Filtradas las supuestas especificaciones de PS4 Neo

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Llega un documento que parece una presentación en Power Point oficial y viene de fuente creíble, pero al mismo tiempo genera dudas que éste sea el dossier que mandó Sony a las desarrolladoras junto a los dev kits de PS4 Neo. Podéis ver el documento completo aquí, nada menos que 42 páginas de lo que parece ser un programa de aclaraciones, especificaciones técnicas y recomendaciones.

No hay mención a la fecha de lanzamiento, pero sí se dice que a partir de octubre de 2016 los juegos deberían ser compatibles con resoluciones 4K para funcionar en las dos consolas, la nueva PS4 y la estándar. El documento viene también a confirmar todo lo que se había dicho de la nueva consola hasta la fecha, desde características de hardware hasta que no se podrán crear juegos que solo funcionen en esta nueva máquina pero sí modos de verlos que aprovechen su mejorada arquitectura y rendimiento.

También extraemos como información interesante que podría confirmarse pronto que PS4 Neo leería la capacidad de salida de vídeo de cada televisor de forma automática para lanzar así la señal en una resolución u otra, distinguiendo, por ejemplo, entre HD o 4K, tal y como ya hacía PS3 cuando se encendía en un nuevo televisor. Además, se habla de que los juegos pueden mejorar en PS4 Neo otras cuestiones técnicas además de la resolución, como el framerate o los tiempos de carga, pero en todo momento hablaremos siempre de los mismos títulos exactamente, compatibles con PS4 Neo y PS4 estándar.

No genera muchas nuevas dudas la información que recoge este dossier y que supuestamente se entregaba a los desarrolladores junto a las consolas debug para que empezasen a hacer sus pruebas. La fiabilidad de que sea real y oficial es alta, pero también hay elementos que nos hacen desconfiar, como la tipografía azul empleada para todas las diapositivas o el formato con poca gráfica y mucho texto, que no nos termina de encajar en los dossieres de Sony Computer Entertainment. El tiempo nos dirá si es verdadero o un fake. Al menos, coherencia no le falta.

Archivos adjuntos

Última edición:

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
pero si nisiquiera existe hoy en día apenas existe contenido 4k no? un par de pelis por ahí y gente que graba videos en youtube a 4k..
me encantaría que sacaran cosas realmente útiles para aprovechar esta ps4 nuevo.. si fuera así no me importaría comprarla. pero si realmente hay diferencia..

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Sinceramente los digo, tenía dudas en comprarme una PS4, por varias cuestiones como la aun no presente retrocompatibilidad, su cuesto y por otras cosas más. Pero después de leer y ver esta noticia, más otros temas que me entere, lo tengo claro, me saltare esta nueva generación de consolas y mirare por la PS5 o por la PS5 "X". Ya lo hice anteriormente con la PS1 y posterior PSone.

Me encantaría probar los juegos de la PS4, pero estoy muy bien con mi PS3, tengo muchos juegos por completar todavia y si la gana es muy grande, tengo a YouTube para desahogarme. No adquiriré una consola que en unos pocos años tendrá o necesitara una y otra nueva revisión para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Considerare que mi futura PS5 será la versión final de la PS4 y esperare con ganas que por lo menos los juegos digitales de la PS4 sean compatibles con la PS5.

Saludos.

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Apenas una televisión de 60 pulgadas es capaz de sacarle partido a la resolución Ultra HD. Mucho menos un smartphone de 5,5 pulgadas.
Nos están dando gato por liebre el ojo humano es incapaz de distinguir Ultra Hd del 2K ni que decir tiene que el 4K es inapreciable para nuestros ojos por nuestra limitación biológica.
Parece que cuanto más tecnicismos le metan al discurso les da potestad para aumentar el costo de sus productos y nosotros de justificar el gasto...
Me compre una Playstation 4 hace una semana y me voy a pensar muy mucho si confiar de nuevo en esta empresa que por lo que parece cada vez le importa menos el consumidor.

Unido
mayo 14, 2010
@Gamebreak
Hola. Aquí de lo que se está hablando es del reproductor, no del emisor.
Se puede grabar y reproducir en las resoluciones que la tecnología permita, 4k, 200000k o

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
@eljose si , si en eso estamos de acuerdo , sin embargo me parece un juego muy sucio el que están utilizando algunas empresas entre ellas Sony para vender productos engañando al consumidor. Claro que puede reproducirse a la resolución más alta del universo pero jamás podríamos ver más de un límite por nuestras limitaciones.
Cada uno que haga lo que le plazca que está en su derecho.

usagi_91

Usagi-Tsukino-91
Unido
abril 4, 2014
@Gamebreak Ahora están con la ps4k, acabarán dejando de lado la ps4 estándar y al par de años, 3 o 4 hablarán de ps5 8k. Por mi parte, tras traicionar a los que compramos la ps vita, no compraré otra sucesora o sobremesa, que les den bien duro.

Superior