FIFA se postula como el vencedor de la "guerra del futbol" en la temporada 2009.

Unido
marzo 15, 2008
sencillamente no tiene competencia el fifa 09 tan solo por tener todas las licencias de los equipos y por su jugabilidad mas eficiente que otros

Unido
marzo 4, 2008
este año si ha sido mejor,gracias a siempre querer superar al pro, el cual siempre era mejor

Unido
julio 5, 2008
yo tengo el fifa 09 y es genial, asi que pertenexco a ese porcentaje de ea sport que gana a konami a dia de hoy =)
una cosa, espero corrijan errores y fabriquen un juego con mejores graficos, en este momento creo que eso vendria mejor que la jugabilidad, luego metan todos los demas detalles pero que exista una base consolidada en graficos que haga pensar que esto si que es futbol, y lo digo para ambas empresas o sino que los de 2ksports se metan a crear un juego de deportes que ellos si que saben de eso
saludos!!!

Unido
enero 31, 2009
esperemos q konami se de cuenta de q le estan comiendo el terreno q tanto costo ganar y hagan un buen pro con un buen modo online

Unido
abril 19, 2009
FIFA es sinduda el mejor simulador de futbol, pero, no solo del 2009 si no de siempre!

Unido
marzo 15, 2009
pikahu juega al proo pero charmander juega al fifa. es cuestion d gustos. a mi e da igual xk juego a pokemon edicion dorada..

Última edición:

edgin

edgin
Unido
diciembre 10, 2008
pues a mi llamadme loco...pero yo prefiero mil veces el pro...y he probado el fifa 09 y antes que del pro era del fifa....

lo de las ventas es algo mundial, si sacan las ventas en españa por ejemplo sería distinto.

si me equivoco corregidme, pero creo q es así

Unido
junio 3, 2008
pues a mi llamadme loco...pero yo prefiero mil veces el pro...y he probado el fifa 09 y antes que del pro era del fifa....

lo de las ventas es algo mundial, si sacan las ventas en españa por ejemplo sería distinto.

si me equivoco corregidme, pero creo q es así
y a quien le interesan las ventas "solo" de España??
A las compañias, les importa el total global, saber cuanto han vendido, no lo que se ha comprado en un solo pais (a no ser, que ese pais represente por si solo una region, como Japon o EEUU, caso que no es el de España ni ningun pais europeo). Adema,s tu con la consola desde casa, ya puedes jugar con calquier persona de Europa (o del mundo segun el juego), y pr tanto, interesa al propio jugador las ventas generales, pues es mas gente con la que jugar.

En España, se ha vendido mas, pero en el computo general (osea, lo importante), FIFa ha dado un repasito, lo cual viene muy bien para que PES se ponga las pilas, pues esta muy flojito desde la next gen y va cayendo en barrena, algo evidente te gsute o no el PES mas que el FIFA.

edgin

edgin
Unido
diciembre 10, 2008
a ver, yo entiendo que el PES tiene que mejorar...y mucho, sobre todo porque desde la ps2 no se ha hecho ningun paso adelante, es más creo que se ha retrocedido.
lo de las ventas no deja de ser un reflejo de la sociedad, y en el mundo quizás el fifa vende más, por ejemplo en EEUU ni se conoce el pro seguramente, y toda la comunidad latina que quiera jugar a futbol alli juegue al fifa.
Pero ventas aparte (y sin importarme), y fijandome que en España practicamente todo mi entorno juega al Pro y jugará siempre al pro (a no ser que retrocedan tanto que los jugadores se vean con cuadraditos) el Fifa seguirá siendo un segundón, y dicho ésto sin parecerme que el fifa sea malo, si no todo lo contrario, me parece incluso bueno. Lo que pasa que cada cual juega con lo que mejor le viene y mis amigos, amigos de mis amigos, etc... lo que sabemos controlar es el PES. Hablo de gente entre 23 y 30 años, probablemente porque nos enganchamos cuando el pro era Grande. Alomejor dentro de algún tiempo, si el pro hace un milagro y crea un juego superior a fifa (según vosotros ahora es inferior), los que ahora están matandose a jugar con el fifa, sabiendo controlar hasta el último regate....pues dirán que prefieren el fifa antes que el pro, y yo les entenderé....

