"Final Fantasy Versus XIII", otra entrega lineal

Unido
abril 27, 2010
vale , ahora comparame los graficos del RDR con el FFXIII, e ahi la respuesta de la complicacion
Totalmente deacuerdo tio. Esque lo queremos todo, y todo no puede ser.
Vale, sera el FF mas lineal en comparacion con el resto. Pero, ¿y la calidad gráfica?, de eso no os quejais ¿verdad?. Mas quisieran otros juegos poseer la calidad grafica y argumentativa que tienen los FF xD.

Última edición:

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Vale, sera el FF mas lineal en comparacion con el resto. Pero, ¿y la calidad gráfica?, de eso no os quejais ¿verdad?. Mas quisieran otros juegos poseer la calidad grafica y argumentativa que tienen los FF xD.
....los graficos no lo son todo,que un juego tenga wenos graficos no quita q tenga aspectos negativos a mi m pones el lost odyssey y el final 13 y m kedo con el lost oddysey xq es un autentico RPG y no el engendro que han creado los de square se nota muxo que sakaguchi no esta xq no dejaria que hicieran cosas cmo sta

Umi

Unido
abril 15, 2008
Hay algunos comentario que tela... como que FFXI no vendió, que los FF's no son lineales, que MS quería el FFXIV sin cuotas y por eso no va a salir en x360 etc..

Y habría que ver eso de que FFXIII de x360 ha vendido más en algún lugar que el de PS3 (En USA por ejemplo en abril la versión de PS3 prácticamente casi doblaba en ventas a la de x360).

Unido
diciembre 11, 2007
Hay algunos comentario que tela... como que FFXI no vendió, que los FF's no son lineales, que MS quería el FFXIV sin cuotas y por eso no va a salir en x360 etc..
FFXI no vendió bien y me estaba refiriendo a la consola de nueva generación, es decir, Xbox360, en PC vendió bastante mejor, pero en Xbox360 el tema de las cuotas es un problema. Quizas podría haber especificado, pero como el tema principal es FF Versus y el 'mundo abierto', no esperaba que nadie saltara desviando el tema hacia FFXI, yo solo lo puse como información extra.

Por otra parte, mirate el concepto de linealidad, un juego lineal no es solo aquel que te conduce obligatoriamente por pasillos, eso es una forma de linealidad. Uncharted, por ejemplo, es linealidad total, no solo vas por entornos pasilleros sino que no puedes volver atrás a explorar o recoger tesoros que te dejastes, simplemente avanzas en la historia y no tienes posibilidad de decidir a donde vas o que zona quieres visitar primero, debes salir del juego y cargar un capítulo anterior para poder buscar los tesoros que dejaste atras, y obviamnete no es continuidad de tu partida principal. En Final Fantasy vas por escenarios limitados o lineales, pero puedes retroceder, volver a los anteriores y explorar a conciencia, e incluso buscar zonas secretas, eso no es linealidad, en este caso es referente a la exploración, obviamente los escenarios no dejan de ser pasilleros, pero no es ese tipo de linealidad la que estamos comentando. Si ubieras leido el resto de comentarios te habrias dado cuenta de que no estamos hablando de linealidad en los mapeados, eso ya lo comentamos en post anteriores.

En cuanto a lo de Final Fantasy XIV en Xbox360, mejor una noticia que una opinión propia:

Es definitivo, no habrá FFXIV Online en la consola de Microsoft. Y no lo habrá porque la compañía de Redmond rechazó de plano negociar con Square Enix un posible cambio de configuración en Xbox Live, pues de lo contrario se requeriría una suscripción para Xbox Live y otra para Final Fantasy XIV.
Fuente: http://www.eurogamer.es/articles/confirmado-ffxiv-no-saldra-para-360

“Microsoft, claro está, tiene un punto de vista diferente. Quieren tener un entorno cerrado y controlado para Xbox Live. Todavía estamos hablando con ellos, negociando… pero no ha habido manera, no hemos podido cerrar un acuerdo con Xbox Live.
Fuente: http://www.vidaextra.com/juegos-online/final-fantasy-xiv-square-enix-explica-por-que-no-saldra-en-xbox-360

Square-Enix y Microsoft han mantenido una serie de negociaciones durante los últimos días sobre Xbox Live. Al parecer, la compañía japonesa quería que se realizaran ciertas modificaciones sin especificar en Live para llevar el título a la consola, a las que la norteamericana no ha accedido.

Finalmente, Final Fantasy XIV saldrá únicamente para PC el próximo 30 de septiembre y en una fecha sin determinar de 2011 para PS3.
Fuente: http://www.marcaplayer.com/2010/07/13/xbox360/1279020070.html

El problema con FFXIV, que obviamnete está más que claro que SquareEnix a hablado y hablado para llevarlo a Xbox360, es que en Xbox360 los usuarios ya pagan una cuota mensual para jugar con la plataforma Live, por lo tanto hay que hacer un cambio que es el permitir pagar 2 cuotas, una por el Live y otra por FFXIV, o la opción como ya permitía FFXI de no pagar el Gold y aun siendo Silver pagar solo la cuota de FFXIV, con lo cual solo podriamos jugar a FFXIV pero no al resto de juegos, de hecho, una de las cosas que llamó la atención es que Microsoft en su momento accedió por FFXI, pero ahora no quiere con FFXIV. Logicamente esto supone un cambio en la plataforma Live para permitir estas acciones de cuotas y Microsoft no ha estado de acuerdo con hacer esos cambios, de modo que hablaron de la posibilidad de que la cuota de FFXIV entrara dentro de la suscripción Gold, con lo cual los usuarios de Xbox360 no tendrian que pagar una cuota extra por FFXIV, sino pagar solo por XboxLive GOLD, era la única forma en la que Microsoft aceptaba el trato. Pero Microsoft no es una santa, está claro que su intención es que los usuarios paguen a Microsoft por el Live, de lo contrario la suscripción daría todas las ganancias a Square-Enix y Microsoft no se llevaría ni un porcentaje, al final todo se reduce al dinero, como siempre. Te estoy buscando la noticia sobre las cuotas para posteartela, aunque sinceramente, creo que eres tu la que debería buscar la información si no la conoces. No se si te has creido que aquí venimos inventandonos las cosas, hay usuarios que leen sobre todas las plataformas, aunque no lo creas.

En esta noticia lo comentan, pero no es la que buscó, esta hace referencia a una noticia en ingles de una entrevista a Hiromichi Tanaka, quiero encontrar la de la entrevista en español, que no doy con ella, en la que le hicieron preguntas más concretas:

Hiromichi Tanaka Dice:
"No tienen ni siquiera algo así como un navegador web, así que quieren restringir las cosas incluso en ese nivel de acceso. Los aspectos multiplataforma de Final Fantasy XIV parecen en conflicto con esos principios, así que simplemente no podemos publicarlo. Aún estamos intentando hablar con ellos para negociar. Y si llegáramos a un acuerdo, inmediatamente habría una versión de Xbox, pero de momento el desarrollo está parado."

Está claro, ¿no? Square Enix quiere cobrar cuotas por jugar a su MMORPG, y Microsoft no está dispuesta a permitir que el dinero circule externamente sin llenar sus arcas, lo cual de momento hace imposible, no sólo el lanzamiento de FFXIV en Xbox 360, sino de cualquier MMO third-party que exija un mantenimiento por parte del usuario.
Fuente 1: http://www.anaitgames.com/microsoft-rechazo-final-fantasy-xiv/

Fuente 2: http://www.maxconsole.net/content.php?41099-Square-Enix-Microsoft-Turned-Down-Final-Fantasy-XIV

