final fantasy. quiero engancharme

Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
Antes de que te digan que jueges al 7 porque es el mejor, yo te digo que juegues al 9. Me gustó muchísimo más que el 7, pero cada uno tiene sus gustos.

En este orden: 9, 8, 7, 10, 12. El resto... Bueno, los primeros eran muy simplistas, y el 5 y el 6 son muy pesados de jugar, ya tendrás suficiente viendo los horrendos gráficos del 7 como para irte a las 2D xD El 10-2 es una asquerosa bazofia, el 11 es un MMORPG y poco más hay. Los primeros, si sigues queriendo probarlos, los están reeditando en Nintendo DS en 3D renovados, de forma que ya son más "jugables".
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
234
Karma
46
bueno,

vuelvo de cenar y me encuentro 3 paginas xDDD no pensaba que fuera a recibir tanta ayuda jejeje.

ok, pues ya que tengo el VII voy a jugarlo y me pillare tambien el VIII, IX y X de alguna tienda de 2º mano.
ahora lo que me da un poco de miedo (en el buen sentido) es que me entusiasmen esos juegos y que luego el XIII sea flojete xDD.

bueno, a ver que tal esta esta saga.

toda la gente que no lo ha probado nunca deberia animarse y darle caña.

un saludo
--- [ Añadido ] -----
bueno,

vuelvo de cenar y me encuentro 3 paginas xDDD no pensaba que fuera a recibir tanta ayuda jejeje.

ok, pues ya que tengo el VII voy a jugarlo y me pillare tambien el VIII, IX y X de alguna tienda de 2º mano.
ahora lo que me da un poco de miedo (en el buen sentido) es que me entusiasmen esos juegos y que luego el XIII sea flojete xDD.

bueno, a ver que tal esta esta saga.

toda la gente que no lo ha probado nunca deberia animarse y darle caña.

un saludo
 
Última edición:

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
779
Karma
115
Ubicación
Thousand Sunny, durmiendo con Robin
ahora lo que me da un poco de miedo (en el buen sentido) es que me entusiasmen esos juegos y que luego el XIII sea flojete xDD.
Si acabas viviendo y asimilando el espiritu de la saga FF jugando a ésos, créeme que el XIII no te gustará (al igual que el XII). Son cambios demasiado drásticos. Algunos pueden decir: "Es que reinventan la saga, que repitiendo el mismo sistema acaba cansando", pues yo prefiero que siga igual a que la estropeen con juegos como el XII, donde las invocaciones son una basura.
Y si de cambios hablamos, lo mejor son los cambios en el sistema de evolución de personajes: en el VII la materia, en el VIII los GF, en el IX los trabajos (cada personaje una "clase": ladrón, mago blanco, mago negro, etc; como en los primeros) y en el X la tabla de esferas. Y dios, el Tiple Triad del VIII y el Blitzball del X; paso más horas jugando a eso que a la propia historia.
 
Unido
noviembre 28, 2008
Mensajes
271
Karma
50
Ubicación
Bogotá - Colombia
Mi orden seria el IX - IV - X - VIII - VII, Te recomiendo NO jugar el X-2, te llevarías una mala impresión de los FF, y eso es porque al parecer uno deja ya de manejar personajes con un trasfondo sentimental, y manejas a 3 viejas, que durante todo el juego solo saben bailar...asi lo veo YO...

Saludos... :)
 
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
2,601
Karma
973
Ubicación
tarragona
Mi orden seria el IX - IV - X - VIII - VII, Te recomiendo NO jugar el X-2, te llevarías una mala impresión de los FF, y eso es porque al parecer uno deja ya de manejar personajes con un trasfondo sentimental, y manejas a 3 viejas, que durante todo el juego solo saben bailar...asi lo veo YO...

Saludos... :)
Vale que solo sepan "bailar" pero no las llames viejas eh?! SI HASTA ESTAN MAS JOVENES QUE EN EL X... XD mira mi firma de rikku!!! :palmas:

PD: quiza solo lo vi yo el transfondo de ayudar al protagonista del final del X y no querer resignarse a dejar las cosas como se quedaron...
me parecio mas acertada que desafortunada la aparicion de vegnagun! ademas de tener sentido,le dio un toque emocionante haciendo regresar los ESPERS oscuros...
no llega al nivel del X vale,lo sabemos todos...pero para nada se queda atras,eh? ademas,el sistema de combate de el x-2 fue el mejor de la saga (para mi) y sera el MISMO QUE EL de el 13 .
el X-2 es una joya imcomprendida,por que "huy,salen chicas,." molestaros en terminar la historia de esas chicas!! (lo digo para el que lo critica sin acabarselo) los que lo critican habiendoselo terminado...es un tema aparte. (espero que minoria jeje)

PD: YURIPA RULES!! :amor:
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Los mejores para mi son el IX y el X,el X-2 estaba bien a mi me me divertio mucho y el 7 es el que menos me gusta de los mejores FF
 
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
2,601
Karma
973
Ubicación
tarragona
eres de los mios...viva el X-2 !! a todos nos gusta mas el X,quiza me gusto el X-2 por que sigue la historia y encima divierte mas!! (el sistema de combate,los graficos y los minijuegos,me encandilaron) y ojo,su carga argumental... QUE LA TIENE.
 
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
2,601
Karma
973
Ubicación
tarragona
metal gear solid,es muy grande y de las mejores sagas indiscutibles que ha dado esta industria...pero

MI PODIO de sagas favoritas: (los juegos que mas me gustan/espero sus nuevas entregas)

1-FINAL FANTASY
2-GRAND THEFT AUTO
METAL GEAR SOLID
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
281
Karma
28
Ubicación
Malaga
Pues mientra la historia se mas amplia mejor se desaroya el juego, para mi este es el orden de los mejores

VII
VIII
IX
X
XII,
X-2

El 7,8 y 9 son de la vieja escuela y son los mejores.
Si te gustan este tipo de juegos no puedes olvidarte de Dragon quest: el templo del rey maldito
 
Unido
agosto 28, 2009
Mensajes
542
Karma
179
Ubicación
Málaga
buenas,

y que hay de la jugabilidad? son lineales o hay libertad a la hora de pasarselo??

un saludo
Normalmente suele haber libertad, puedes ir vagando por el mundo a donde te dé la gana, pero la historia está ahí, así que hasta que no la sigas no podrás acceder a lugares nuevos.

El X es el más lineal de todos, pero yo creo que eso incluso hace que tenga una historia mejor.
 

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
779
Karma
115
Ubicación
Thousand Sunny, durmiendo con Robin
buenas,

y que hay de la jugabilidad? son lineales o hay libertad a la hora de pasarselo??

un saludo
Por lo general son menos lineales que los MGS que consisten en ir del punto A al punto B (aunque haya distintas rutas para hacerlo); en muchos casos te encuentras en el mapa del mundo y dices: "Vale, tengo que ir hacia allá, pero si primero miro por este otro sitio, ¿qué me encontraré?"; y ahí radica una de las mejores cosas de los FF: los lugares secretos o las quest secundarias.

En el VII sobre todo hay cuevas donde encontrar materias poderosas (además de una cueva, sólo accesible por chocobo verde o negro, donde yendo con cierto personaje descubre un poco de su historia), en el VIII sobre todo islas e incluso un laboratorio de investigación donde conseguir un par de GF y en el X accedes a sitios escondidos introduciendo ciertas coordenadas en la nave. En el IX no me acuerdo.

Eso es una de las mejores cosas de los FF; poder explorar el mundo pilotando una nave y decidir aterrizar en tal sitio porque no te suena y has visto un pueblo o la entrada a una cueva (aunque en el X desgraciadamente no se pueda hacer).
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
je, el XI tenia exploración lineal, igual que todos, el unico FF realmente lineal es el X, los demás son "exploraciones lineales" te dan apariencia de que vas a donde queires y exploras pero en realidad los sitios están prefijados, pero esto es lógico, sin cierta linealidad nunca puede haber una muy buena historia.
 
Unido
noviembre 27, 2008
Mensajes
164
Karma
27
mi primer juego de psone fue el FF VIII... que vicio por diosss, y ya despues me hice fan de la saga tanto que es mi favoritaa y deseando que llegue el 13
 
Superior