Fallout 3 supera la prohibición que pesa sobre el juego en Alemania

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Sin duda no seréis pocos los que sepáis que, en Alemania, los juegos tienen que superar extraños sistema de restricciones para poder ser distribuidos. Juegos como Wanted tuvieron que eliminar la posibilidad de usar un cuchillo, otros tuvieron que quitar la opción de desmembrar zombis... y Fallout 3 ni siquiera pudo salir a la venta. Hasta ahora.



Según ha podido saber IGN Alemania, el departamento encargado de este particular sistema de valoración de juegos ha levantado la prohibición que pesa sobre Fallout 3 desde 2009. Al parecer, es la propia Bethesda la que ha apelado para que se anule la sentencia que impedía su venta en territorio alemán.

En plena era de las remasterizaciones, la fábrica de rumores ha puesto toda su maquinaria a pleno funcionamiento, cómo es evidente. ¿Qué lleva a una compañía a intentar poder volver a vender un juego de la anterior generación, siete años después? Todo lo que Bethesda tiene que decir por el momento es que dentro de unas semanas hablarán de las razones que les han llevado a esta petición.
 

Archivos adjuntos

Unido
febrero 19, 2011
Mensajes
317
Karma
34
La verdad esque es curioso, yo vivo en Alemania y compro juegos tanto en España como en Alemania y a la hora de venderlos en España no me ponen ninguna pega sean de donde sean y esten en cualquier idioma. Sin embargo aqui en Alemania no me dejan vender juegos españoles, me dicen que si no tienen el certificado USK nada.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Bboy_knucles
Tienen una normativa un tanto extraña. Creo que el Ghost Warrior 2 por ejemplo la desarrolladora tuvo que poner los desmembramientos como DLC aparte para poder sacarlo en Alemania, donde no habría DLC. Dead Space también tuvo problemas creo que por lo mismo, desmembramientos, igual que Dead Island, aunque fuesen zombis, veían "incorrecto" poder descuartizar algo con apariencia humana. Supongo que con Fallout 3 sería lo mismo, parece que la normativa suele ir por ahí. Así que supongo que si no tiene el certificado es totalmente ilegal. Raro.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Siempre me han parecido absurdas las prohibiciones a videojuegos (o cualquier otro tipo de obra de ficción). Si creen que el juego es para adultos que lo especifiquen, pero eso de prohibirlos o quitarles cosas no me parece muy lógico.
 
Superior