Creo que está claro que auqnue Microsoft es la que rechaza la oferta de Square-Enix está siendo un poco egoista, y esto es solo malo para Microsoft, podian haber tenido Final Fantasy XIV sin ningún problema, ya que es la misma Square-Enix la que quiere llevarlo a Xbox360, y en cuanto a las cuotas, bueno, no puedes sacar tajada siempre de todo, en mi opinión debería haber aceptado, Xbox360 tendría FFXIV y quien quiera jugarlo que pague la cuota y quien no que no la pague, estamos hablando de un MMO, estos juego requieren de mucho tiempo y atención, podrian dejar la suscripción Gold el tiempo que estén con FFXIV, y una vez se cansen del juego volver a la suscripción Gold, pero claro, Microsoft habra advertido que un MMO necesita que se le dedique mucho tiempo, y no me refiero a dias, sino meses, obviamente no le haria mucha gracia perder suscripciones Gold, igualmente no todos están dispuesto a pagar 2 cuotas. Pero vamos, que tampoco es exagerado pensar que los usuarios podrian haber pagado el Gold y la suscripción de FFXIV, ¿Acaso no veremos usuarios en PS3 que pagarán el PSN+ y la cuota de FFXIV??, pues más barato es el Gold a 2,8€ el mes, asi que no lo veo como un imposible. Un saludo.

PD: Aunque no lo creas, indistintamente de que el juego venda más en una u otra plataforma, eso no cambia el que Square-Enix se ha forrado por hacer Final Fantasy XIII Multiplataformas, que era lo importante de lo que pretendia decir.

Unido
julio 31, 2007
Sacas mil cosas de contexto itachi, encima sin tener ni idea de nada, y te lías a escribir tochos, que otra gente en una linea son capaces de decir.

Lo primero, FFXIII vendió mucho más en PS3 que en 360 hasta excluyendo Japón.

Lo segundo, lo importante no es cuanto venda FFXI, sino cuantas cuotas mantengan, y a lo largo de estos años las subscripciones de FFXI han oscilado entre 400 k y un millón que no es moco de pavo :) así que eso de que no ha triunfado.... comparalo con cualquier otro MMO que no sea WOW y verás, encima salió en el 2002 y lleva 8 años ahí de pie.

Lo tercero, el mismo creador de Final Fantasy XIV dijo hace no mucho que FFXIV no sale en 360 por la política de Microsoft con el LIVE, así que antes de tildar a Microsoft de buena y a SE de mala, mírate mejor las cosas.

Pero bueno... no me extrañaría que también le quitaras peso a las palabras del gran Tanaka llamándole mentiroso, como haces hasta con los desarrolladores cuando hablan de aspectos técnicos del juego.

Y para laps3, la noticia es muy amarillista y a lo vidaextra, para empezar, ningún FF ha sido un juego con mundo abierto no lineal.

Umi

Unido
abril 15, 2008
Primeramente digo que los FF's son lineales, no que no lo sean lol.

Seguimos con que lo del tema live, todo eso de blabla modificaciones etc son tonterías. Aparte la que mira de que se pueda jugar sin tener que disponer de gold es s-e como ya pasó en FFXI, no es que MS quiera que no se paguen cuotas aparte, MS lo que quiere es su trozo de pastel y que si los users quieren jugar que paguen gold (derivando o no una parte de este para el equipo de FFXIV) y luego si hay que pagar algo más o no que se espabilen.

Por otra parte, yo no he dicho que s-e no se haya forrado, simplemente he puntualizado que hasta en USA vendió bastante mas (hasta el punto de llegar casi a doblar en ventas) la de ps3. (Japón creo que queda claro, y Europa habría que ver, pero vaya, el mercado de x360 suele ser América)

Unido
junio 3, 2008
Mejor no metamos la calidad gráfica porque FF VI le mete 1000 vueltas a casi todos los FF, y ahí lo tienes con graficazos de SNES.

Yo con el XIII esperaba un mundo grande para explorar, y te encuentras con un puto pasillo hasta el final. Repito el X ya era así pero le salvó el pedazo de argumento que tenía y los personajes.

Creo que muchos de los que opináis no habéis jugado demasiado a las joyas de squaresoft, y sólo le habéis dado caña a los juegos de square-enix. Coged un emulador de SNES y PSX y jugad desde el FF III para adelante hasta el IX y veréis como desde el X-2 los FF han bajado muchísimo en calidad. Y si podéis probad también el 1 y el 2 aunque para mi las joyas de Square son el VI, VII, IX y X.

Unido
diciembre 11, 2007
Sacas mil cosas de contexto itachi, encima sin tener ni idea de nada, y te lías a escribir tochos, que otra gente en una linea son capaces de decir. Lo primero, FFXIII vendió mucho más en PS3 que en 360 hasta excluyendo Japón.
En primer lugar aprende a leer, no tengo intención de discutir con personas que tienen dificultades de comprensión lectora. Por otra parte, sea un post tocho o uno de una sola linea, quejarse de eso solo lo hacen los crios, nadie te obliga a leerlo, asi que si no te gusta no lo leas, pero quejarse de cuanto escribe una persona....., en fin, además, la mayor parte de mi mensaje son quotes con las noticias.
Si tu intención es venir a buscar bronca lo haces genial, no se si tu intención es meter zizaña, defender a tu amiga Umi o defender FFXIII en PS3, como vienes haciendo desde que te leo. En todas las partes del mundo FFXIII no ha vendido más en PS3, ¿Que el juego ha vendido más en PS3 en su mayoria o en global?, Si, pero para nada importa, el comentario que hice va dirigido a que SquareEnix tubo muchísimas ganancias gracias a todas las ventas de PS3 más las de Xbox360, sin importar en cual vendiera más, se entiende perfectamente cuando lo escribí, si tienes problemas de compresión no es mi culpa, si aun con eso tu intención es venir a decir: 'No, no, vendio más en PS3 en todo el mundo', Pues si con eso estás contento muy bien por ti, disfrutalo y lo dejamos así, es que carece de importancia, lo único que importa es que han vendido 'X' millones de unidades entre PS3 y Xbox360, consiguiendo muchísimas ganancias, solo eso.

Lo segundo, lo importante no es cuanto venda FFXI, sino cuantas cuotas mantengan, y a lo largo de estos años las subscripciones de FFXI han oscilado entre 400 k y un millón que no es moco de pavo :) así que eso de que no ha triunfado.... comparalo con cualquier otro MMO que no sea WOW y verás, encima salió en el 2002 y lleva 8 años ahí de pie.
Lo tercero, el mismo creador de Final Fantasy XIV dijo hace no mucho que FFXIV no sale en 360 por la política de Microsoft con el LIVE, así que antes de tildar a Microsoft de buena y a SE de mala, mírate mejor las cosas.
Te lo vuelvo a repetir, aprende a leer, ya le contesté a tu amiga Umi que me estaba refiriendo a las ventas en Xbox360, no a las de PC y PS2. Por otra parte un juego suele triunfar si llega o sobrepasa el millón de copias, eso es lo normal en un juego cualquiera, pero en un MMO es algo distinto, necesitas jugadores y necesitas crear una comunidad que se aloje en los servidores, los MMO no tienen modo Offline y entre otras cosas FFXI era bastante dificil, te obligaba a jugar con otros usuarios porque sino se te hacia imposible levear, para eso se necesita una comunidad enorme y que siempre existan usuarios de todos los lvls, pero lo vuelvo a repetir, nadie a dicho que el juego no vendiera bien tomando en cuenta las ventas de PC, PS2 y Xbox360, incluso tomando solo las de PC.
En cuanto a lo de buenos y malos, muy bien, vas aprendiendo a leer. En primer lugar esa misma noticia la acabo de postear en mi mensaje anterior, asi que te lo vuelvo a decir, aprende a leer antes de hablar. En segundo lugar nadie a llamado mentiroso a nadie, esto te lo inventas tu, SquareEnix queria unos cambios en la plataforma Live y Microsoft a dicho que NO, aquí nadie habló de quien es el bueno o el malo y si hubieras leido mi mensaje habrias leido que he dicho: "Pero Microsoft no es una santa, está claro que su intención es que los usuarios paguen a Microsoft por el Live, de lo contrario la suscripción daría todas las ganancias a Square-Enix y Microsoft no se llevaría ni un porcentaje, al final todo se reduce al dinero, como siempre.", vamos, diciendo que son unos egoistas y quieren el dinero para ellos, refiriendome a Microsoft, asi que, 'Antes de tildar a nadie de mentiroso mirate mejor las cosas'.

