Expulsión temporal de Meristation

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
septiembre 7, 2007
Buenas gente,

Este post es más que nada para conocer vuestras opiniones, asi que espero respuestas.

Al grano. Resulta que estoy vendiendo una Nintendo DS Lite aqui y en el foto de Meristation. En este último tenia puesto que la vendía con un cartucho R4 y claro esta, me dieron un toque de atención (una falta) y me cerraron el hilo.

Una vez cerrado mande un mensaje privado al moderador que me penalizo pidiendole que me reabriera el hilo para modificarlo y ponerlo de acuerdo a las normas de Meristation. Su respuesta fue que debía consultarlo porque no estaban seguros de si lo volvería a ofrecer por mensajes privados a los posibles compradores.

Mi respuesta fue clara: "Claro que lo volvere a ofrecer por privado. Lo seguire regalando como lo he hecho hasta ahora". Y la suya fue más clara aún, ya que me han expulsado temporalmente y me han prohibido vender la consola en su mercadillo.

La cuestión es, ¿Hasta que punto pueden prohibirme regalar el cartucho? Me parece bien que se expulse a usuarios por promover la piratería en los foros públicos, pero si esta acción la llevo a cabo privadamente, en mi opinión, el staff de Meristation o de cualquier otra comunidad no debería meterse, ya que es una acción personal que no repercutirá, en ningún momento, en acciones legales contra ellos. En todo caso se me podría llegar a denunciar a mi (este es un caso muy, muy hipotético).

En fín, ¿Vosotros como lo veis? ¿Justa o injusta?

Saludos ;)

P.D. Para los interesados: http://www.laps3.com/foro/30_compra_venta/219771-vendo_nintendo_ds_lite_negra.html

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Con que sepas que a mi me banearon por ir al off topic y ver que a uno le llamaban troll, tonces abri un post preguntando que era un troll y me banearon y me llamaron troll, era noob por aquella. Y me banearon sin mirar mis mensajes ni nada.

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Justa y mucho.

La mensajería privada sigue siendo de la incumbencia de el Staff del foro y aquí habría pasado lo mismo y yo de ti no lo habría dicho, por mucho que lo trates por MP sigues estando en el foro, eso mejor lo tratas por MSN o por Mail con el comprador.

Unido
enero 1, 2008
No voy a entrar en temas legales sobre si debería estar permitido el R4 o no puesto que es un tema que se me antoja espinoso cuando menos.

No obstante, he de decir que me parece una expulsión correcta, ya que ellos tienen esa norma de no permitirlo.

En el momento en que les confirmas que si que vas a regalarlo, queda en su conocimiento que el R4 está en el trato, y por lo tanto, permitirte venderla sería ir contra sus propias normas, aún cuando no queda reflejado en el hilo, puesto que ellos saben que si que va incluido.

Si te hubieras callado, entonces si que sería expulsión injusta, y considera que deberían reabrirte el hilo, pero la has pifiado en el momento en que admitiste que la ibas a seguir ofreciendo.

PD: A mi me echaron de Meristation durante 1 semana por poner un +1 ¬¬.

Saludos,
Ayate

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Con que sepas que a mi me banearon por ir al off topic y ver que a uno le llamaban troll, tonces abri un post preguntando que era un troll y me banearon y me llamaron troll, era noob por aquella. Y me banearon sin mirar mis mensajes ni nada.
LOL

Seguro q fue una experiencia traumatica, ven a mis brazos peke :smug:

Unido
septiembre 7, 2007
Justa y mucho.

La mensajería privada sigue siendo de la incumbencia de el Staff del foro y aquí habría pasado lo mismo y yo de ti no lo habría dicho, por mucho que lo trates por MP sigues estando en el foro, eso mejor lo tratas por MSN o por Mail con el comprador.
Se supone que es mensajería "privada". Es como si Correos te lee las cartas por que son cartas y siguen siendo incumbencia de Correos.

Ademas todo esto llego tras ponerme 2 faltas (y amenazar con otras dos) por reflotar un hilo, cuando no tenía ni idea. Ademas fue despues de que un usuario me lo comentase y pidiera perdon en el hilo. En fin, injusta en mi opinión.

Unido
junio 1, 2008
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Es justa, porque cada uno en su casa pone las normas que le vienen en gana.

Y viendo como esta nintendo con el tema de los R4 mas.

Ahora, que como usuario del Mundo Real (r), pienso que se han pasado un poco.

Tambien que muy listo no estuvistes diciendo que lo harias por MP, pero sigues sin estarlo, porque veo este hilo cerrado en breve, porque aqui la norma es la misma, la pirateria, por MSn....

Es lo que hay.

Oligbert

demidan
Unido
junio 29, 2009
Pues sí, justísima la expulsión. No puedes usar los medios que ellos te dan para comunicarte (foro, mp, etc...) para vender algo ilegal o que ellos, en sus normas, consideran que no es lícito.
Eso no quita para que los de Meristation se crean que han inventado los videojuegos y sin ellos el mundo se terminaría, pero eso es otro cantar.