Unido
junio 3, 2008
a ver, yo entiendo que el PES tiene que mejorar...y mucho, sobre todo porque desde la ps2 no se ha hecho ningun paso adelante, es más creo que se ha retrocedido.
lo de las ventas no deja de ser un reflejo de la sociedad, y en el mundo quizás el fifa vende más, por ejemplo en EEUU ni se conoce el pro seguramente, y toda la comunidad latina que quiera jugar a futbol alli juegue al fifa.
Pero ventas aparte (y sin importarme), y fijandome que en España practicamente todo mi entorno juega al Pro y jugará siempre al pro (a no ser que retrocedan tanto que los jugadores se vean con cuadraditos) el Fifa seguirá siendo un segundón, y dicho ésto sin parecerme que el fifa sea malo, si no todo lo contrario, me parece incluso bueno. Lo que pasa que cada cual juega con lo que mejor le viene y mis amigos, amigos de mis amigos, etc... lo que sabemos controlar es el PES. Hablo de gente entre 23 y 30 años, probablemente porque nos enganchamos cuando el pro era Grande. Alomejor dentro de algún tiempo, si el pro hace un milagro y crea un juego superior a fifa (según vosotros ahora es inferior), los que ahora están matandose a jugar con el fifa, sabiendo controlar hasta el último regate....pues dirán que prefieren el fifa antes que el pro, y yo les entenderé....
eso me pasaba a mi con mis colegas, todos PESeros, y este año,de lso que tenemos la PS3, no hay ninguno que se lo haya pillado, todos con FIFA. incluso de msi amigios de la playa, cuando fui para alla en semana santa, iba pensando de los colegas de alli, "veras el chasco q se llevan algunos cuando vean que me pille el FIFA", porque en cierto modo, fui yo quien metio el PES en sus consolas en la PSx (con el ISS pro), antes jugaban a FIFA, empece a enseñarles el ISS (que no conocian) y ya se enviciaron, siempre ibamos a mi casa a jugar a ISS, y desde entonces todos compraban el PES/ISS, por eso, iba pensando que les sorprenderia, pero el sorprendido fui yo, cuando vi que todos ellos se habian comprado tambien el FIFA, excepto uno que se la habian regalado en navidades y le venia con el PES2009...
esta claro, que el FIFA este año ha ocnvencido mas, y esa diferencia en ventas, no se debe a que en USA el PES sea menso famoso (porque en japon el FIFA ni se vende...)sino a que muchisimos juadores nos hemos cambiado de juego, al ver la tomadura d epelo a la que nos somete Konami a los que nos gastamos un dinero en una consola de nueva generacion, y que por tanto, queremos jeugos de nueva generacion, no refritos de la antigua y pasos atras respecto de lo que vimos anteriormente en consolas inferiores.

Unido
agosto 3, 2007
El fifa le da 200 vueltas, tengo los 2 el 09 y el 08, me sigue gustando mas el pro 08 que el 09, el fifa es el mejor en todo, menos en una cosa, cuando somos 6 tios pa jugar, siempre preferimos jugar al pro, xq es muxo mas divertido en estas circustancias, x las cosas raras q pasan con el arbitro y xq con cualkier muñeco puedes hacer gilipolleces muxo mas facil que en el fifa, para jugar solo o con 2vs2 como mucho el fifa es la poya, en realismo, pero en cuestion de reirte, creerme, pro 08 jajaja

Heat78

heat7803
Unido
julio 18, 2008
Nada sorprendente, realmente el fifa 2009 es superior en este momento, cabe aclarar que yo poseo el pes 2008, y ya vere si en el 2011 lo cambio por el pes 2010 ;)

Unido
marzo 27, 2007
Yo siempre he sido de PES (o ISS como solia llamarse), pero desde que tengo PS3 solo juego a FIFA aunque me compre los dos. Me pille el PES el primer año y lo jugué una noche, al siguiente pensaba que lo habian mejorado y no solo NO habia mejorado sino que habian eliminado equipos (como el Valencia) para ponerles nombres absurdos. :O Evidentemente lo jugue solo un par de dias. Asi que he tirado unos 130€ para darles otra oportunidad a los de Konami y en vista de que no es que no mejoren sino que lo hacen peor, el año que viene esos 70€ se van para invitar a mi mujer a cenar y al cine, que me van a durar las mismas horas pero por lo menos las voy a disfrutar.

Creo que PES ha muerto, y es que todos los grandes imperios acaban cayendo. Y desde luego no ha sido porque no lo hemos seguido comprando/apoyando. No cabia duda que dominaban la generacion pasada, pero esta da la impresion de que les viene muy grande.

Unido
octubre 7, 2008
Yo soy del PRO y aunque me duela reconocerlo, demomento el FIFA es mejor que el PRO en lo que a Paly3 se refiere

Superior