Pero bueno... no me extrañaría que también le quitaras peso a las palabras del gran Tanaka llamándole mentiroso, como haces hasta con los desarrolladores cuando hablan de aspectos técnicos del juego.
Eso solo ocurre con tus amigos los Develops que te cuentan personalmente lo que quieres oir. Pero si esto es otro intento por buscar discusión y desvios del Tema, te vas a quedar con las ganas, paso de rebajarme a este nivel de tonterias, si tienes alguna duda te buscas las noticias, la información, lees un poco sobre todo lo que consideres necesario y todos felices. Un saludo

Unido
abril 1, 2010
No me explico como una noticia da para tantas discusiones y desviaciones... y tampoco se como podeis discutir en una noticia, que para mí, es demasiado subjetiva. Yo prefiero esperar a ver trailers in-game.

Siempre ha habido juegos que pintan muy bien y luego son una mierda, otros que parecen una aberración y luego resultan ser joyas...

Si tiene más exploración y secretos que el FF XIII, cosa fácil de lograr, yo estoy ya contento.

Unido
diciembre 11, 2007
Primeramente digo que los FF's son lineales, no que no lo sean lol.
A ver Umi, si nadie está en contra de lo que dices, es más, tienes razón, pero el único problema es que has confundido el sentido que le estamos dando a la 'linealidad', y es que hay varias formas de expresar la linealidad. Yo mismo dije en un post anterior que los FFs nunca hán tenido 'mundos abiertos' y que eran lineales, refiriendome en ese caso a la linealidad de los escenarios pasilleros y la inexistencia de entornos abiertos tipo Sandbox. Pero luego, una vez ablado ese tema empezamos a ablar de la 'linealidad', entendiendo que nos estamos refiriendo en este caso a la exploración y la posibilidad de volver a zonas ya exploradas, lo que viene a ser elegir si queremos explorar o visitar una zona nueva, es decir, tenemos un mundo abierto en el sentido de que podemos desplazarnos por un mapeado/Selector, viajando de esa forma a cualquier parte del juego, ya sea nueva o visitada y elegir cual queremos que sea nuestro próximo destino. Simplemente es que has confundido el concepto y mientras que tu ablabas de un tipo de linealidad nosotros estabamos haciendo referencia a otro.

Seguimos con que lo del tema live, todo eso de blabla modificaciones etc son tonterías. Aparte la que mira de que se pueda jugar sin tener que disponer de gold es s-e como ya pasó en FFXI, no es que MS quiera que no se paguen cuotas aparte, MS lo que quiere es su trozo de pastel y que si los users quieren jugar que paguen gold (derivando o no una parte de este para el equipo de FFXIV) y luego si hay que pagar algo más o no que se espabilen.
Obviamente, te lo acabo de decir en el Post anterior, Microsoft lo que quiere es quedarse con todo el pastel(Suscripción Gold para FFXIV), pero no quiere que el pastel completo se lo lleve Square-Enix, por eso a dicho que no y por eso no habrá Final Fantasy XIV en Xbox360, pero está claro que una de las posibilidades era pagar el Live Gold como cuota unificada, en este caso Square-Enix habria dicho: 'El pastel es mio, o lo compartimos o me lo quedo, pero no te lo doy entero'. Lo extraño de todo esto es, ¿Por que no compartirlo,? algo más tiene que haber para que Microsoft no acepte ninguna de las ofertas de Square-Enix, quedarse con un porcentaje es una buena ganancia, o eso o el porcentaje era una miseria.

Por otra parte, yo no he dicho que s-e no se haya forrado, simplemente he puntualizado que hasta en USA vendió bastante mas (hasta el punto de llegar casi a doblar en ventas) la de ps3. (Japón creo que queda claro, y Europa habría que ver, pero vaya, el mercado de x360 suele ser América)
Ok, y nadie te lo discute, pero USA, Europa y Japón es algo global, cuando yo he ablado de 'Zonas' nunca dije que me estubiera refiriendo a estas en concreto, por ejemplo, (EJEMPLO INVENTADO)FFXIII puede haber sido más vendido en PS3 en España, pero podría haber sido más vendido en Xbox360 en Francia, en global, puede que las ventas de toda Europa sean superiores en PS3, pero eso no quiere decir que en todas las zonas y todos los paises del mundo el juego sea más vendido en PS3(FIN EJEMPLO INVENTADO). No se si me he explicado bien, pero creo que algunos habeis sacado conclusiones equivocadas, yo nunca nombré a USA, Europa o Japón, por ejemplo.

Un saludo.

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
lo que no entiendo es xq hay gente q dice q nunca hubo final fantasy con un mundo abierto?esque los que lo dicen solo han jugado al partir del X?xq el final fantasy VII tenia un amplio mundo para ir libremente y el VIII mas

Unido
diciembre 16, 2007
lo que no entiendo es xq hay gente q dice q nunca hubo final fantasy con un mundo abierto?esque los que lo dicen solo han jugado al partir del X?xq el final fantasy VII tenia un amplio mundo para ir libremente y el VIII mas
Lo dicen básicamente porque hay gente que cuando se ha hablado de mundo abierto se ha hecho a la idea de un mundo en plan Red Dead Redemption o GTA, como un sandbox, y ahi es donde está la confusión que tienen algunos. Ese tipo de mundo abierto NUNCA lo han tenido los Final Fantasy.

Evidentemente el concepto de mundo abierto en final fantasy es el del mapa en el que movemos al personaje desde lejos para ir de una ciudad a otra, pero eso es muy diferente a lo que han pensado algunos.

Unido
mayo 26, 2007
LAPS3.COM necesita interpretar mejor!!!

Lo que nomura ha dicho es que el mapa es muy similar a los FF 2d (los cuales si no recuerdan eran abiertos y con pueblos), la cosa de que sea lineal se refiere mas bien al hecho de que sigue siendo un recorrido comun para todos los jugadores no como en otros a la Fallout u Dragon Age.

Laps3 si necesitan les traduzco todo el articulo.

Aqui esta el articulo completo, me avisas que no entienden
http://www.novacrystallis.com/?p=425

Última edición:
Unido
julio 31, 2007
Lo que nomura ha dicho es que el mapa es muy similar a los FF 2d (los cuales si no recuerdan eran abiertos y con pueblos), la cosa de que sea lineal se refiere mas bien al hecho de que sigue siendo un recorrido comun para todos los jugadores no como en otros a la Fallout u Dragon Age.

Laps3 si necesitan les traduzco todo el articulo.

Aqui esta el articulo completo, me avisas que no entienden
http://www.novacrystallis.com/?p=425
Lo dicho... además de que los toques de amarillismo... si para empezar por ejemplo entre FF 4 y 13 exceptuando el XI todos han sido lineales xD

Espero que rectifiquen.

Unido
abril 27, 2010
Mejor no metamos la calidad gráfica porque FF VI le mete 1000 vueltas a casi todos los FF, y ahí lo tienes con graficazos de SNES.

Yo con el XIII esperaba un mundo grande para explorar, y te encuentras con un puto pasillo hasta el final. Repito el X ya era así pero le salvó el pedazo de argumento que tenía y los personajes.

Creo que muchos de los que opináis no habéis jugado demasiado a las joyas de squaresoft, y sólo le habéis dado caña a los juegos de square-enix. Coged un emulador de SNES y PSX y jugad desde el FF III para adelante hasta el IX y veréis como desde el X-2 los FF han bajado muchísimo en calidad. Y si podéis probad también el 1 y el 2 aunque para mi las joyas de Square son el VI, VII, IX y X.
¿Como puedes decir que el FF VI le mete mil vueltas al XIII en cuanto graficos?. Si para ti buenos graficos son personajes modelados por cuatro "cuadrados y medio", pues el mejor FF es el 1.

En cuanto al otro punto, yo tengo y he jugado a todos los FF desde el 1 hasta el ultimo. (Basicamente me pille la PS2 solo para jugar al FFX) y te puedo decir que para mi los mejores en cuanto a calidad argumentativa han sido el VII,VIII(mi preferido), el X y el XIII. Por cierto, despues de haber disfrutado del FF VII y VIII en la PSX cuando me puse con el IX me lleve un ZAS en toda la boca. Para mi el IX y el X-2 los peores FF de la historia.

El cuanto al versus XIII va ser una pasada, sobre todo en cuanto al argumento. Por lo que he visto puedo decir que sera comparable al VII (no mejor que eso es imposible xD).

Por ultimo, la cuestion de la linealidad, por lo que estoy viendo en el foro la mayoria de la gente no es consciente de lo que cuesta programar un videojuego y mas si se trata del FF (en mi opinion un de los juegos que mejor explota el harware de las consolas), vale es lineal, pero que prefieres, ¿jugar en la PS3 a tres FF distintos que tendra la consola por ahora, aunque sean lineales o esperar 20 años a que saquen un FF devido a lo que se tarda en diseñar un mundo entero con sus ciudades, cuevas etc con la calidad grafica que se puede explotar en la PS3?

Yo sinceramente prefiero linealidad a no poder disfrutar de un FF en mi PS3 xD.

Salu2.:hola:

Unido
junio 6, 2008
¿Como puedes decir que el FF VI le mete mil vueltas al XIII en cuanto graficos?. Si para ti buenos graficos son personajes modelados por cuatro "cuadrados y medio", pues el mejor FF es el 1.

En cuanto al otro punto, yo tengo y he jugado a todos los FF desde el 1 hasta el ultimo. (Basicamente me pille la PS2 solo para jugar al FFX) y te puedo decir que para mi los mejores en cuanto a calidad argumentativa han sido el VII,VIII(mi preferido), el X y el XIII. Por cierto, despues de haber disfrutado del FF VII y VIII en la PSX cuando me puse con el IX me lleve un ZAS en toda la boca. Para mi el IX y el X-2 los peores FF de la historia.

El cuanto al versus XIII va ser una pasada, sobre todo en cuanto al argumento. Por lo que he visto puedo decir que sera comparable al VII (no mejor que eso es imposible xD).

Por ultimo, la cuestion de la linealidad, por lo que estoy viendo en el foro la mayoria de la gente no es consciente de lo que cuesta programar un videojuego y mas si se trata del FF (en mi opinion un de los juegos que mejor explota el harware de las consolas), vale es lineal, pero que prefieres, ¿jugar en la PS3 a tres FF distintos que tendra la consola por ahora, aunque sean lineales o esperar 20 años a que saquen un FF devido a lo que se tarda en diseñar un mundo entero con sus ciudades, cuevas etc con la calidad grafica que se puede explotar en la PS3?

Yo sinceramente prefiero linealidad a no poder disfrutar de un FF en mi PS3 xD.

Salu2.:hola:
tioo no te ofendas pero lee bien, el dice q le emte en historia una aptada a lso demas ff y q lo tienes conj graficazos de SNES.....

Helyxx

Helyxx
Unido
agosto 5, 2008
cuando se vera algo que sea in-game??? por dios... hace 40 años que esta el mismo video en todos lados, quiero saber como va a ser este juego por favor, basta de estupideces square, saquenlo de una vez y listo.

Unido
abril 1, 2010
cuando se vera algo que sea in-game??? por dios... hace 40 años que esta el mismo video en todos lados, quiero saber como va a ser este juego por favor, basta de estupideces square, saquenlo de una vez y listo.
Pues como muy temprano hasta 2011 no vas a ver nada, a menos que salga en el TGS.

Última edición:
Superior