ponía que las listas pertenecían sólo a PS3, y como normalmente pone ambas consolas en la lista simplemente no busqué las de PS Vita.

Me parece absurdo, tienes Cross-Save pero debes gastarte 80€ entre ambas versiones para poder usarlo. Y aún así, gastándote todo eso, no puedes llegar a obtener los trofeos por separado. La lógica de Square Enix siempre será... inquietante.
Al menos PSNprofiles las reconoce como la misma lista para ambas plataformas. Cuando son varias las separa, así que entiendo que es la misma lista y por tanto un Platino para las dos plataformas.
http://psnprofiles.com/trophies/2358-FINAL-FANTASY-X-HD
http://psnprofiles.com/trophies/2359-FINAL-FANTASY-X-2-HD

• Me gusta
Reacciones: DFL

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
Son 2 platinos compartidos por ambas plataformas, no os comais la cabeza. Psn trophis no engaña jeje de echo acabo de mirar la pagina y ya hay gente que tiene trofeos y esta pagina tiene un sistema automatico que detecta el sistema de trofeos del juego

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
@SaiSaEr Cierto es, se agradece la información.

La verdad es que siendo ése el caso prefiero decantarme sólo por PS Vita, que me es más cómodo.

No volveré a usar la lógica para algo así, con Square Enix está demostrado que no funciona.

Superior