Explican por qué no se ofrecen DLCs gratis en PlayStation Plus

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Fred Dutton, máximo responsable de contenidos del blog europeo de PlayStation, explicó recientemente por qué no se ofrecen DLCs en PlayStation Plus. Algunos usuarios preguntaron a través del blog por qué los norteamericanos reciben hasta tres juegos para PS3 mensualmente gracias a la suscripción Plus, mientras que los europeos reciben un máximo de dos. Al proponer la entrega gratuita de DLCs, Dutton comentó lo siguiente:


"Normalmente ofrecemos descuentos en los DLCs. El problema de incluirlos como parte de la Colección de Juegos Instantánea es que requiere a los suscriptores tener el juego original. Si no lo tienen, entonces no conseguirían nada, lo que no creo que resultase muy popular".

Actualmente, los usuarios con suscripción a PlayStation Plus en Europa pueden encontrar los siguientes juegos: Mercenary Kings (PS4), PES 2014 (PS3), Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo (PS3, PS Vita), Hotline Miami (PS Vita) y MotoGP 13 (PS Vita). Los usuarios norteamericanos, reciben nuevos juegos cada martes, con la actualización de la Store de dicho territorio.
 

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
2,316
Karma
496
traducido:
no poneemos dlcs gratis por que cuando damos juegos gratis en el plus, que la mayoría son juegos cargados de dlcs obligamos al usuario que posee gratis el juego a que se gaste el dinero tontamente en nuestros dlcs que salen muy bien de precio.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,328
Ubicación
Toledo
Pues yo prefiero que regalen juegos a DLC, luego si ponen de oferta el DLC ya veo si lo compro o no, ademas, los descuentos extra para el PLUS son bastante buenos.
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Prefiero los juegos "gratis" que ofrecen el Plus, si quiero algun DLC pues paso por caja si no pues paso mas claro el agua, la cuestión es quejarse por todo, sinceramente los DLC\'s me importan un pimiento en el 98% de los casos xD
 
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
803
Karma
126
Yo si me gusta el juego del Plus, como los DLC's estan rebajados, pillo alguno... por tanto aqui si estoy de acuerdo que no regalen DLC's de juegos porque si de juegos que no tengo yo o no tiene otra persona...
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Lo veo normal, si ya te has divertido con el juego y quieres comprar DLC es tu decisión y nadie te obliga, pero las compañías tendrán que ganar algo.
 

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
2,271
Karma
1,715
Ubicación
Madrid
Me parece excelente, el que quiera que compre los dlc´s, con los descuentos se suelen quedar en poco dinero, mirase el pase de Metro a 3,49 o los dlc de borderlands a mitad de precio.
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Bueno, si dan un juego en el PLUS y luego ponen el pase de temporada rebajado como hicieron con el Metro: Last Light no me parece nada mal. O al menos, que rebajen más los pases de temporada.

Salu2!
 
Unido
noviembre 26, 2011
Mensajes
186
Karma
5
Normal que en EEUU den más juegos, son muchas más personas.
¿Qué tiene que ver? No sé cuántos países europeos tiene el plus, pero en EE.UU. son 300 millones de habitantes y en Europa son 700 millones (500 en la UE).
 

teomoz

gabybajo
Unido
diciembre 15, 2011
Mensajes
71
Karma
29
Hasta la salida de la ps4, el plus europeo tambien daba 3 juegos ps3, desde entonces siempre dan solo 2. Antes de dar la basofia que dan para ps4 es preferible un buen juego AAA en ps3.
Coincido con nail23, en muchos casos los juegos otorgados en el plus sirven para crear clientes potenciales de dlc.
 

pperdomo

p_c3ppp212dic
Unido
septiembre 8, 2011
Mensajes
8
Karma
0
las cuentas americaranas son muy populares en sur america, donde hay mas de 10 paises, en promedio de mas de 20 millones de habitantes, por ejemplo brasil!!! por eso puede que sea asi!!! yo soy colombiano y tengo cuenta en USA, por que mi pais no tiene un store oficial!!!
 

trubbey

TT-TTrubenTT-TT
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
318
Karma
34
Ubicación
Madrid
Pero.... Si te dan un juego a descargar no seria lo mismo que tener un juego completo físico? por mucho que solo puedas jugar teniendo el plus puedes hacer lo mismo con el DLC, me van a decir ahora que eso no se puede hacer, que escusas se inventan para quedarnos conformes y se deben de creer que somos tontos o así.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Y si en lugar de dar 3 juegos malos cada mes, dieran uno bueno con todos sus DLC?

No pido que den Gta 5... pero la verdad, la mayoria de los juegos del plus nunca hubiera pagado por ellos individualmente.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,325
Karma
833
Ubicación
Quien sabe...
traducido:
no poneemos dlcs gratis por que cuando damos juegos gratis en el plus, que la mayoría son juegos cargados de dlcs obligamos al usuario que posee gratis el juego a que se gaste el dinero tontamente en nuestros dlcs que salen muy bien de precio.
La traducción seria mas bien algo parecido a esto: "no ponemos DLC's porque no tenemos medios de bloquear su uso cuando se agota la suscripción del plus".

Al instalar un DLC, este se mezcla con el resto de datos del juego y borra varios archivos para poner los suyos, por lo que puedes imaginarte el caos que supondría crear un sistema que pueda controlar y, llegada la fecha de vencimiento, bloquear todos los archivos del DLC y restaurar los originales.

Es precisamente por esto que las pocas veces que han dado algún tipo de DLC con el plus (como los DLC's de Fallout 3 hace años) siempre han dicho que son para siempre.

@antizeus , si dan un solo juego hay mas probabilidades que algunos suscriptores se queden sin jugar ese mes porque no les guste el juego. Con lo que puede dar lugar a que no renueven y pierdan clientes. Ten en cuenta que no a todo el mundo le puede gustar Mass Effect, FIFA o Saint´s Row por poner un ejemplo.

Y los juegos del plus, en mi opinión, son bastante buenos variados en general (o al menos en la europea).
 
Última edición:

BryanRG08

BryanRG08
Unido
junio 22, 2012
Mensajes
236
Karma
67
Ubicación
Colombia
La diferencia en que den 3 juegos en USA y 2 en Europa radica en que los juegos que dan en Europa son quiza mejores, ademas aca en america no nos dan descuentos en DLC´s, que seria un puto menos para esta store.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Es normal que allí tengan más juegos, ellos pagan más con una suscripción de 50$ que nosotros con una de 50€ (sarcasmo). ¡Viva la justicia! :D
 
Última edición:
Superior