Hola chicos, he regresado para dar mi opinión sobre FIFA 11. Bien, sin más preámbulos, aquí les voy:
Desde hace aproximadamente una semana y algo he venido 'peleando', por así decirlo, en el foro de Inglés para que la Assistencia de pases no sea 'opcional' online, porque eso lo único que hace es traer de vuelta el temido Ping Pong Passing que tanto daño le ha hecho al juego en versiones pasadas. Ayer se mencionó en el foro que David Rutter, productor de FIFA, anunció un parche para forzar la Assistence de pases a apagado, al menos en modo online, esto por las constantes quejas e insistencia de los usuarios que visitamos el foro todos los días. Rutter en su cuenta twetter dijo que están preparando el parche para los próximos días, así que ojalá no se quede en promesa y que pronto lo podamos descargar para que nuestra experiencia en modo online no sea una pesadilla y que todos juguemos en condiciones iguales; sin desventajas.
Mi otro problema o más bien es una queja es que los defensas, te quitan la pelota sin mayores problemas, te cometen faltas que el árbitro debería concederte y sin embargo se hace el de la vista gorda; pero si tú se la cometes a la CPU entonces el árbitro sin pensarlo dos veces concede la falta.
En el foro Inglés hay muchas quejas sobre la presión excesiva que pone la CPU sobre tus jugadores, especialmente cuando se juega a un nivel de dificultad más alta. Ejem:
Lengendario.
Clase Mundial.
Me molesta sobremanera que la IA te presione hasta con 3-4 jugadores y que los tuyos no se muevan para auxiliarte o en busca de espacios que tú puedas aprovechar para hacer goles. Ayer jugué el clásico Manchester United vs Manchester City y, Dios mío, la IA no dejaba ni que diera vuelta, creo que no pude mantener la pelota por más de 10 segundos porque Tevez y Milner me seguian por todos lados sin cansarse, sin detenerse, para recibir un respiro, nada de eso. Los jugadores controlados por la CPU son demasiado rápidos, no importa si tú tienes al jugadores más veloz o fuerte del mundo, ellos siempre te alcanzan y te quitan la pelota con facilidad.
Tampoco hay que olvidar la increíble estupidez de los jugadores que estás controlados. Hay veces en la que quiero cruzar por 'x' espacios y me encuentro con uno de mis compañeros, pero éste en vez de moverse, me estropea el paso y, consecuentemente, termino perdiendo el balón a causa de su infinita estupidez. Y ese no es un problema mayor, en lo absoluto. Hay uno peor. Por ejemplo: Si uno de mis delanteros le roba el balón a un defensa, ¿por qué en vez de caerse al suelo, no esquiva al sujeto que está caido y sigue con la jugada?
Se me hace absolutamente estúpido ver como el jugador tienendo la oportunidad de continuar con la jugada prefiere tirarse al suelo y por ende se pierde cualquier posibilidad de ataque. Ridículo.
En conclusión: El juego tiene potencial para convertirse en uno de los mejores de la historia, esto por supuesto ocurrirá, sólo si EA le da la seriedad necesaria. Es imperativo solucionar muchos problemas y fallos que está sufriendo el juego y que obviamente muchos están aprovechando y explotando para beneficio propio.
Gracias por el favor de su atención,
Saludos.