Experiencia con el wifi y hdmi

Unido
octubre 3, 2008
Mensajes
129
Karma
32
Ubicación
Oviedo
Buenas a todos los foreros:

Aunque no me prodigo mucho escribiendo, sí que es cierto que consulto el foro a menudo para mantenerme informado y creo que entre todos habéis creado una gran comunidad, muchas gracias. El motivo de este post es contar la experiencia que he tenido con el wifi de mi PS3 por si a alguien le sirve de ayuda; en caso de que el tema ya esté tratado o tal podéis borrar el post sin problemas.

El caso es que la conexión wifi de mi PS3 venía funcionando bastante mal desde hace unos dos meses. Tardaba mucho en iniciar sesión, el juego online no era del todo fluido y las descargas me iban a una velocidad de aproximadamente 1 mega cada 30 segundos. Al principio pensé que era problema de mi línea, pues aunque tengo los 6 megas de telefónica que en el PC conectado por cable me van de lujo, sí que es cierto que mi router no es wifi, y le tengo enchufado un pequeño punto de acceso para emitir señal a toda la casa. Al principio todas las culpas se las echaba al aparatito este.

Tras un tiempo, caí en la cuenta de que sucedía algo extraño. Muchas veces dejo la consola encendida mientras se está bajando alguna demo, y mientras apago la televisión (Toshiba HD ready 26'', con la consola enchufada por HDMI) o cambio de canal. Cual es mi sorpresa que mientras no está la tele mostrando las imágenes de la consola, el pilotito verde de transmisión de datos parpadea a toda leche y cuando vuelvo a poner el canal de la PS3 descubro que ha estado bajando datos a toda velocidad, pero es volver a enseñar imágenes del HDMI y se frena en seco, volviendo a la velocidad paupérrima que comenté antes. Eché unos cálculos así un poco chapuceros y me salía que mientras estaba mostrando imágenes la velocidad era de 1mega/30 segundos y mientras no mostraba imágenes la velocidad era de 1mega/ 4 segundos aproximadamente. Algo cuanto menos sospechoso.

Total, que la primera idea que tuve fue cambiar el cable HDMI y ahora el wifi vuelve a funcionar de lujo. Yo no le veo lógica, cómo el cable podía hacer interferencias en la señal? Lo único raro que tenía el cable era que la pieza en el extremo del cable que se enchufaba a la consola se desprendía con asiduidad, pero de momento no entiendo nada. Si alguien me lo puede explicar... xD. También todos los que tengáis problemas con el wifi y tengáis la consola enchufada por HDMI, probad a cambiad el cable, que igual os soluciona el problema.

Siento la parrafada, pero espero de veras que a alguien le sirva de ayuda y que mi experiencia ayude a enriquecer aun más este foro ^^. Saludos!
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
480
Karma
79
tio, eso que cuentas suena muy raro. De todas maneras yo te recomiendo tener enchufado el cable de red antes que por wifii. Respecto al cable hdmi, prueba con el de la play de algun colega no vaya ser que este tarado y cree cortocircuitos o cosas nunca vistas antes! jeje
 
Unido
octubre 3, 2008
Mensajes
129
Karma
32
Ubicación
Oviedo
tio, eso que cuentas suena muy raro. De todas maneras yo te recomiendo tener enchufado el cable de red antes que por wifii. Respecto al cable hdmi, prueba con el de la play de algun colega no vaya ser que este tarado y cree cortocircuitos o cosas nunca vistas antes! jeje
Es que a mí también me parece muy raro, porque el cable en principio no parece tener nada raro, salvo la pieza esa que se suelta, pero que no creo que sea nada importante. Lo probaré en otra consola a ver xD. Respecto a enchufar la consola por cable de red, es lo que desearía hacer pero tengo el router en otra habitación y tener un cable atravesando la casa no me hace especial ilusión xD. Saludos!
 
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
239
Karma
52
Ala, tus primeras gracias para tu cuenta. Seguro que no las últimas. Y porqué?? Pues porque da gusto ver a gente que redacta tan bien, de verdad, empezaba a perder la esperanza, pero veo que aún queda gente que sigue escribiendo con acentos, comas, puntos y todo bien estructurado. Mi enhorabuena.

Respecto al tema. Me parece un tanto surrealista, pero bueno, algo tendrá que ver el cable, cuando se ha solucionado. Intentaré averiguar algo.


Saludos!!
 
Unido
octubre 27, 2008
Mensajes
1,287
Karma
324
Ubicación
Cerdedo, Pontevedra
Bravo, seguro que esta noche dormirás mejor :palmas:

Buen ejemplo del dicho "Habla porque tiene boca", en este caso "Teclea porque tiene dedos".

No desvirtuemos ni al tema ni a las personas.

Saludos.
Hay una cosa llamada PD que sirve para hacer anotaciones fuera del tema, creo que se da en primaria, en clases de lengua.XD
En serio, la gente dice que se compre otro cale y tal cuando el ariba ya dice que ha cambiado su cable y va perfecto...
Creo que aqui el que menos trato el tema(antes que yo ahora XD) has sido tu...
Amigos??

DI la marca del cable, por si alguien tiene ese problema, aunque seguro que fue de que el cable debio llevar algun golpe o algo asi, ya que es rarísimo...
 
Unido
octubre 3, 2008
Mensajes
129
Karma
32
Ubicación
Oviedo
El cable es marca Ardistel, lo pillé en Media Markt por 12 euros creo que fueron. Aunque no creo que sea cosa de la marca, sino del mío, que se llevaría un golpe o algo... Pero de ahí a hacer interferencias en el wifi... Bueno, todo es posible xD. Saludos!
 
Superior