Final Fantasy IX saldrá en móvil, tablet y ordenador

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Normalmente en LaPS4.com tratamos noticias de lanzamientos pensados para consolas PlayStation. Sin embargo, esta vez hablamos de un juego previsto para móviles, tablets y ordenadores, nada más y nada menos que el clasicazo de la primera PlayStation Final Fantasy IX, que este 2016 se estrena al fin en estos sistemas con esta versión revisada:

Para muchos uno de los mejores Final Fantasy, el favorito de Nobuo Uematsu -mítico compositor de la música de la saga clásica- o Sakaguchi, uno de sus totales responsables hasta FFX. El capítulo más colorista es también el más mágico en muchos sentidos, marcado a fuego para millones de jugadores que lo disfrutamos hace más de 16 años.

Tendrá gráficos remasterizados y nuevos modelados para los personajes, con mayor definición y algunos cambios de texturas o colores para evitar la pixelación de entonces. También sistema de guardado actualizado y posibilidad de aumentar la velocidad de juego. Square Enix no ha concretado precio, pero sí que lo podemos esperar muy pronto tanto en PC como en dispositivos Android e iOS.

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
Espero que algun dia lo saquen también para PS4, me lo pase genial en PSX.

Unido
junio 30, 2013
Como ya dije antes:
No me gusta la idea de que salga para móviles, esto es un juego que se debe de jugar solo y en silencio no un juego para jugar cuando sales por ahí o estas en el autobús, así pierde toda la magia...

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
@jaime_sonic es que no tiene porque ser solo como tu lo piensas...a lo mejor una persona se va a su pueblo o a pasar un fin de semana fuera de casa, y no se llevan su portátil o su tablet, o directamente no tienen y así pueden jugarlo...solos en una casa.

Unido
junio 30, 2013
@seiya81 Pero en Vita ya se puede jugar perfectamente al original. Aunque la versión de PS Store no tenga mejores gráficos ni nuevos moldeados, pero no creo que sea el fin del mundo por esas cosas sin importancia...

Unido
mayo 14, 2010
Es una noticia excelente. A ver si hacen lo mismo con otros juegos de psx.

Unido
abril 5, 2008
Fantástica noticia, para mi el mejor FF. Me lo pillare para PC. ¿Avisareis cuando este disponible?

Mattew

Mattewco
Unido
agosto 19, 2014
Este es uno de los pocos FF que no he hecho y le tengo unas poquitas de ganas. Y también lo podían sacar en Vita.

Espartano_Stewie

koke_of_sparta
Unido
agosto 7, 2014
fue el primer final fantasy que jugue y es muy bueno, ojala que en un futuro no muy lejano hagan un remake
como lo hicieron con el 7

Superior