Explican por qué PS4 Pro no reproduce Blu-Ray 4K

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
PlayStation ha explicado los motivos que le han llevado a desestimar la reproducción de blu-ray 4K en PlayStation 4 Pro, la nueva versión de PS4 recientemente anunciada. Andrew House, presidente de PlayStation, destacó en unas declaraciones recogidas por The Guardian que la reproducción de películas por streaming es el motivo de tal decisión.

En palabras del propio House: "Creemos que a pesar de que el soporte físico sigue siendo una gran parte del negocio de los videojuegos, se puede apreciar una tendencia hacia el streaming. Ciertamente, en nuestra base de usuarios, es el segundo uso más frecuente que se le da al sistema, por eso enfatizamos ese punto".

En otro orden de cosas, PlayStation ha confirmado que será posible traspasar datos de la versión estándar de PS4 a una versión Pro. Para ello no necesitamos más que conectar ambas consolas a mediante un cable Ethernet. Antes de eso será necesario actualizar PS4 Pro a la versión de software 4.0 de la consola, puesto que vendrá de serie con la versión 3.70 del mismo.

Archivos adjuntos

Unido
octubre 8, 2007
Me parece un verdadero disparate. La consulta del 4k sin bluray en 4k... cuando ya la ps3 fue una excelente excusa para disfrutar nuestras películas en bluray y ps2 con el dvd. Creo que es un error y de libro cuando sony pictures sería la primera beneficiaria.... ¿Qué les habría costado? La cosa del streaming ... me parece una excusa mala... en streaming puedes reproducir en 4k hasta en un móvil aunque no lo soporte... un lector físico no lo tiene cualquiera. Si queremos una PS PRO que sea PRO de verdad.

En definitiva, SONY un disparo en el pié, bajo mi humilde opinión.

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
@bigotes es porque si te ponen un reproductor 4K y tu te compras las pelis por ahi, ellos no sacan beneficio y ademas tienen que poner le consola mas cara. Sin embargo ahora si quieres ver 4K, lo haces desde la propia PS4 por internet y Sony se lleva su comision, te obliga a pasar por el aro y ademas la consola les sale mas barata...

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
@nasito si hubieran puesto el lector hubieran vendido pro a canto y pata ya que un reproductor dedicado de Bluray 4K vale muchos cientos de euros.
Así lo que han conseguido es que muchos no demos el paso de sustituir nuestras PS4 a pro ya que el reescalado que te va a hacer la pro, ya lo hacen nuestras teles 4K.
En cambio, la Xbox One S sí que lo trae, y el 22 de septiembre, por 300 eurillos vamos a poder tener el reproductor por un precio muy muy decente. Y si además compramos algún juego exclusivo de Xbox que nos interese, pues todo eso que no se va a llevar sony.

Yo opino como @bigotes, Sony se ha equivocado a lo grande, y se está desviando del camino. Esta consola la han sacado por sacar, porque si a la slim le hubieran implementado lo de la pro, nadie hubiese dicho nada y se hubiera vendido mejor. Pero sacar un modelo centrado en 4K pero que lo haga a "medias" es un gran error.

Espero que con PS5 lo hagan mejor...

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Totalmente de acuerdo con nasito es muy lógico que lo hagan por ese motivo, Sony ahora tiene la misma mentalidad de Microsoft, sacar dinero hasta por encender tu consola para jugar

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
@CyRaXWoRSe si y odigo porque lo han hecho, no que este de acuerdo. Yo jamas he tenido una XboX, pero antes que irme a Pro me voy a la Scorpio que trae mejores cosas, no son reescalados y algun exclusivo bueno tiene

Unido
diciembre 20, 2011
Pro es un desproprósito, espero que sea un gran fracaso, de ser así PS5 (en menos de dos años tenemos noticias de ella) será una gran consola, ahora mismo Sony está muy cómoda y eso es malo para nosotros los usuarios

Unido
septiembre 5, 2007
Para mi es un desastre total teniendo encuenta que no todo el mundo tiene la posibilidad de poseer una buena banda ancha. En mi caso por ejemplo y muchos de sur america asi que como pretenden decir que solo va ser por streaming es una gran locura, ademas a ellos no les hubiera costado nada haber puesto ese lector 4k . En cambio su competencia si lo hizo y saco u. Producto relativamente economico ahhh. Entonces no entiendo cual es la gran innovacion o como quieran llamarlo a esto, porque sin duda creo que con esto que hizo sony dio un paso atras y creo que muchos aca en suramerica no la compraran porque si van a pensar solo en eso del streaming pues nos joden y nadie va querer una consola para no poder aprovecharla

Unido
octubre 8, 2007
@CyRaXWoRSe @nasito Sobre todo lo que digo es que no tiene sentido ser una distribuidora o productora o como sea Sony, con Sony Pictures, teniendo el antecedente que muchos adquirimos ps2 gracias a la excusa del dvd, y ahora muchos tiramos de ps3 y ps4 por tener un reproductor bluray para nuestras películas favoritas... y simplemente es desaprovechar la oportunidad de que la gente tenga la razón si está dudando entre dar el salto o no a la ps4 pro. Ya tienen el antecedente de sus otras consolas y no lo han aprovechado.

Y sí, en cambio ahí tienes xbox one que no vende nada y menos en España, pero con la tontería de costar 300€ con los multis y sus exclusivos, si encima promocionan bien lo del 4k (por ejemplo haciendo campaña con star wars por ejemplo ) le pueden dar bien en ventas y recuperar terreno difícil de recortarle a sony a estas alturas.

En cambio sony anuncia hoy, un reproductor de bluray 4k, por 500€ según he visto la noticia... no tiene sentido...

Superior