Final Fantasy VII Remake "no es el nombre final" del juego

Unido
octubre 15, 2014
Square Enix sigue hablando de Final Fantasy VII Remake, en un juego que va a cambiar su nombre y que incluso incluirá multitud de cambios jugables, incluidos narrativos, respecto al título original lanzado hace casi 20 años en PSX.

"No puedo decir mucho al respecto, pero no será simplemente un remake", confirma Tetsuya Nomura, productor del juego a la revista Dengeki. "Si simplemente nos dedicáramos a hacer un juego con gráficos bonitos para la nueva generación de consolas, no creo que vaya a superar al original. Si eso es lo que quieres, entonces simplemente juega a la versión internacional del juego en PS4", señala.

"Todavía tenemos que mostrar sus primeras imágenes, pero ha evolucionado enormemente", adelanta Nomura. "El hecho de que la historia está siendo trabajada por Nojima, también significa que habrá más trabajo añadido a ella. Planeamos ofrecer más información a lo largo de este invierno. Al menos creo que vamos a poder anunciar su nombre oficial pero aún estamos pensando qué otro tipo de información vamos a desvelar", admite.

Última edición por un moderador:
Unido
noviembre 30, 2012
FF XV tiene buena pinta, pero no se si Tetsuya Nomura es el hombre más indicado para dirigir este proyecto. Me temo que este remake va a beber mucho del ya mencionado FF XV, tanto en el mapeado, cómo en los combates y alguna que otra cosa más que quede por ver.

Va a ser un trabajo titánico pero me gustaría que respetaran algunas cosas cómo el modelo de personajes visto en Advent Children, el mapamundi y los combates por turnos.

Aún es pronto para hablar, lo sé, pero creo que algunas de las cosas que hicieron grande al original, no las vamos ni a oler en este remake por los tiempos que corren. Espero equivocarme, y mucho.

Salu2!

Cloud-89

Sefirot1989
Unido
febrero 25, 2009
Mi juego por excelencia , para nueva generación .... ya podeis esforzaros porque como lo hundáis iré a las instalaciones y las quemaré :sisi3:

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Esperemos que poniendole cosas nueva no la caguen pero me parece que es muy dificil mejorar el original.

Unido
febrero 1, 2011
Final Fantasy Remake

A mí me da en la nariz que no va a ser un juego, sino una peli. La calidad gráfica mostrada en el vídeo es muy alta y, si es una intro, mantener ese nivel de detalles y apartado visual durante todo el juego (o peli), conllevará un gran trabajo artístico, con lo que adaptar todos los entornos del juego original a ese nivel será un trabajo mastodóntico.
Personalmente, sería todo un sueño hecho realidad, y sería la mayor razón que tendría para pillarme una PS4, pero prefiero esperar y no hacerme ilusiones hasta que se confirme que realmente sea un juego y muestra gameplays. No sea que se convierta en un juego "pasillero" como lo fue FFXIII (los otros dos ni los he tocado ni pienso hacerlo) en vez de un FFXV, que con lo que se ve en los numerosos vídeos y en la Demo, para dar tirón a un título que llevamos años esperando que se haga un remake como se merece.
Con respecto a la introducción/cambios del argumento, estoy de acuerdo siempre y cuando se conserve el espíritu del original (mismo carisma de personajes, misma estructura y manteniendo los mismos argumentos clave del juego).

raulet

rul_93
Unido
marzo 22, 2008
Creo que esta gente no se a dado cuenta aun que lo que los fans de FF quieren es volver como mínimo a las luchas por turnos, creo que la van a cagar pero muchísimo si cambian la jugabilidad como dice y si cambian cosas de la historia espero que no sean cosas importantes porque si no, no se podría llamar ff VII remake o como quieran ponerle, solo espero que no sea otro FF XIII ni nada por el estilo la verdad.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
que no jueguen con fuego, que como la fastidien se van a ganar mucho odio por parte de millones de fans.

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
Por ahí he leído que Nomura ha dicho lo siguiente:

"Si yo hago un remake completo, lo haré con un enfoque distinto que vaya acorde con los tiempos que corren. Porque este es el presente, y precisamente porque se trata de un remake completo, quiero ver qué tipo"

Agarraos los machos y bajad las espectativas que parece que se nos viene algo que no esperamos ni queremos.

angelonoctis

JUEZ_MINOS_
Unido
junio 13, 2012
El argumento de FFVII es muy bueno, pero tiene varios agujeros de guion enormes. Muchas cosas, como el incidente de la Mansión Shinra, o la historia completa de Vincent, o están mal explicadas, o no se entienden a no ser que juegues a Crisis Core o Dirge of Cerberus. Incluso se pueden añadir elementos que aparecian en las novelas.

Cambiarán cosas para hacerlo más acorde a los tiempos que corren. A lo mejor añaden más agilidad al sistema por turnos, tipo FFX-2. Pero mantendrán su esencia. Y diré el por qué. Porque SE se juega el futuro de la compañía. No solo deben ofrecer un Remake a la altura, si no que están obligados a ello. Dudo que a SE le apetezca ahora suicidarse.

Sobre todo lo que yo quiero es que el Remake me permita ver cosas que antes no podía, o solo imaginaba. FFVII era espectacular, pero es que sus gráficos eran limitadisimos. Quiero ver en HD a Sefirot volando o lanzando materia, a Vincent saliendo de la tumba, abrir la caja fuerte de la mansión y ver salir al monstruo, como se vería a Jenova y sus tentaculos, ver a personajes como Heidegger, Escarlata o Don Corneo en HD, o ver un doblaje y escuchar la risa de Heidegger.

Eso es lo que me gustaría ver. Mientras que mantengan la esencia, no va pasar nada porque quiten una escena donde hablas con uno y te dan 4 pociones

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Yo empezaría el juego por el Crisis Core con Angeal, Genesis, Shepirot y Zack.

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Imagino que algunas novedades serán estas:

- Invocaciones nuevas como el Bahamut dorado de Crisis Core.

- Algunas localizaciones nuevas para agrandar el mundo.

- Vincent y Yuffie pasarían de ser secretos a ser reclutados obligatoriamente en la historia.

- Van a meter a Génesis por algún lado sí o si.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
A mí me parece perfecto, creo que los cambios argumentales (leves, sin pasarse) son necesarios, especialmente para darle más sentido a las precuelas y secuelas que sacaron posteriormente y ofrecer también algún extra que ayude a que la historia se disfrute como es debido. No sé si alguien ha visto las películas de Advent Children (la normal y la Complete) pero la diferencia entre ambas es abismal, media hora entera, parte de la cual es necesaria. Si este remake fuera como la versión Complete del original lo acabará superando, eso y que actualmente tiene el potencial de transmitir mucho más de lo que logró en su época (si es que lo hacen bien, digo).

Al igual que Angulus veo la posibilidad de que intenten meter a Genesis Rhapsodos para enseñarnos de forma más directa la influencia que tuvo en el pasado en los acontecimientos del Crisis Core, porque es un personaje que tuvo bastante importancia, y todos los que hemos jugado a las entregas de PSP y PS2 conocemos el motivo.

Hay que tener en cuenta que la historia se extendió posteriormente, y especialmente el Crisis Core tiene un muy buen nivel, así que es bastante posible que sepan extenderlo como es debido. Eso y que hacer cambios en la jugabilidad no necesariamente significa cambiarla, y es probable que alguna mejora en ese aspecto le viniera bien. Yo tengo bastante fe en que el resultado valdrá la pena, aunque veo lógicas todas las dudas que han ocasionado estas últimas declaraciones, y más sabiendo lo importante que es este remake para gran parte de los jugadores.

Y por último lo del nombre: ya pensaba que iba a quedarse así, me he alegrado mucho al saber que no es definitivo.

Última edición:

Riot_Sigma

Riot_Sigma
Unido
septiembre 25, 2013
Cada dia me alegro mas de que a los Japoneses se la suden las opiniones occidentales. La cantidad de tonterias que estoy viendo en comentarios es acojonate. Por mi parte la gente de SE pueden hacer lo que quieran con su juego, despues de ver como acaban de transformar el ff15 en una suerte de juego de accion donde solo controlas un pj, ya no me sorprende nada de lo que pase con los futuros ff.

Superior