Examen conducir suspendido ( la mala suerte... ) y vuestras vivencias examen

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Hola, hace unas horas hice el examen practico de conducir el coche ( es el primer intento ), y bueno, de los 20 minutos que me dijo que duraba un examen yo e echo 8 minuto ( 40 euros por 8 minutos ), cuando por fin aparco bien ( milagro ) le digo "ya estoy" y me dice "seguro que no quieres repasar ?" yo pensaba que debia dejar mas espacio con el coche de delante y tiro para atras y me dice "mas cerca del bordillo tienes que estar", con lo que me cuesta aparcar y me pone fallo por que no esta justo aliniado con el bordillo.... luego en una rotonda me dice "a la tercera gira" y justo en la tercera salida al lado habia un pedazo de camion ( un trailer, la primera vez que me toca un trailer durante la conduccion, y tenia que ser justo hoy ) que ocupaba la mitad de mi carril en la rotonda, lo esquivo ( o esquivo o le paso por encima, cuando lo vi solo me dio tiempo a pensar en esquivarlo ) y al esquivar se me pasa la salida y me dice "da la vuelta completa y gira aqui mismo", y el fallo gordo es cuando hiba recto y casi me meto en direccion contraria y el profesor tuvo que frenar el, asi que suspenso directo por no ver la señal de prohhibo pasar ( lo que me jode es que esa calle habia pasado por alli montones de veces y siempre veia esa señal y justo hoy no la veo, vaya mala suerte y justo hoy -porque la mala suerte no la hubiera tenido ayer que hice practicas por el mismo sitio y lo hice bien pero el mismo sitio hoy y en el examen lo hago mal ). Ahora hasta despues de semana santa no hago otro examen ( despues de 20 horas de practicas, que entre la matricula y otras cosas me e gastado ya mas de 1.300 euros y ahora a volver a pagar los 40 euros para el proximo examen y si suspendo otra vez a renovar papeles que son otros 200 euros, esto de las autoescuelas es una mafia -algien que no se pueda permitir tanto como se saca el carnet ? hay que pedir un prestamo al banco para sacarse el carnet ? ).

en fin, me gustaria saber si mas gente le pasa cosas parecidas y vuestras vivencias malas ( y buenas claro ) y cuantas veces hicisteis el examen hasta aprovar

Unido
septiembre 25, 2009
Renovar papeles en Tráfico son 85€.
El resto se lo inventan las autoescuelas. Es vergonzoso lo que hacen.

En realidad, la renovación de papeles son 85€ y te da derecho a realizar 2 exámenes prácticos si has aprobado el teórico a la 1ª.
Sin embargo a tí te están cobrando 40+40+200 por renovar y...si no me equivoco otros 40 si suspendes tras semana santa? y si suspendes una 3ª otros 40 ???

Eso es estafa. Ve a la Jefatura de Tráfico y que te informen, a ver que cara se les queda a los de la Autoescuela.

Mira:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/OBTENCION_DEL_PERMISO_DE_CONDUCCION.pdf

Última edición:
Unido
diciembre 25, 2007
A mi también me suspendieron la primera vez hace unos meses por culpa del profesor, por mucho que me digan que el vió que me pasé el semáforo en rojo no me lo creeré nunca. Iba detrás de un pedazo de camión de arena y no veia ni ostias benditas, el caso es que antes de ponerme detrás de él el semáforo estaba en verde, cruzó el semáforo él y yo lo vi en ese momento en ámbar por lo que crucé y me paró el maestro, con lo que eso significa.... en fin putada.

Mi consejo es que no desesperes, a la segunda aprobé y me fue bastante bien, ánimo tio!

Unido
abril 2, 2009
Lo siento tío. A mi aún me toca el teórico este verano. Pero según cuentas has tenido muy mala suerte.

La próxima lo pasas seguro. ^_^

Udine

--------------------
Unido
marzo 15, 2010
A ver, lo del trailer fue mala suerte, pero podrías haberlo aparcado bien si no te hubieses puesto NERVIOSO.

Lo que te aconsejo es ir al polígono o algo donde veas que hay poco tráfico y tal, coger a tu padre y decirle: Padre, qué te parece si vamos a practicar... Y ahí haces de todo, además con tu padre, que será como un profesor.

Y cuando vayas a la auto a hacer las prácticas, pues verás que no te pones nervioso (es más, piensa, lo que llevas gastado y eso te hará recapacitar)

Unido
marzo 9, 2008
Suerte la proxima vez need, por lo que he leido veo que te pones nervioso cuando te pasan ciertas cosas durante la conduccion. Esto es asi, tienes que acostumbrarte a que un trailer se ponga en medio, una obra te putee la calle, que alguien se cuele en un paso de peatones, es asi, la circulacion es lo que tiene. El examinador mira eso, tienes que estar preparado para todo tipo de cosas, tenlo en cuenta; y cuando apruebes, que espero que sea la proxima vez =) aun te queda mucho por aprender. Yo tengo un año de carne y aun me quedan cosas por aprender, asi que imaginate jajaja!

un saludo tio, y suerte para la proxima!

Última edición:
Unido
octubre 1, 2007
Yo ahora estoy con las practias y espero tener suerte. Los test me los saque a la primera. Si suspendo pues otra oportunidad y si hay que renovar papeles pues se renuevan. Los peor es desanimarse. A mi me encanta conducir y me siento frustrado ahora mismo sin poder conducir XD Yo llevo gastados 200€, 100€ matricula de la autoescuela y 100€ tasa de trafico para examinarme.

Unido
abril 17, 2007
Pues yo aprobe a la 3 el practico... pero me gaste menos de 600 euros... :S 150 de "tasas de trafico" mas la matricula, otros 150 y el resto en practicas a 25 cada una, y la renovacion correspondiente.
de eso hace ya 5 años.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Iba detrás de un pedazo de camión de arena y no veia ni ostias benditas, el caso es que antes de ponerme detrás de él el semáforo estaba en verde, cruzó el semáforo él y yo lo vi en ese momento en ámbar por lo que crucé y me paró el maestro, con lo que eso significa.... en fin putada
antes de aparecer el trailer estaba tranquilo, despues del incidente con el trailer mis nervios pasaron de 0 a 100 en segundos y de aqui el fallo de la direccion contraria, se me para un trailer en medio la rotonda justo en la salida que tenia que cojer ( si el puto trailer no hubiera estado hubiera cojido la salida y asi no hubiera cojido la salida con la direccion contraria ), a parte del trailer si que hice unos fallos ya mios un error de cambio de marchas y lo del bordillo en aparcar, tambien tendrian que entender los examinadores que no es lo mismo ir solo o con el profesor que con un tio detras que te va marcando fallos sin que tu lo sepas

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
yo aprobe a la tercera la primera fui con 15 clases y la cague y me puse nerviosisimo lo que conllevo a mas y mas cagadas:S la segunda suspendi por sobrepesar en 30 kilometros una señal de 40 de obras en la autopista(mi profesor me decia que no hacia falta que bajara hasta 40 que era peligroso y zasca no baje y suspenso ) y ala tercera hice un examen de 40 min el mas largo de los tres y aprobe, lo hice todo perfecto hasta me izo aparcar dos veces el cabron. Tu no te desesperes y animo lo peor son los nervios asique evitalos .

Unido
marzo 9, 2008
antes de aparecer el trailer estaba tranquilo, despues del incidente con el trailer mis nervios pasaron de 0 a 100 en segundos y de aqui el fallo de la direccion contraria, se me para un trailer en medio la rotonda justo en la salida que tenia que cojer ( si el puto trailer no hubiera estado hubiera cojido la salida y asi no hubiera cojido la salida con la direccion contraria ), a parte del trailer si que hice unos fallos ya mios un error de cambio de marchas y lo del bordillo en aparcar, tambien tendrian que entender los examinadores que no es lo mismo ir solo o con el profesor que con un tio detras que te va marcando fallos sin que tu lo sepas
Ahí llevas razón. Yo lo que hize para quitarme los nervios de gente atrás sentada fue llevarme en las practicas a mi hermano o a un colega.

Unido
diciembre 25, 2007
Es que es así, yo estoy MUY en desacuerdo con los métodos de las autoescuelas. Además mi "profesor" fue eso, un """""""""profesor"""""""""" con muchas comillas porque no me enseñó casi nada.

Yo estaba muy nervioso la 1º vez antes de montarme en el coche, una vez en él y con la primera metida y comienza a andar se me pasó todo. Mi consejo es que intentes estar lo más sereno posible y que pienses que solo es un exámen, no es nada fuera del otro mundo, piensa que es como si te hubieran enseñado a andar y después quieren verte como lo haces.

De todas formas, cambiando un poco, también pienso que te enseñan una manera de conducir, un poco como digo yo, "para ellos", luego cambias un poco tu forma de conducir a la de un conductor normal, no es todo tan a raja tabla (en algunos aspectos).

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Ahí llevas razón. Yo lo que hize para quitarme los nervios de gente atrás sentada fue llevarme en las practicas a mi hermano o a un colega.
es que no tienen piedad XD
me senti como el tio de este gif

:pringui:

al acabar el examen el profesor me comenta lo que yo pensaba "como es posible que falles todo eso si hemos pasado por este mismo recorrido muchas veces ?"

pd: con que un hermano o amigo detras del coche te ponias menos nervioso ?

LoloWer

LoloWer
Unido
octubre 12, 2009
Mira Need, no te preocupes, que tarde o temprano se saca, porque el práctico es cuestión de suerte, y saber conducir, pero la suerte es lo que mas influye, y te lo digo porque yo me saque el práctico en Diciembre de 2009, que no llevo ni medio año con el carnet, el Teorico lo aprobé a la primera, y el práctico me aprobaron a la tercera, aunque bajo mi punto de vista debí ser aprobado a la segunda, ya que la causa fue una verdadera tonteria del examinador, entorpecer el trafico, cuando lo unico que hacia era para incorporarme, meter un poco el morro del coche para ver, total que otra vez al examen y a pagar, vaya gracia. Pero tranquilo que lo sacaras y despues no haras ni la mitad de las cosas que hacias en las practicas.

M

Magic978

Pues siento mucho lo que te ha pasado Need. Tu no decaigas y animo tio. Piensa que en crisis van a sacar toda la pasta que pueden los c****** estos.

Luego cuando te lo saques haras lo que te de la gana siempre con cabeza claro esta.

Por cierto si por dejar el coche no alineado al bordillo es fallo...................Lo mio es un Fail continuo. Pero como te digo cuando tienes el Carnet ya como que te da igual todo.

Animo tio que tu puedes con esto y con menos ;)

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
yo suspendi 2 vecesXD a cada cual mas imbecil

la primera giré a la derecha y habia una serie de coches aparcados, bien, yo bien por mi carril y de repente una señora sale de entre 2 coches y se acerca demasiado a mi, yo sigo normal, no creia que fuera tan idiota de ponerse en medio

total doy la vuelta me lleva de nuevo al punto de salida del examen, bajo y le digo a mi profesor que que tal, a lo que me responde muy mosqueado: -que que tal? casi le metes el retrovisor por el culo

y yo me quede WTF? enseguida le replique que si se creia que era fernando alonso jajajaXD que ya habia casi rebasado a la mujer, no valia la pena meterme en el carril izquierdo para adelantar

esto el primero... el segundo examen fue mas lamentable... fue fallo mio gordo, creo que toda la tension brotó en las 3 unicas curvas que me quedaban y ya paraba el coche, bajaba y tenia el carnet en mi mano

es dificil de explicar asi que mejor lo dejo en un fallo gordo de aqui el mendaXD

ya a la tercera aprobé, fue de 10 el examen, me salio todo perfecto encima pase por zona de mercadillo ese dia con lo cual habia muchisima gente pasando por los pasos de cebra y a la minima el examinador te podia cazar

y bueno... no te rayes, sino es a la primera es a la segunda y sino a la tercera la cuestion es sacarse el carnet porque es una cosa importante no solo para salir con los colegas sino a la hora de desplazarse para ir a trabajar

Fiera22

Fiera__22
Unido
abril 27, 2008
Yo me lo saqué a la cuarta, en resumen, la 2º y la 3º por ir lento y rapido respectivamente, la 1º por ir prematuramente y la 4º lo bordé(iba de charla con el examinador durante el examen) xDDD

Unido
enero 4, 2008
Tranquilo que losp rofesores siempre van a suspender, ten en cuenta que cuanto mas suspendan mas dinero ganan ellos y mas dinero gana el estado y ahora en epoca de crisis hay que sacar dinero de todos los sitios......van a suspender eso tenlo claro.

A mi me suspendieron por rozar el bordillo aparcando, con el coche ya aparcado...cuando eso no es nisiquiera falta porque cuando te enseñan te dicen que puedes tocar el bordillo si no sabaer aparcar bien para hacerte una idea de las distancias.....

Y cuando yo me lo saque al chico que tambien lo hizo con migo le suspendieron por pasarse un semaforo en rojo pero fue parecido a lo tuyo, ivamos junto a un autobus y se acababa de poner en verde, el autobus tiro para alante y nosotros tambien, y todo el que venia detras tambien....luego va el examinador y dice que estaba en rojo....algo que solo vio el y los otros 50 conductores al parecer segun el se lo saltaron......en fin...utilizo la escusa de que le bus nos tapaba para decir que estaba en rojo.....

La proxima vez estate tranquilo y si necesitas alguna practica adla pero vee seguro al examen.

Unido
abril 29, 2009
Me parece mucho lo que te estan cobrando deberias informarte con la DGT porque creo que te estan estafando... Bueno suerte en la proxima que seguro que lo sacas crack !

Saludos ! :D

Superior