Evaluacion sobre la guia oficial FFXIII

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
buenas pesetreros, a ver estoy pensando seriamente en comprar la guia oficial del final fantasy xiii, pero no estoy seguro de ello, entre otras cosas por el precio... nose, en otros "FF" esta claro que si que la merece, pero en este nose... el juego me encanta pero por el estilo de juego que veo dudo sobre el capitulo de secretos, ya que los secretos es una de las cosas que mas me gustan de los juegos, y ,sobre todo, de los final fantasy. decir que aun no me he pasado el juego, asi que no se como estara el tema de los secretos, pero si alguien se ha comprado la guia me gustaria que pusiera aqui lo que le parece y si merece la pena, y si alguien sabe ya algo sobre secretos pues que opine. decir tambien que mi referencia es FFX, que entrañaba bastantes cosas, como el verdugo final, la caza de monstruos, armas secretas, eones secretos... para que os hagais una idea de lo que me quiero referir, nose si me he explicado bien... Un saludo!!!

Unido
febrero 24, 2009
hoy la he tenido en la mano, esta a 19 euros y he estado a punto de pillarmela, pero me he dicho a mi mismo ... espera, espera ... y es por la misma duda que tu. Asi que gracias por ahorrarme poner el post XD

Noor

Noorhain
Unido
julio 20, 2009
Yo tengo la guía, así que os puedo ayudar un poco.

No sé si estaréis familiarizados con el trabajo de los de Piggyback. Esta guía es cara (aunque a mí me salió a 12€ consumiendo mis puntillos de Game) y me parece que está muy bien para alguien que no esté muy diestro en el tema de los RPG.

La guía, además del recorrido paso a paso y tal, contiene: una sección de extras donde aparece todo el desarrollo de todos los roles de todos los personajes, una comparativa del rendimiento de todos los personajes en los distintos roles, un listado (que aún no he mirado mucho) con todo lo relacionado con las armas, sus mejoras y tal... También contiene un bestiario, la forma de conseguir todos los objetos... Bueno, es completita.

Creo que si sois expertos sirve más por el apartado de extras, que es sumamente técnico, ya que en lo que toca a secretos y demás FFXIII no tiene demasiados y muchos podréis encontrarlos por internet. Pero será difícil que encontréis todo lo que aparece en el apartado de extras. También podéis pedir que os la dejen mirar, pa que veais ese apartado por vosotros mismos XD (pero os spoileareis de lo lindo).

Peros: en la sección recorrido he visto dos. Uno gordo y otro no tanto. El gordo es que basan el recorrido asumiendo que jugarás con 3 personajes concretos (vamos, que basan todas las estrategias de combate en los puntos fuertes de esos personajes). El otro es un spoiler, así que lo pongo como tal:

Capítulo 11:

En este capítulo hay un segundo combate contra Balzanders. En la guía te dice claramente que te echará condena (Doom) cuando le queden en torno a 400.000 o 500.000 puntos de vida, pero no es así. Te echa condena cuando hayan pasado unos 20 minutos, siempre. Da igual que le hayas quitado 1 punto que 2 millones. Si no te lo cargas en menos de 20 minutos estás jodido.

Lo sé porque lo he sufrido en carnes, he tenido que cambiar la formación y atacar a saco para ventilarmelo en 5 minutos.

Me parece una guía buena. Completa es. Otra cosa es que no necesitéis el contenido. Pero vamos, que sin haber explotado el juego al 100%, no me parece que tenga muchos secretos imposibles de desvelar.

Unido
marzo 4, 2010
bueno yo aun estoy esperando que me llegue mi FF de zavvi pero soy un coleccionista de guias oficilales de Pyggyback, tengo la del Silent hill 2, todas las de metal y las de Final fantasy X , X-2 Dragon quest Viii y por supuesto me pille la de este final, en verdad la guia en un principio me decepciono sobretodo por su precio, las primeras guias valian 5 euros, luego 7 - 8 - 10 - 12 - 15 has situarse en un perceptible 20€ pero bueno quitando el precio los de pyggyback son unos expertos en esto y cada vez se superan mas pese a ser bastante cara la guia siempre han sabido mejorar, especial mencional a la pedazo de guia de final fantasy XII, y a las secciones de Metal gear 2 donde te explicaban toda la trama de la historia era casi un libro en si, en este final fantasy la gran innovacion en la guia ha sido lo que para mi es una pàsada las portadas son de un material liso brillante, que le dan un toque genial, y en si la calidad del material de la guia ha dado un paso mas adelante, en cuanto a contenido pues ofrece todo lo que puede ofrecer del juego (ya he dicho que aun no lo tengo) no puedo opinar sobre el juego pero lo primero que me llamo la atencion de la guia es k va directo al grano, no como en las otras que te explicaban los personajes consejos sistemas de batalla y todo lo pre juego, antes del desarrollo en si dejando para el final los extras, aki pasan casi directamente al desarrollo del juego algo que me hizo pensar que eran cierto los rumores de los escazos extras del juego, pero al acabar el recorrido hay unas secciones muy detallas sobre el sistema de combate muy currado lo de los roles y todo lo demas es muy extenso y centrado en cada uno de los pjs en cada uno de los roles y luego comparandolos en general, las estrategias y formaciones a seguir y lo de los cristales esta todo muy completo y bien explicado, luego esta el tipico bestiario e inventario de objetos y para acabar los extras que pese a no ser muchos y parecer bastante sencillos ahi estan, osea ya te te digo, la guia ofrece todo lo que el juego da de si, si el juego no da mas de si la guia tampoco puede, pero si quieres saberlo todo tener toda la informacion de bestias objetos armas, trofeos y sobretodo combates y lo mas importante de todo no te importa gastarte esos 20 euracos pillatela seguro que por lo menos la calidad del material lo vale

Última edición:

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
osea que en el tema de secretos el juego no es muy extenso no? yo habia pensado hacer lo que ha dicho Noor, gastar los puntos que tengo y pillarla por 12 o 13€... un pregunta, antes de acabar el juego podemos navegar por el mapa a nuestras anchas?? o una vez que pasamos un sitio ya no podemos volver nunca¿? algo tipo barco volador... bueno muchas gracias por vuestra ayuda, seguramente esta tarde vaya y la compre gastando los puntos, porque 20€ si que no me gasto... repito gracias a todos y un saludo

Unido
septiembre 7, 2007
Yo la tengo comprada con la ed. de coleccionista del juego pero no la abriré hasta que me lo pase (llevo 20 horas).

S

shivala

hombre las guias del ff siempre son muy recomendables sobre todo por los extras, en este juego como es bien sabido para la historia principal no te hará falta, pero para "tunear" los personajes a tope y hacer las misiones secundarias la necesitaras

en tu mano esta si pillarla ahora o un poquito mas tarde ;)

Noor

Noorhain
Unido
julio 20, 2009
A la guía no se le pasa nada, como han dicho por allí arriba. Otra cosa es que la necesites para disfrutar del juego como tú quieras (si quieres hacerte un 100% y personajes perfectos, entonces no está de más tenerla).

Sobre la pregunta que hace algua por allí arriba... hay spoiler, aviso:
Al terminar el juego puedes visitar varios lugares, pero no todos en los que has estado. No hay un barco volador, ni siquiera como el que había en el FFX, que "hacía las veces de uno a su manera".

Por ejemplo, y no lo he comprobado, dudo que puedas volver al lugar en el que estabas en el capítulo 1, o a Bodhum. Pero sí puedes volver al Gran Paals a hacer las misiones secundarias y levelear, a la mazmorra final, a la capital Edén en guerra...

Para que te hagas una idea: en el FFVII, aunque tuvieras el barco volador, no podías visitar Midgar, por ejemplo; en el FFVIII sucedía lo mismo, y en el IX lo mismo también (hace años que no los juego eh XD). Podría decirse incluso que este juego permite que visites más zonas que las que te permitían los otros XD

Esto lo digo a priori porque estoy en el jefe final y aún no me lo he cepillado, pero la guía señala que una vez te cargues al jefe final podrás seguir con el juego para completarlo. Además, sólo cuando matas a este jefe final te dan la última expansión del cristarium.

greeyao

greeyao
Unido
marzo 28, 2009
Yo siempre prefiero los final fantasy con guía para exprimirlos al máximo. Por ello no me planteo su compra, ahora; si realmente este final es tan escaso como dicen de secretos, pues daría lugar a dudas.
Aun así, yo sigo prefiriendo tener la guía y saber a ciencia cierta si he exprimido al máximo el juego.

PD: Yo también estoy esperando el juego de Zavvi XD XD

Unido
noviembre 12, 2007
Si es por la pasta, esperate a que baje de precio o a que alguna revista especializada
la saque como suplemento. Playmania fijo que lo hace y Hobby Consolas esta en ello,
han publicado la 1ª parte del suplemente con el paso a paso y para el 2º suplemento
con los extras, bestiario, armas y objetos.
Si es por coleccionismo y no te da pena gastarte 20 pavos pillate la guia oficial,
pero por ese precio te puedes comprar un juego o ahorrar para otros.
Yo es que no soy partidario de guias, y si uso alguna es cuando me he pasado
el juego al maximo y ojeo algo por internet que "es gratis".

Un saludo ^^

Superior