Ex de Naughty Dog ve con buenos ojos el sistema de micropagos

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Eric Monacelli, el que fuera responsable de comunidad de Naughty Dog, defendió en unas recientes declaraciones el uso de micropagos o microtransacciones en los videojuegos, asegurando que no se trata de algo que se haya quitado del juego y que no se obliga a los usuarios a realizar su compra.

En palabras del propio Monacelli, recogidas por MCV: "Los micropagos se asocian con algo negativo en la industria de los juegos. Si recordáis hace unos años, la gente se llevó las manos a la cabeza cuando se vendieron armaduras para los caballos en Oblivion. Es algo que viene pasando desde siempre. Un montón de gente dice 'es algo que han quitado del juego para que pagues'. Y no, no suele ser así".

A lo que añadió: "Un ejemplo claro lo encontramos en uno de los rifles de The Last os Us. Un montón de gente pensó '¿Por qué nos están cobrando por un arma?'. Hicimos una investigación y descubrimos que un montón de jugadores estaban teniendo problemas para acceder al juego por primera vez, por lo que queríamos darles un arma de fácil manejo que les permitiera jugar. Luego había otras armas para los jugadores más experimentados que se podían comprar. Si ya estás pateando culos, posiblemente no las necesites, pero si las quieres, las tienes. Es una simple cuestión de preferencia personal".

Archivos adjuntos

Última edición:

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Nos a jodio, todo lo que sea robarnos dinero a los usuarios les beneficia enromenete, no te jode.

Unido
junio 3, 2012
Me hace muchísima gracia el ejemplo que pone. Si sabes que hay gente (un montón según él) que tiene problemas para iniciarse en el juego (supongo que habla concretamente del online) en vez de darle a los jugadores nada más empezar ese "arma de fácil manejo" para que no estén tan perdidos (que seria lo más normal), prefieres cobrarles y casi decir que lo hacéis para ayudar.

Yo estoy totalmente en contra de los micropagos salvo que el juego sea F2P (no P2W) Y la excusa de que todo eso lo puedes conseguir jugando a mi no me sirve, porque muchas veces por culpa de los micropagos hay que estar más tiempo del que debería jugando para desbloquear algo.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
A mi no me gustan los micropagos porque si en teoria se puede desbloquear todo en el juego, que espero que si por lo menos, si hay gente que tiene prisa y le da igual gastarse el dinero, pues claro, existe una clara desventaja, en TLOU estaba asi con esos DLC, un claro ejemplo de que a mi el multi de TLOU no me gusta, pero el de Uncharted si me gusta mucho, y espero que no la fastidien mucho con estas cosas y que no haya partidas muy muy muy desiguales.

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
yo paso de esos micropagos,veo mas sentido comprar un dlc de un juego que realmente te guste y bueno teniendo dinero igual no te importa gastar pasta pero comprar armas y cosas asi me parece una tomadura de pelo,los dlc de assassins creed si los compro pero micropagos de assassin ni uno

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Normal que les guste sacar dinero, no pienso pagar mas que por el juego base o la goty en su defecto.

Superior