Televisor Existe mayor resolucion que 1080p?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
septiembre 18, 2008
Mensajes
133
Karma
7
Ubicación
Cantabria
Hola a todos, desde hace tiempo tengo una pregunta que me ronda la cabeza...

la tecnología de cada momento cada vez dura menos: tuvimos unos lcd's impresionantes, aparecio el led y se consiguieron televisores que casi ni se ven de canto, vino el 3d... y asi con practicamente todo, los primeros pendrives eran de menos d un giga y bastante caros ahora los hay de 32 por casi el mismo precion que entonces....

pero me he dado cuenta de que la resolucion esta estancada desde hace muchos años en lo que a televisiones convencionales, por llamarlas asi, se refiere, en el maximo de 1080p. Esto a que se debe? Estoy seguro que se podrían conseguir para televisores convencionales mayores definiciones pero por qué no se hace? se hara alguna vez y quedaran desfasados nuestros televisores 1080p?

Muchas gracias!! deho un tema pendiente a los sabios!!
 
Unido
enero 7, 2010
Mensajes
132
Karma
16
Claro que existen, pero sólo en pc y se logra juntando varios televisores de misma resolución (Ver eyefinity).
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Pues claro pero por desgracia aún falta para que los "mortales" XXXD lo podamos catar.
Ultra HD (7680 X 4320) sería 4320p , mientras que en la actualidad es 1080p. Es algo completamente increible, ya que puedes tener una "super" resolución en pantallas inmensas 150" sin perder detalle.
La 4K es (4096 x 3072) que también esta muy por encima de los 1080p, a ver si los catamos XXXD.

Puestos a imaginar, imaginaís juegos corriendo a 4320p con imagenes reales XXXD , me muero SOLO de pensarlo XXXD
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@djraymusic dijo:
y una pregunta, que hay de diferencia en 1080p a 1080i, la p es de progresivo?
La diferencia es muy grande: la "i" y la "p" hacen referencia al escaneado de la imagen.
en la "i" (entrelazo) el escaneado se realiza primero en lineas impares y después en pares pero claro de manera muy rápida en verdad se puede decir que 1080i es 1920 X 540 (ese 540 x 2 de lineas impares y pares hace el 1080i).
En el (progresivo) 1080p el escaneado se realiza solo una pasada en pares e impares siendo 1920x1080, como puedes ver por las cifras tienes más resolución y una cosa muy importante que es la velocidad en movimientos rápidos en pantalla.
 
Unido
septiembre 18, 2008
Mensajes
133
Karma
7
Ubicación
Cantabria
y que resolucion sera la siguiente factible para los televisores usuales de una casa? 45, 50 pulgadas como mucho? lo que me refiero es que si se podra llegar a imponer otra resolucion mayor dentro de no mucho tiempo.

gracias a todos por contestar!!
 

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
muy interesante, yo cuando me meto en todo esto me hago unos cacaos que no me entero, pero aqui os habeis expresado muy bien jejej
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@KoKyllo dijo:
y que resolucion sera la siguiente factible para los televisores usuales de una casa? 45, 50 pulgadas como mucho? lo que me refiero es que si se podra llegar a imponer otra resolucion mayor dentro de no mucho tiempo.

gracias a todos por contestar!!
Hola KoKyllo, pues la más alta que tenemos los 1080p. No creo que para el usuario común salga algo como lo mencionado arriba. Yo con las pantallas de 50" , 60" , y proyector de 85" con el 1080p y utilizando imágenes de caliad, se evn estupendas NO te preocupes por eso.
 
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
@Viciaoooooo XD dijo:
@KoKyllo dijo:

Hola KoKyllo, pues la más alta que tenemos los 1080p. No creo que para el usuario común salga algo como lo mencionado arriba. Yo con las pantallas de 50" , 60" , y proyector de 85" con el 1080p y utilizando imágenes de caliad, se evn estupendas NO te preocupes por eso.
Hay monitores con resolución 4K. Solo que aparte de costar un riñón, por norma general, dudo que alguno tengamos algo apto para esa resolución.

De momento la más alta que hay hoy día y a un precio razonable, la encontramos en los iMac de 27", llegando a los 2560x1440... vamos, un poco más que el FULLHD.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@gnac12 dijo:
@Viciaoooooo XD dijo:

Hay monitores con resolución 4K. Solo que aparte de costar un riñón, por norma general, dudo que alguno tengamos algo apto para esa resolución.

De momento la más alta que hay hoy día y a un precio razonable, la encontramos en los iMac de 27", llegando a los 2560x1440... vamos, un poco más que el FULLHD.
Si pero se te olvida decir que es para USO informático, (iMac27") NO para uso cotidiano. Con que alimentas esa resolución de pantalla, unicamente con software de ordenador (ya sea diseño gráfico - renderizado - software 3d - etc...) o juegos hypervitaminados en PC :facepalm:
Por mucha resolución de pantalla que tengas, lo máximo para usar en uso cotidiano es 1080p, lo pintes como lo pintes :douh:
O es que si metes cualquier formato de video actual en esa pantalla gana en resolución, si la resolución de video nativa no va a más de 1080p ???? Vamos a hablar con propiedad XXXD
PD: Parece que a algunos le pagan por llevar la contraria
 
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
685
Karma
143
@Viciaoooooo XD dijo:
@gnac12 dijo:

Si pero se te olvida decir que es para USO informático, (iMac27") NO para uso cotidiano. Con que alimentas esa resolución de pantalla, unicamente con software de ordenador (ya sea diseño gráfico - renderizado - software 3d - etc...) o juegos hypervitaminados en PC :facepalm:
Por mucha resolución de pantalla que tengas, lo máximo para usar en uso cotidiano es 1080p, lo pintes como lo pintes :douh:
O es que si metes cualquier formato de video actual en esa pantalla gana en resolución, si la resolución de video nativa no va a más de 1080p ???? Vamos a hablar con propiedad XXXD
PD: Parece que a algunos le pagan por llevar la contraria
Tampoco es para que me contestes así por que, para empezar, no estoy llevándote la contraria; solo he dicho lo que hay hoy día en el mercado y si, se me pasó poner que únicamente es para uso INFORMÁTICO; pero tampoco es para que me crucifiques ya por un pequeño olvido.

Además, no es la contraria, pues hay monitores de 4K para la venta al público y lo quieras o no, aproveches o no esa enorme densidad de píxeles es lo que hay (AQUÍ)

Así que no hagas el papel del perro al que le pican las pulgas.
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@gnac12 dijo:
@Viciaoooooo XD dijo:

Tampoco es para que me contestes así por que, para empezar, no estoy llevándote la contraria; solo he dicho lo que hay hoy día en el mercado y si, se me pasó poner que únicamente es para uso INFORMÁTICO; pero tampoco es para que me crucifiques ya por un pequeño olvido.

Además, no es la contraria, pues hay monitores de 4K para la venta al público y lo quieras o no, aproveches o no esa enorme densidad de píxeles es lo que hay (AQUÍ)
Hola, empieza por leer todo, GRACIAS y adios.
Ya conozco los monitores 4k y he tenido la suerte de ver uno Ultra HD (100") muchisima más resolución que un 4k.
 

ChAiDeZ94

ChAiDeZ94
Unido
junio 21, 2009
Mensajes
944
Karma
151
Ubicación
con Megan Fox
@Viciaoooooo XD dijo:
Pues claro pero por desgracia aún falta para que los "mortales" XXXD lo podamos catar.
Ultra HD (7680 X 4320) sería 4320p , mientras que en la actualidad es 1080p. Es algo completamente increible, ya que puedes tener una "super" resolución en pantallas inmensas 150" sin perder detalle.
La 4K es (4096 x 3072) que también esta muy por encima de los 1080p, a ver si los catamos XXXD.

Puestos a imaginar, imaginaís juegos corriendo a 4320p con imagenes reales XXXD , me muero SOLO de pensarlo XXXD
casi ni ai de 1080p reales en ps3 imagina los 4320P XD :babas:
 

Alvada

Alvada
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
128
Karma
15
Ubicación
Asturias
Jolín ese video de pc q bien q se ve, ya podian tener los juegos esa cantidad de detalle, pero bueno q mas da q halla resoluciones mas grandes si los juegos q salen hoy dia muchos los hacen a 720p asiq bueno la verdad q a mas resolucion ams detalle asiq haber si en 10 años tenemos monitores de tan alta resolucion pero yo no quiero una tele de 40 en mi habitacion, espero q tnbn las hagan peqñas
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,680
Karma
1,338
Ubicación
In the leble
Impresionante hasta dónde ha llegado la tecnología. Hacía unos 20 años quién pasará más allá de los lares del PAL...

Saludos ;)
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
resoluciones 2k y 4k son los futuros standares en resoluciones... algunas peliculas han sido grabadas en esos formatos (2k especialmente), de momento son resoluciones empleadas en cines... se rumorea que hasta 2015-2016 no veremos los primeros tvs con esa tecnologia que, obviamente, habra que apreciarla en displays de gran formato, lease 50 pulgadas para arriba..

yo por lo pronto estoy a la espera de cambiar de tele, no voy a esperar a las 4k xD
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior