- Unido
- septiembre 17, 2008
¿Creéis que deberíamos salir del euro?
No se que tengo que ver con una persona que no quiere estar en España y aboga por la independencia de Cataluña...esta pregunta se la hice a un nacionalista catalan cuando me dijo q estaba harto de españa y no supo que responder. asi que te la hago a ti ( @Playadicto ) pq el caso se parece mucho..
¿si te sales de la union europea que moneda manejarias? y si me respondes pesetas ¿cuanto costaria crear de nuevo la pesetas? podrias manejar el Euro pero seria lo mismo no crees como pasa con muchos paises americanos con el dolar (ecuador, el salvador, etc) q si el dolar baja baja su moneda.
la crisis no mejoraria al salir de la UE simplemente la empeoraria ya que estando la crisis como esta España no puede crear aun mas deudas..
Será entrardesde luego salir el euro a sido uno de los grandes errores
Si en que estaria yo pensando jajajaSerá entrar
q mas le da a los politicos q vendes en tu local mientras compres todo con facturas y factures todo (para vender alcohol y tabaco ke te pidan un permiso especial es algo logico)tu lo ves normal q venga una inspeccion y quieran multar a mi jefe por tener aqui una maquina de chicles, simplemente pq el local es un locutorio y en el permiso no figura q puedan vender eso (vinieron el viernes a ver en que queda) . en 2006 visite a unos amigos en londres y por lo menos en el barrio q estube esa semana en las tiendas habian cosas de alimentacion, hacian copias de llaves , bueno de todo.
Lo de salir del euro e incluso de la Unión Europea se plantea desde muchos sectores, no solo desde algunos sectores independentistas.@Playadicto
tu encuesta es lo mismo que kieren los catalanes por eso te doy ese ejemplo (separacion).
y como puedes pensar q volviendo a la peseta podriamos salir de la crisis (y a largo plazo).
pienso q es de locos cuantos años mas pasarian para volver a estar estable economicamente.
la crisis comenso en 2007 y ya estamos en 2013 y seguimos. salirse o simplemente pensarlo el separarce de la UE y empezar de cero no es buena idea.
el problema de españa es q los politicos solo piensan en multas, impuestos y como sacarte mas dinero. no piensan en como crear mas trabajo..
q mas le da a los politicos q vendes en tu local mientras compres todo con facturas y factures todo (para vender alcohol y tabaco ke te pidan un permiso especial es algo logico)
en resumen ya q creo q me estoy repitiendo la Separacion en tiempos de crisis es algo malo a tirar todos pa delante.
y pedirle a Dios q el proximo presidente deje de pensar en su cuenta bancaria y beneficios y q piense en la de los demas..
saludos
Lo de salir del euro e incluso de la Unión Europea se plantea desde muchos sectores, no solo desde algunos sectores independentistas.
Lo de salir del euro es solo una medida más de las muchas que habría que tomar... no es la panacea. Hace ya tiempo que ya no hay políticos auténticos en España (y en otros países...), solo hay inútiles que se dedican a robar y a dejar colocada a toda su familia y amiguetes. Y me da igual que sean de un lado o de otro. El problema es el sistema que está caduco. En las siguientes elecciones volverá a ganar el PP o el PSOE y seguiremos igual de mal.
No sería empezar de cero, ni mucho menos. Las exportaciones aumentarían al ser más baratas. El turismo obtendría un empujón importante frente a otros destinos al ser más barato venir aquí. Saldrían a la luz una gran cantidad de capitales "en negro" que tendrían que ser cambiados en un periodo relativamente corto de tiempo antes de que se convirtieran en papel mojado. Y posiblemente lo más importante, recuperaríamos nuestra soberanía económica secuestrada por el euro y el BCE.
Evidentemente es una medida para obtener un éxito económico a corto plazo que requeriría acciones paralelas tanto políticas como sociales que limpiaran la morralla del país.
No importamos tanto como nos hacen pensar. Nuestra balanza comercial está bastante equilibrada, a pesar de lo que podría parecer. Es más en plena crisis nuestro saldo comercial es negativo, pero menos del 1%. En el 2007 dentro del fervor económico era del -7 %.No sería empezar de cero, ni mucho menos. Las exportaciones aumentarían al ser más baratas.
Importamos muchísimo mas de lo que exportamos, somos un país dependiente.
El turismo obtendría un empujón importante frente a otros destinos al ser más barato venir aquí.
Como con franco si.
Saldrían a la luz una gran cantidad de capitales "en negro" que tendrían que ser cambiados en un periodo relativamente corto de tiempo antes de que se convirtieran en papel mojado.
Haran como Depardieu, que se volvio ruso; ellos se nacionalizaran franceses
Y posiblemente lo más importante, recuperaríamos nuestra soberanía económica secuestrada por el euro y el BCE.
Con nuestro banco el dinero es el que tenemos, justo y limitado, no podremos sacar dinero del pozo comun europeo.
:sisi: Totalmente de acuerdo contigo, Europa y por ende el euro tiene dos velocidades, se equiparo a todos los paises con la misma moneda, ocurre que los paises mas pobres o menos desarrollados les cuesta un huevo seguir el ritmo de las primeras potencias como Francia y Alemania y asi nos va ahora con la lengua fuera...Yo pienso que toda la crisis vino a raíz del cambio de las pesetas al Euro, pero también pienso que el país no podría soportar otro cambio de moneda y lo que ello conllevaría.
En conclusión; No me gusta el Euro, pero no tenemos otra que tragar y "tirar pa'lante".
Compi, éste tema es del año pasadosi si y mil veces si a tomar viento el euro