Son dos juegos diferentes, uno es un arcade y el otro es un simulador....
El PES es un arcade. Los que defienden PES lo unico que dicen son " sus graficos", que no digo que no sea un punto importante pero en un juego de futbol no es el mas. Su jugabilidad es muy escasa, lo unico que tienes que hacer es ir todo derecho total nadie te la saca, regatear? ahora no tenes posibilidad de equivocarte o que te salga un regate que no querias con eso de que pones cada regate en el analogico derecho. Los penales no me gustan para nada en el PES. Lo unico que me gusta del PES es que me parece mejor A VECES cabecear, osea tenes mas probabilidades no es que tenes que estar derecho al arco y sus caras, son mas realistas, al igual que los graficos. Y bueno, lo que agregaron ahora, la liga master online, pero sin jugabilidad no hay diversion.
Su realismo, por lo menos para mi, es pesimo. La forma en que se mueven los jugadores, no tienen movimientos humanos, no simula la realidad, parecen robots.
Y esta bien el PES tendra la UEFA,la eurocopa y la libertadores pero con eso no te vas a divertir solamente, y menos contra una CPU que ni te defiende. Y encima se queda corto con las licencias.
Y mi ultimo punto a criticar xD es el online, hay lag, problemas al conectar y menos modos que en fifa.
Fifa es un simulador, que supo dar el salto de generacion y mas ahora que el FIFA 11 va a ser Next-Gen en PC. Muchisima jugabilidad, sentis que es un juego real por el realismo que tiene, los pases, la forma que se mueven los jugadores, la IA es mejor, como dije antes su jugabilidad, no podes ir corriendo todo derecho porque no duras 5 segundos al menos que seas muy pro y sepas regatear. Lo que si critico es su posibilidad en varias ocasiones de hacer tiki-tiki y en algunos casos las caras, que no estan del todo bien echas(por lo menos en el FIFA 10), pero lo demas me parece genial en todos los aspectos.
El fifa tambien le importo innovar el juego, asi como con el Personality+, el propassing y aspectos jugables como con el Be a goalkeeper, sus fisicas y su jugabilidad, etc. Y algo que importa mucho son sus licencias. Y su buen online (por lo menos a mi me anda perfecto).
Creo que muchos defienden al PES por su hype, porque fue un gran juego en su momento, igualmente todavia no salieron ninguno de los dos.
Los dos tienen sus pros y sus contras, hay que esperar a que salgan, y que aunque la demo como dijieron este al 95% aproximadamente, pueden pulirlo y cambiar algunas cosas.
Yo hasta ahora, eligo FIFA.
Saludos.