Unido
julio 20, 2007
La verdad es dificil decirte si esto es justo o no
es como elegir entre "mama o papa" ya que los moderadores
cumplen con las normas y aplican su funcion , si no
se puede hablar se pirateria, pues no se habla ni por
mensajes privados, pero tambien que mas dara por un regalo...

Unido
septiembre 7, 2007
No voy a entrar en temas legales sobre si debería estar permitido el R4 o no puesto que es un tema que se me antoja espinoso cuando menos.

No obstante, he de decir que me parece una expulsión correcta, ya que ellos tienen esa norma de no permitirlo.

En el momento en que les confirmas que si que vas a regalarlo, queda en su conocimiento que el R4 está en el trato, y por lo tanto, permitirte venderla sería ir contra sus propias normas, aún cuando no queda reflejado en el hilo, puesto que ellos saben que si que va incluido.

Si te hubieras callado, entonces si que sería expulsión injusta, y considera que deberían reabrirte el hilo, pero la has pifiado en el momento en que admitiste que la ibas a seguir ofreciendo.

PD: A mi me echaron de Meristation durante 1 semana por poner un +1 ¬¬.

Saludos,
Ayate
Pero si es un regalo. Para empezar, alguien que este interesado en comprar la consola no sabría en ningun momento que viene con un R4 porque en el hilo no aparece nada. Solo le dije que sí, que lo seguiría regalando como había hecho hasta entonces.

Unido
junio 1, 2008
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Pero si es un regalo. Para empezar, alguien que este interesado en comprar la consola no sabría en ningun momento que viene con un R4 porque en el hilo no aparece nada. Solo le dije que sí, que lo seguiría regalando como había hecho hasta entonces.
"Vendo dos bolis Bic por 800€.

De regalo incluyo una PSP reeducada, una Xbox pirateada, una Wii con chip, una DS con el R4, y varios dvd's con juegos"

Ese seria un ejemplo de anuncio con "regalo"....

Creo que esta claro...

Unido
septiembre 7, 2007
"Vendo dos bolis Bic por 800€.

De regalo incluyo una PSP reeducada, una Xbox pirateada, una Wii con chip, una DS con el R4, y varios dvd's con juegos"

Ese seria un ejemplo de anuncio con "regalo"....

Creo que esta claro...
Si, pero si te fijas en el hilo, la consola estaba a la venta por 100 euros, precio más que aceptable. Ademas me podrían haber obligado a bajar el precio, lo cual no me habría importado.

Saludos

Unido
septiembre 7, 2007
Sacado de las normas de Meristation:
Piratería y alegalidad: Pedir consejos para piratear juegos, dar información sobre copias ilegales o cualquier tema relacionado con formas ilícitas de obtener software está terminantemente prohibido, incluyendo el uso de programas de intercambios de archivos Peer to peer como Edonkey o Emule. Así también queda prohibido realizar cualquier pregunta sobre modchips para las videoconsolas o solicitar CD-KEYs o cracks para los juegos.
No comenta nada de mensajes privados.

MOTIVOS POR LOS CUALES PROCEDEREMOS A EXPULSAR

- Insultar

- Multinicks

- Las firmas

- Floodeo

- Perjudicar a otros usuarios (por ejemplo, pedir o sugerir la expulsión de un compañero de foro, o abrir un hilo para molestarle o comentar cosas sobre él).

- Reincidir muchas veces en una falta.

- Mostrar imágenes ofensivas.

- Escribir hilos de forma reiterada en otros idiomas que no sean el castellano.

- Reflotar hilos antiguos sin aportar nada.

- Racismo, xenofobia, homofobia, etc.

- Faltar al respeto por MP a otros usuarios del Foro.

- Reportar mensajes innecesariamente

- Abrir un hilo invitando a molestar en otros foros o páginas ajenas a Meristation
Y aqui ni siquiera se contempla.

Unido
febrero 8, 2009
Pues a mi me parece bien que te cerraran el hilo. Por mucho que ofrecieses por privado el cartucho, sigues haciendolo mediante la página de meristation.

Es como si vendes la DS y regalas un revolver, sigue siendo ilegal y meristation no quiere saber nada del asunto.

Unido
septiembre 7, 2007
Pues a mi me parece bien que te cerraran el hilo. Por mucho que ofrecieses por privado el cartucho, sigues haciendolo mediante la página de meristation.

Es como si vendes la DS y regalas un revolver, sigue siendo ilegal y meristation no quiere saber nada del asunto.
Si bueno, tambien lo de que era un R4 lo dijeron ellos, ya que solo dije que la vendía con *cartucho*. Puestos a ello que demuestren que ese cartucho es un R4 o si en realidad es que la vendo con un cartucho a elegir. Es que vamos, en mi opinión no exponen, imponen.

Ademas sigo diciendo que me parece bien que cierren el hilo. Lo que me molesta es que me expulsen.

Unido
enero 27, 2008
Justa no justisima..y luego cuando te pregunta que si lo vas a ofrecer,encima de to "chulo"..ten un poco mas de vista,y di que no..
Y digo como dicen mis compañeros,ellos(meristation) pueden hacer lo que quieram,estan en su casa,como aquel que dice..

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior