Fergal Gara habla sobre el online de pago en PS4 a través PlayStation Plus

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Entre la agradable sorpresa que a todos los aficionados del ocio digital les produjo el hecho de que Sony rechazara las políticas restrictivas de la segunda mano de Xbox One, y el anuncio de un precio extremadamente competitivo para su nueva consola con respecto a la de la competencia, una noticia no tan agradable se había mezclado entre ambos anuncios. La suscripción a PlayStation Plus, que volvía a seguir un funcionamiento similar con respecto a los descuentos y a la colección de juegos instantánea, iba a ser requisito indispensable para poder jugar online a todos los títulos de PS4.

Un servicio que se nacía como opción, casi que se convertía como obligación en la nueva consola para exprimir todas sus capacidades. Sin embargo, el Director General de SCE en el Reino Unido, ha querido aclarar el porqué de esta decisión, pues el hecho de pagar online era algo que a la compañía nipona le “preocupó mucho” antes de tomar una decisión. Sin embargo, Fergal Gara justifica esta decisión en base al precio competitivo que la consola ha acabado ofreciendo, pero también a una mejora de la infraestructura actual. “En primer lugar, hemos querido introducir la consola a un precio saludable en comparación con PS3, siendo este objetivo el centro de nuestros pensamientos durante muchos años”, admitía Gara. En segundo lugar, hablaba de la mejora del servicio online de Sony y las opciones hasta ahora anunciadas. “Las características sociales que se han visto demostradas, más acorde a una red de clase mundial”, dijo. “Invertir en una red de mayor rendimiento. Cosas nuevas. Un mejor funcionamiento y una mayor seguridad.”

Además, Ferald Gara insistió en que la suscripción no iba enfocada solamente a PS4, pues con el mismo pago el usuario recibiría todos los servicios disponibles para PS3 y PS Vita, además de la consola de nueva generación de Sony. Junto a todo esto, comentaba que querían que la experiencia de PlayStation Plus en PS4 fuera "emocionante desde el primer día”. De esta manera recordaba lo siguiente: “Así que hemos introducido una versión de DriveClub desde el primer día, pudiendo argumentar que la suscripción de PS Plus es una especie de reembolso inmediato. Así que seguimos pensando que es un gran activo”, aseguraba.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mientras que no nos obliguen a pagar a los que no usamos los juegos por internet, no hay problema. Mi problema llegará cuando me quieran hacer pagar sólo por conectarme a internet, ya sea para entrar en la store o para entrar en youtube (por ejemplo), entonces sí que me rayaré.

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Y ahora es cuando Sony le dice a los estudios que les meta a los juegos como minimo un trofeo chorra de sincronizar con un servidor estadisticas o algo necesario para el platino y jode a los que no quereis pagar plus. os creeis que no sea obligatorio sino quereis online no tiene truco...xd

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
Pues yo tengo mis dudas y pienso que la medida esta mal pero bueno yo por mi lado con esto paso de la ps4 mínimo 2 años (y más con mi situación económica) y ver que pasa esos 2 años y ver si verdaderamente han mantenido la calidad como las promesas que tanto alardea sony

dcocina

HuracanDario
Unido
septiembre 4, 2012
A mi el plus siempre me tento, pero como no tengo tiempo de jugar y mi disco es chico nunca me suscribi.

La duda que me da ahora con la PS4 es cuanto pesaran los juegos para descargarse. Ya que con la calidad que parecen tener ya veo que pesan un monton y en un dos por tres se llena el rigido de 500gb.

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
. “Invertir en una red de mayor rendimiento. Cosas nuevas. Un mejor funcionamiento y una mayor seguridad.” Si esto ss verdad, yo pago con gusto el plus, ademas que ya lo hago, porque es que depende de como lo mires es un chollazo. 50€ al año: 6 juegos mensuales (3 de ps3, 2 de psvita y 1 de ps4) y mejor conexion... Yo lo veo bien, el que no quiera jugar online que no pague, ademas xbox lleva haciendo esto tiempo y no dan ni un puto juego...

FreakPS3

freakvk
Unido
octubre 15, 2007
A mi el plus siempre me tento, pero como no tengo tiempo de jugar y mi disco es chico nunca me suscribi.

La duda que me da ahora con la PS4 es cuanto pesaran los juegos para descargarse. Ya que con la calidad que parecen tener ya veo que pesan un monton y en un dos por tres se llena el rigido de 500gb.
El drive plus ocupará 25 gigas. Yo te entiendo. De hecho estoy prácticamente convencido de que antes del año sacarán otra Ps4 con disco duro de 1 tera. Yo me voy a esperar a la compra por eso mismo. 500 gigas los tengo yo ya llenos en ps3 y no quiero que me pase igual en ps4..

Unido
julio 25, 2007
entonces haber, bajan el precio de la consola para ser competitivos pero a su vez para ganar dinero nos obligan a la suscripcion.
y queda aun por saber el servicio gaikai, que ese seguro que tambien va a ser de pago! porque ese servicio va a ser para poder jugar a los juegos de sony de anteriores consolas.
yo solo veo € por todos los lados a favor de ellos

Blackbean77

Blackbean77
Unido
junio 21, 2012
Para mí es un mal menor, ya que tengo el Plus y pensaba seguir pagándolo. Es un servicio inigualable, por ese precio las horas de disfrute son incontables, así que bienvenidos sean esos juegos "gratis" de PS4.

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Yo tuve el Plus por 3 meses y estuve todos los días viciándome a juegos diferentes, así que si el PS Plus lo mantienen como ahora estará perfecto.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Pero con el Plus de Ps4 no daran nada bueno gratis...ese es el problema.

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
soy plus desde el primer dia y la verdad que al principio era un bluff pero ahora es una pasada,soy plus hasta septiembre del 2014 y seguire siendolo por mucho tiempo,al final tambien en play 4 y ahora en play 3 y vita

N

Nalzarc

Tengo la misma duda que vos, no sé cuánto pesarán, ojalá "descubran" un tipo de compresión para que pese mas o menos lo que pesan los de ahora, porque como ejemplo el inFamous 2 pesa 14GB...No me imagino el nuevo inFamous ó el DriveClub que será gratuito siendo Plus...

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Donde has comprado la bola de cristal? Dímelo para pillarme yo otra..

No hay ninguna bola de cristal...es lógica.

Al ser el servicio obligatorio, dudo que Sony suelte colecciones instantáneas de 10 juegos Ps4 y bombazos que te hacen suscribirte por 1 año.

La necesidad de "estimular" al cliente a suscribirse es menor, por tanto, no necesitan dar juegos buenos (A menos que Sony se ponga generosa, cosa que dudo porque esta generación ya la tiene ganada de todas formas)

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
No hay ninguna bola de cristal...es lógica.

Al ser el servicio obligatorio, dudo que Sony suelte colecciones instantáneas de 10 juegos Ps4 y bombazos que te hacen suscribirte por 1 año.

La necesidad de "estimular" al cliente a suscribirse es menor, por tanto, no necesitan dar juegos buenos (A menos que Sony se ponga generosa, cosa que dudo porque esta generación ya la tiene ganada de todas formas)
No te esfuerzes, con no suicidarse como hizo microsoft la mayoria de gente de aqui vive en una especie de abduccion por sony y creen que de un dia para otro a estos se les aparecio el angel gabriel y ya no quieren pasta si no velar por el usuario dandole todo beneficios (cuando lo unico que ha necho es aprovechar el suicidio de MS)... es obvio que al ser obligatorio, psplus bajara y mucho el nivel, pero es mejor no decirlo, porque hasta que las cosas se empiezen a ver aqui te acribillaran como digas algo en contra de sony jajaja

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
No te esfuerzes, con no suicidarse como hizo microsoft la mayoria de gente de aqui vive en una especie de abduccion por sony y creen que de un dia para otro a estos se les aparecio el angel gabriel y ya no quieren pasta si no velar por el usuario dandole todo beneficios (cuando lo unico que ha necho es aprovechar el suicidio de MS)... es obvio que al ser obligatorio, psplus bajara y mucho el nivel, pero es mejor no decirlo, porque hasta que las cosas se empiezen a ver aqui te acribillaran como digas algo en contra de sony jajaja
Bueno, estas en LaPs3.com lo cual no es raro que a todos les guste mas Sony.
Incluso yo, soy Sonyer también aunque abierto de mente a lo que hagan los demás.

Pero eso de pensar "Sony nos va a regalar muchos juegos apenas salga Ps4"

No se, eso suena como engañarse a si mismo, es mejor ser realistas y afrontar que a lo mucho te daran 3 juegos mensuales y solo 1 mas o menos decente, quizas al pasar los años empiezen a soltar bombazos pero no de salida.

Superior