FIFA 19 regresa al trono de las ventas en Reino Unido

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Tal y como sucede semana tras semana, la organización UKIE ha revelado sus datos acerca de los juegos más vendidos dentro de las fronteras del Reino Unido. Sin duda, la llegada del Black Friday y el inicio de la temporada de compras tuvieron una gran cuota de influencia sobre la lista, haciendo que títulos de renombre regresaran a los primeros lugares de la lista, a pesar de haber sido lanzados hace varios meses.

Antes de entrar en materia, se debe destacar que el reporte de UKIE, que recabó datos hasta el pasado 24 de Noviembre, arrojó que durante el Black Friday se alcanzaron a vender un total de 1.66 millones de juegos en formato físico, que se traducen a unos aproximados 65 millones de euros en ingresos. No obstante, aunque los números suenan bastante elevados, el mercado experimentó una caída de 6.7% en unidades vendidas con respecto al Black Friday del año pasado, mientras que los ingresos también cayeron un 4.6% en comparación a dicha fecha festiva en el año 2017.

En cuanto al listado, tal y como lo indica el título de la noticia, FIFA 19 logró regresar a la primera posición tras semanas de dominio de Red Dead Redemption 2 y Call of Duty: Black Ops 4. Sin duda alguna, el descuento (aunque no muy significativo) al que se sometió el juego de simulación de fútbol de EA Sports influyó directamente en la cantidad de ventas que cosechó durante la semana, haciendo que los jugadores que aún no se habían animado a unirse a este fenómeno, le dieran una oportunidad al estar en rebaja.



Sin más, aquí te dejamos la lista de los 10 juegos más vendidos de la semana en el Reino Unido:

1. FIFA 19.
2. Call of Duty: Black Ops 4.
3. Red Dead Redemption 2.
4. Battlefield V.
5. Forza Horizon 4.
6. Marvel's Spider-Man.
7. Fallout 76.
8. Pokémon Let's Go Pikachu.
9. Spyro Reignited Trilogy.
10. Mario Kart 8 Deluxe.


Sin embargo, las buenas noticias no solo tocan la puerta de EA Sports, ya que Call of Duty: Black Ops 4 logró aumentar sus ventas con respecto a la semana pasada, amparado también por el descuento con el que fue puesto a la venta el título en las diversas tiendas de la región. Del mismo modo, Rockstar debe estar bastante satisfecha con el desempeño de Red Dead Redemption 2 durante la semana de Black Friday, pues a pesar de que el western no contó con ningún tipo de descuento en el Reino Unido, sus ventas crecieron en un 36% con respecto a la semana anterior.

Quienes no deben estar complacidos son DICE y EA, debido a que Battlefield V logró alcanzar solo la cuarta posición durante la semana de su debut, quizás apabullado por los descuentos de los títulos que lo superan en la lista y la popularidad del juego protagonizado por Arthur Morgan. En este sentido, UKIE dio a conocer que sus ventas fueron un 63% más bajas que las que cosechó Battlefield 1 durante su semana de lanzamiento. Curiosamente, el shooter vendió un 50% de sus unidades en Xbox One, siendo así la plataforma que más ventas abarcó de dicho juego.

Por último, se destacan los dos lugares alcanzados por las obras de Nintendo, siendo Pokemon Let's Go Pikachu la que se lleva las mayorías de los focos, tratándose un spin-off un tanto arriesgado alrededor de la saga de los monstruos de bolsillo, que ha contado con un buen recibimiento del público a pesar de la polémica que generaron algunas de sus mecánicas de juego. Y sí, hablando de polémica, Fallout 76 logró colarse en la lista, a pesar de todas las críticas.



¿Qué te ha parecido el listado de los juegos más vendidos del Reino Unido?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior