Electronic Arts convocó a diferentes medios de prensa el pasado 29 de junio (entre los que no podía faltar Xbox360Spain), para celebrar uno de sus eventos más importantes, el EA Day. En este acto se presentaron cinco grandes títulos de la compañía que serán lanzados en los próximos meses y el año que viene.
El lugar escogido para el encuentro fue el cine Proyecciones en la calle Fuencarral de Madrid. Después del checking de prensa, la organización del evento se dispuso a repartir auriculares para que pudiésemos escuchar la traducción de las presentaciones en inglés, un detalle por parte de EA.
La conferencia comenzó en una de las salas de cine con la introducción de Daniel Montes, Jefe de Producto de EA Games, presentando a todos los ponentes, que fueron apareciendo ante los medios para mostrar los distintos títulos.
El primero de ellos fue Dragon Age Origins, que se presentó de una forma peculiar, comparando dos ejemplos ingame parecidos en los que había una divergencia en las experiencias conforme avanzaban en el juego, demostrando la amplitud que puede alcanzar este título.
Le siguió la presentación de Need For Speed Shift, en la que asistimos a una demostración de una demo jugable por parte de uno de los beta tester.
A continuación hizo acto de presencia el título de Valve, Left 4 Dead 2, donde sólo se mostró el mismo video del E3 y unas diapositivas con información sobre el juego.
Las características que se mencionaron fueron mejoras respecto al juego anterior, como por ejemplo la aparición de nuevos personajes, nuevas armas, mayor variedad de monstruos, desarrollo del sistema de combate cuerpo a cuerpo y modo de campaña más extenso. Su lanzamiento será en noviembre de este año.
Después de este juego le siguieron Brütal Legend y Dante's Inferno, de los cuales se enseñaron videos de demostración donde pudimos observar una demo jugable que reflejaba los principales atributos de los títulos.
Terminada la exposición los miembros de la prensa pudimos probar los juegos, tras aguardar colas amenizadas por los canapés que sirvieron en el catering.
Hacemos mención especial a la demo de Dragon Age, ya que había varios desarrolladores explicando amablemente (aunque en inglés) el control del juego.
Y con esto concluyó, un poco antes de lo previsto, este gran evento. En las próximas páginas de este artículo podréis ver las Impresiones de tres de los cuatro juegos (de Dragon Age Origins no podemos hablar hasta que expire el embargo dentro de unos días) que EA dejó probar de primera mano a los medios.
Damos las gracias a EA por invitarnos, permitiéndonos probar estos títulos que seguro que darán mucho que hablar en los próximos meses.
[Break=Impresiones Brütal Legend]
Impresiones realizadas por Airrel
Brütal Legend es un juego muy esperado por algunos verdaderos amantes de los videojuegos. En un principio esto podría llegar a sorprender, pero si detrás de este proyecto tenemos a Tim Shafer, un auténtico genio resposable de obras como Monkey Island o Day of Tentacle, y a ello le añadimos una dosis de humor ácido y mucho heavy metal entonces todo comienza a tener sentido.
Eddie es un roadie (quién se encarga de preparar las guitarras de los músicos de heavy) que un buen día, tras un incidente relacionado con su sangre se ve transportado a un mundo antiguo repleto de criaturas infernales y dominado por los demonios llamada Ormagedön.
En este mundo, Eddie tendrá que abrirse camino con la ayuda de su hacha y su guitarra eléctrica mientras descubre que su destino en aquella tierra devastada por el mal no es tan casual como podía parecer en un principio.
El título se desarrolla en forma de sandbox, es decir, con total libertad para movernos por el mundo que tenemos a nuestra disposición y capacidad de elegir si queremos seguir la historia principal, entretenernos con misiones secundarias o simplemente hacer el cabra.
Pero no estaremos solos, durante nuestra aventura iremos encontrando varios aliados y enemigos, cabe destacar que veremos a algunas leyendas del heavy haciendo pequeños cameos.
¿Tiene buena pinta, verdad? Pues aún hay mucho más, y es que si por algo destaca este juego como ya hemos mencionado es por su irreverente y ácido sentido del humor; desde el primer momento empezaremos a esbozar una sonrisa con los comentarios de Eddie ante las situaciones por las que pasa. Y para ponerle voz nada mejor que un rockero y humorista como el conocido actor Jack Black, lo cierto es que la comunión entre la actitud de Eddie y la voz de Jack es perfecta, si el juego llega doblado a nuestras tierras esperamos que no pierda esta parte de su encanto.
El otro elemento que caracteriza al juego y le dota de una personalidad propia es el heavy metal, tanto en la estética del protagonista, como en la forma de acabar con los enemigos a golpe de guitarra eléctrica o incluso realizando ataques especiales a modo de solos, la música estará siempre presente durante la aventura hasta llegar a convertirse en nuestra verdadera acompañante durante la aventura. A nuestra disposición tendremos también varios vehículos, que incluso tendremos que usar para derrotar a algunos enemigos.
Técnicamente el juego cumplen con su cometido, los diseños son simpáticos y el motor gráfico (con un estilo visual marca de la casa de su creador) se presenta sólido tenor de lo visto hasta el momento.
A pesar de todo, el juego no destaca excesivamente en este sentido, ni lo pretende, quién busque en este título una obra maestra en el apartado gráfico se esta equivocando.
Brütal Legend pretende aportar su toque personal y ser un soplo de aire fresco en un género tan trillado últimamente como es el de los sandbox, nosotros desde luego esperamos que lo consiga; su lanzamiento está previsto para Octubre de este mismo año.
[Break=Impresiones Need for Speed Shift]
Impresiones realizadas por Airrel
Esta saga de conducción ha recorrido un largo camino que le ha llevado por distintas etapas, distintas formas de ponernos al volante hasta alcanzar la madurez de la que esta nueva entrega hace gala.
Pero empecemos por el principio, tras las últimas entregas de la saga Need for Speed que no consiguieron convencer ni a la crítica especializada ni a los usuarios, EA se ha decidido a darle nuevos aires a la franquicia cambiando totalmente el planteamiento, y es que si antes teníamos un juego de conducción arcade que destacaba por la facilidad en su manejo, en esta ocasión nos encontramos con un simulador puro y duro, donde tenemos que medir con sumo cuidado la forma en que tomamos cada curva o intentamos adelantar al resto de coches.
Y es que tras 15 años la saga Need for Speed ha alcanzado con Shift su punto de madurez más elevado, tanto es así que desde EA tienen previsto que el nombre Shift defina su juego de velocidad con carácter de simulador, mientras Undercover siga siendo una saga arcade.
Tanto es así que para potenciar el realismo de esta entrega y centrar el juego sólo en la conducción se ha suprimido el modo historia que habitualmente aparecía en la saga estos últimos años.
Pero para ser un gran juego de coches no sólo hace falta una jugabilidad de primera, sino también un apartado gráfico de altura; en este sentido Need for Speed Shift cumple con creces, la sensación de velocidad es impresionante, con grandes detalles como el hecho de ver borroso cuando vamos a velocidad muy alta o cuando nos estrellamos.
La vista interior es todo un lujo que se nota que han mimado con especial cuidado; a los detalles clásicos del interior del coche le acompaña además un movimiento de vaivén muy bien conseguido que añade realismo a esta cámara.
Y ¡qué podemos decir de los 77 coches que llegaremos a conducir!. Son una auténtica pasada y están presentes las marcas más conocidas como Jaguar o Lamborghini, con ellos surcaremos los 15 circuitos que componen el juego y que están ambientados en lugares reales.
Por otra parte y como no podía ser de otra forma a estas alturas, los coches responderán a las consecuencias de los accidentes que tengamos en carrera, tanto visualmente en espectaculares daños como en nuestra forma de conducir al verse afectadas distintas piezas según el tipo de choque que hayamos tenido.
Como ya hemos dicho, la conducción no será fácil pero por suerte el título cuenta con varios campos configurables que puedan hacer que el juego se adapte tanto a los principiantes como a los amantes de la simulación más pura. Un ejemplo de esto son las luces verdes que encontramos por los circuitos y nos sirven de ayuda para saber que trayectoria debemos seguir.
Desde luego, la competencia en el género de la conducción es muy alta, con Forza Motorsport 3 y Gran Turismo 5 asombrando con cada nuevo video que conocemos, la decisión de pasar a ser un simulador puro que compita con estos colosos ha sido muy valiente por parte de EA.
Desde la compañía canadiense están muy contentos con el desarrollo del título, consideran que la calidad de Need for Speed Shift está por encima de lo que ellos mismos esperaban y las distintas pruebas que se han realizado para obtener feedback de los usuarios les han reportado buenos resultados.
Todo parece soplar a favor del título de EA, las impresiones que dejaron entre los medios que pudimos probarlo fueron muy positivas, ahora sólo queda esperar al día 17 de Septiembre, fecha de salida del juego, para comprobar si se confirman las buenas sensaciones que este gran título nos ha transmitido hasta el momento.
[Break=Impresiones Dante's Inferno]
Impresiones realizadas por Airrel
Descender hasta el mismísimo Infierno atravesando los 9 anillos que lo conforman para salvar a nuestra amada Beatriz, que ha sido seducida por el malvado Lucifer, es la irresistible propuesta que nos ofrece este juego de EA, una aventura llena de acción y oscuridad.
La historia toma la premisa de la conocida obra "La Divina Comedia", de Dante Alighieri (en concreto nos sitúa en la primera parte de este poema); las otras 2 son "El Purgatorio" y "El Paraíso".
Según nos confirmaron los desarrolladores, aunque evidentemente el juego no sigue paso a paso los elementos de la obra en la que se basa, pero si se apoya en numersos elementos de la misma, sobre todo para recrear en todo su horror el Infierno donde transcurre la aventura.
En el juego nos pondremos en la piel de un guerrero -Dante- que ha regresado de las cruzadas; el título estará plagado de los enemigos más bizarros que podáis imaginar. Para hacerles frente contaremos con una guadaña que robaremos a la mismísima Muerte, y una cruz regalada por Beatriz a nuestro protagonista que nos servirá tanto para atacar como para absorver a los condenados que encontremos en nuestro camino.
Le mecánica de juego nos resultará muy familiar ya que es exactamente idéntica a la del conocido God of War; la forma de encadenar combos, superar escenarios e incluso los conocidos QTE que se usan para derrotar a algunos enemigos -los habrá de todos los tamaños (de proporciones épicas, pequeños...) y de muchos tipos- y superar ciertas zonas son elementos que encontraremos en este Dante's Inferno.
Afortunadamente el título de EA goza de personalidad propia, y eso es debido a una ambientación brutal que nos sorprenderá por la cuidada estética desde el primer momento. Será exactamente como si hubiésemos descendido al Infierno, y no sólo por los enemigos que encontraremos a nuestro paso sino por los elementos que llenan los escenarios: sangre, niebla y fuego se darán la mano para construir caminos de pesadillas por los que deberemos pasar.
Y todo esto luce mucho más espectacular aún con un apartado técnico a la altura de las circunstancias como es el que tiene Dante's Inferno. La tasa de 60 frames por segundo se mantiene estable y tanto la nitidez como la calidad de algunas texturas conformaban un apartado gráfico de mucha altura.
La Banda Sonora, con composiciones que ayudan a sumergirnos en la aventura redondea un apartado técnico que apunta muy buenas maneras.
Dante's Inferno es una de las grandes apuestas de EA y no nos extraña en absoluto viendo el magnífico estado que presenta el juego aún faltando varios meses para su lanzamiento. Estando detrás el equipo desarrollador del fantástico Dead Space sólo podemos esperar que el título cumpla todas las expectativas que ha empezado a generar. Durante el 2010 obtendremos las respuestas cuando viajemos al temido Infierno en Xbox 360, PS3 y PSP.
El lugar escogido para el encuentro fue el cine Proyecciones en la calle Fuencarral de Madrid. Después del checking de prensa, la organización del evento se dispuso a repartir auriculares para que pudiésemos escuchar la traducción de las presentaciones en inglés, un detalle por parte de EA.
La conferencia comenzó en una de las salas de cine con la introducción de Daniel Montes, Jefe de Producto de EA Games, presentando a todos los ponentes, que fueron apareciendo ante los medios para mostrar los distintos títulos.
El primero de ellos fue Dragon Age Origins, que se presentó de una forma peculiar, comparando dos ejemplos ingame parecidos en los que había una divergencia en las experiencias conforme avanzaban en el juego, demostrando la amplitud que puede alcanzar este título.
Le siguió la presentación de Need For Speed Shift, en la que asistimos a una demostración de una demo jugable por parte de uno de los beta tester.
A continuación hizo acto de presencia el título de Valve, Left 4 Dead 2, donde sólo se mostró el mismo video del E3 y unas diapositivas con información sobre el juego.
Las características que se mencionaron fueron mejoras respecto al juego anterior, como por ejemplo la aparición de nuevos personajes, nuevas armas, mayor variedad de monstruos, desarrollo del sistema de combate cuerpo a cuerpo y modo de campaña más extenso. Su lanzamiento será en noviembre de este año.
Después de este juego le siguieron Brütal Legend y Dante's Inferno, de los cuales se enseñaron videos de demostración donde pudimos observar una demo jugable que reflejaba los principales atributos de los títulos.
Terminada la exposición los miembros de la prensa pudimos probar los juegos, tras aguardar colas amenizadas por los canapés que sirvieron en el catering.
Hacemos mención especial a la demo de Dragon Age, ya que había varios desarrolladores explicando amablemente (aunque en inglés) el control del juego.
Y con esto concluyó, un poco antes de lo previsto, este gran evento. En las próximas páginas de este artículo podréis ver las Impresiones de tres de los cuatro juegos (de Dragon Age Origins no podemos hablar hasta que expire el embargo dentro de unos días) que EA dejó probar de primera mano a los medios.
Damos las gracias a EA por invitarnos, permitiéndonos probar estos títulos que seguro que darán mucho que hablar en los próximos meses.
[Break=Impresiones Brütal Legend]
Impresiones realizadas por Airrel
Brütal Legend es un juego muy esperado por algunos verdaderos amantes de los videojuegos. En un principio esto podría llegar a sorprender, pero si detrás de este proyecto tenemos a Tim Shafer, un auténtico genio resposable de obras como Monkey Island o Day of Tentacle, y a ello le añadimos una dosis de humor ácido y mucho heavy metal entonces todo comienza a tener sentido.
Eddie es un roadie (quién se encarga de preparar las guitarras de los músicos de heavy) que un buen día, tras un incidente relacionado con su sangre se ve transportado a un mundo antiguo repleto de criaturas infernales y dominado por los demonios llamada Ormagedön.
En este mundo, Eddie tendrá que abrirse camino con la ayuda de su hacha y su guitarra eléctrica mientras descubre que su destino en aquella tierra devastada por el mal no es tan casual como podía parecer en un principio.
El título se desarrolla en forma de sandbox, es decir, con total libertad para movernos por el mundo que tenemos a nuestra disposición y capacidad de elegir si queremos seguir la historia principal, entretenernos con misiones secundarias o simplemente hacer el cabra.
Pero no estaremos solos, durante nuestra aventura iremos encontrando varios aliados y enemigos, cabe destacar que veremos a algunas leyendas del heavy haciendo pequeños cameos.
¿Tiene buena pinta, verdad? Pues aún hay mucho más, y es que si por algo destaca este juego como ya hemos mencionado es por su irreverente y ácido sentido del humor; desde el primer momento empezaremos a esbozar una sonrisa con los comentarios de Eddie ante las situaciones por las que pasa. Y para ponerle voz nada mejor que un rockero y humorista como el conocido actor Jack Black, lo cierto es que la comunión entre la actitud de Eddie y la voz de Jack es perfecta, si el juego llega doblado a nuestras tierras esperamos que no pierda esta parte de su encanto.
El otro elemento que caracteriza al juego y le dota de una personalidad propia es el heavy metal, tanto en la estética del protagonista, como en la forma de acabar con los enemigos a golpe de guitarra eléctrica o incluso realizando ataques especiales a modo de solos, la música estará siempre presente durante la aventura hasta llegar a convertirse en nuestra verdadera acompañante durante la aventura. A nuestra disposición tendremos también varios vehículos, que incluso tendremos que usar para derrotar a algunos enemigos.
Técnicamente el juego cumplen con su cometido, los diseños son simpáticos y el motor gráfico (con un estilo visual marca de la casa de su creador) se presenta sólido tenor de lo visto hasta el momento.
A pesar de todo, el juego no destaca excesivamente en este sentido, ni lo pretende, quién busque en este título una obra maestra en el apartado gráfico se esta equivocando.
Brütal Legend pretende aportar su toque personal y ser un soplo de aire fresco en un género tan trillado últimamente como es el de los sandbox, nosotros desde luego esperamos que lo consiga; su lanzamiento está previsto para Octubre de este mismo año.
[Break=Impresiones Need for Speed Shift]
Impresiones realizadas por Airrel
Esta saga de conducción ha recorrido un largo camino que le ha llevado por distintas etapas, distintas formas de ponernos al volante hasta alcanzar la madurez de la que esta nueva entrega hace gala.
Pero empecemos por el principio, tras las últimas entregas de la saga Need for Speed que no consiguieron convencer ni a la crítica especializada ni a los usuarios, EA se ha decidido a darle nuevos aires a la franquicia cambiando totalmente el planteamiento, y es que si antes teníamos un juego de conducción arcade que destacaba por la facilidad en su manejo, en esta ocasión nos encontramos con un simulador puro y duro, donde tenemos que medir con sumo cuidado la forma en que tomamos cada curva o intentamos adelantar al resto de coches.
Y es que tras 15 años la saga Need for Speed ha alcanzado con Shift su punto de madurez más elevado, tanto es así que desde EA tienen previsto que el nombre Shift defina su juego de velocidad con carácter de simulador, mientras Undercover siga siendo una saga arcade.
Tanto es así que para potenciar el realismo de esta entrega y centrar el juego sólo en la conducción se ha suprimido el modo historia que habitualmente aparecía en la saga estos últimos años.
Pero para ser un gran juego de coches no sólo hace falta una jugabilidad de primera, sino también un apartado gráfico de altura; en este sentido Need for Speed Shift cumple con creces, la sensación de velocidad es impresionante, con grandes detalles como el hecho de ver borroso cuando vamos a velocidad muy alta o cuando nos estrellamos.
La vista interior es todo un lujo que se nota que han mimado con especial cuidado; a los detalles clásicos del interior del coche le acompaña además un movimiento de vaivén muy bien conseguido que añade realismo a esta cámara.
Y ¡qué podemos decir de los 77 coches que llegaremos a conducir!. Son una auténtica pasada y están presentes las marcas más conocidas como Jaguar o Lamborghini, con ellos surcaremos los 15 circuitos que componen el juego y que están ambientados en lugares reales.
Por otra parte y como no podía ser de otra forma a estas alturas, los coches responderán a las consecuencias de los accidentes que tengamos en carrera, tanto visualmente en espectaculares daños como en nuestra forma de conducir al verse afectadas distintas piezas según el tipo de choque que hayamos tenido.
Como ya hemos dicho, la conducción no será fácil pero por suerte el título cuenta con varios campos configurables que puedan hacer que el juego se adapte tanto a los principiantes como a los amantes de la simulación más pura. Un ejemplo de esto son las luces verdes que encontramos por los circuitos y nos sirven de ayuda para saber que trayectoria debemos seguir.
Desde luego, la competencia en el género de la conducción es muy alta, con Forza Motorsport 3 y Gran Turismo 5 asombrando con cada nuevo video que conocemos, la decisión de pasar a ser un simulador puro que compita con estos colosos ha sido muy valiente por parte de EA.
Desde la compañía canadiense están muy contentos con el desarrollo del título, consideran que la calidad de Need for Speed Shift está por encima de lo que ellos mismos esperaban y las distintas pruebas que se han realizado para obtener feedback de los usuarios les han reportado buenos resultados.
Todo parece soplar a favor del título de EA, las impresiones que dejaron entre los medios que pudimos probarlo fueron muy positivas, ahora sólo queda esperar al día 17 de Septiembre, fecha de salida del juego, para comprobar si se confirman las buenas sensaciones que este gran título nos ha transmitido hasta el momento.
[Break=Impresiones Dante's Inferno]
Impresiones realizadas por Airrel
Descender hasta el mismísimo Infierno atravesando los 9 anillos que lo conforman para salvar a nuestra amada Beatriz, que ha sido seducida por el malvado Lucifer, es la irresistible propuesta que nos ofrece este juego de EA, una aventura llena de acción y oscuridad.
La historia toma la premisa de la conocida obra "La Divina Comedia", de Dante Alighieri (en concreto nos sitúa en la primera parte de este poema); las otras 2 son "El Purgatorio" y "El Paraíso".
Según nos confirmaron los desarrolladores, aunque evidentemente el juego no sigue paso a paso los elementos de la obra en la que se basa, pero si se apoya en numersos elementos de la misma, sobre todo para recrear en todo su horror el Infierno donde transcurre la aventura.
En el juego nos pondremos en la piel de un guerrero -Dante- que ha regresado de las cruzadas; el título estará plagado de los enemigos más bizarros que podáis imaginar. Para hacerles frente contaremos con una guadaña que robaremos a la mismísima Muerte, y una cruz regalada por Beatriz a nuestro protagonista que nos servirá tanto para atacar como para absorver a los condenados que encontremos en nuestro camino.
Le mecánica de juego nos resultará muy familiar ya que es exactamente idéntica a la del conocido God of War; la forma de encadenar combos, superar escenarios e incluso los conocidos QTE que se usan para derrotar a algunos enemigos -los habrá de todos los tamaños (de proporciones épicas, pequeños...) y de muchos tipos- y superar ciertas zonas son elementos que encontraremos en este Dante's Inferno.
Afortunadamente el título de EA goza de personalidad propia, y eso es debido a una ambientación brutal que nos sorprenderá por la cuidada estética desde el primer momento. Será exactamente como si hubiésemos descendido al Infierno, y no sólo por los enemigos que encontraremos a nuestro paso sino por los elementos que llenan los escenarios: sangre, niebla y fuego se darán la mano para construir caminos de pesadillas por los que deberemos pasar.
Y todo esto luce mucho más espectacular aún con un apartado técnico a la altura de las circunstancias como es el que tiene Dante's Inferno. La tasa de 60 frames por segundo se mantiene estable y tanto la nitidez como la calidad de algunas texturas conformaban un apartado gráfico de mucha altura.
La Banda Sonora, con composiciones que ayudan a sumergirnos en la aventura redondea un apartado técnico que apunta muy buenas maneras.
Dante's Inferno es una de las grandes apuestas de EA y no nos extraña en absoluto viendo el magnífico estado que presenta el juego aún faltando varios meses para su lanzamiento. Estando detrás el equipo desarrollador del fantástico Dead Space sólo podemos esperar que el título cumpla todas las expectativas que ha empezado a generar. Durante el 2010 obtendremos las respuestas cuando viajemos al temido Infierno en Xbox 360, PS3 y PSP.










