Otro error más a la lista
Muy buenas
El caso es que cuando juegas al fifa11 por primera vez o durante meses es posible que no encuentres fallos como el que acabo de ver, salvo que seas un apasionado de otras ligas que no sean las de tu país. Cada día que me sumerjo más en Fifa, en el modo carrera, me doy cuenta que está plagado de fallos que aparentemente serían muy sencillos de solucionar pero parece ser que hay una cierta desinformación muy grande por parte del equipo de desarrollo.
En primer lugar y a nivel general yo hecho mucho de menos un apartado de información acerca de la liga que vas jugar, como por ejemplo, el sistema de competición, cuantos equipo se clasifican para Uefa o champions, con cuantas amarillas te sancionan, información acerca de las copas nacionales etc etc, en caso de empate a puntos como sería el desempate, sería algo súper sencillo de hacer además de necesario.
Segundo lugar el tema de los calendarios, este año es bochornoso, no respetan el orden entre ida y vuelta, entiendo que en algunas ligas esa así pero en la española ¿Desde cuando?. En esta línea añado por ejemplo que los cuadros de los sorteos no queden fijados a partir de una ronda como ocurre en la realidad sino que cada ronda es una nuevo sorteo, además de no respetar el orden de los partidos según la clasificación.
¿Porque no juegas competiciones europeas el primer año?. Cuando el Fifa se pone a la venta ya se ha celebrado el sorteo, tan difícil es simular un sorteo y no dejarnos el primer año sin Europa.
Todas estas cosas son un mal común desde el primer Fifa de ps3 sencillas de solucionar y que lo único que consiguen es desvirtuar cada una de las competiciones. Ahora viene lo bueno, a mi me gusta bastante jugar ligas que no son las habituales, y la última con la que me he atrevido es con la Mejicana, para los que no lo sepan esta liga tiene un modo de competición distinto al de la ligas europeas, torneo de apertura y clausura y en cada uno de ellos se disputa un playoff final entre los 8 mejores clasificados (es parecido a los playoff de la liga ACB de baloncesto) donde el 1 juega contra el 8, el 2 VS 7 etc etc, bueno pues cual es mi sorpresa cuando descubro que además de que es incapaz de seleccionar los 8 mejores, los cruces los hace 1VS2 3VS4 etc etc. Imaginaros que en la liga española que seguro todos habremos jugado en la última jornada hay un partido entre el primero y el segundo para determinar el campeón, yo me pongo en la piel de un compañero Mejicano y me dan ganas de tirar el juego por la ventana, que mentira nos han vendido, las competiciones son un fraude. Aunque no tenemos que ir muy lejos para ver que el sistema de desempate a puntos en la liga española nada tiene que ver con lo que hacen los señores de EA Sports.
Espero que sino os habéis dormido leyendo esto os haga pensar el gran juego que compramos en septiembre y la mierda que descubrimos 6 meses después, mientras, siguen vendiéndonos gráficos, mejoras, equipos, ligas y no son más que un bulto para llenar un juego incompleto y lleno de fallos fáciles de arreglar pero difícil que los arreglen
Un saludo