¿Euro sí o euro no?

¿Deberíamos salir del euro?

• Sí y también de la Unión Europea

Votos: 2 10.0%
  • Sí, pero siguiendo en la Unión Europea

Votos: 11 55.0%
  • No

Votos: 7 35.0%

• Total de votantes
    20
Estado
No esta abierto a más respuestas.

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
¿Creéis que deberíamos salir del euro?

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Sí.

Yo pienso que toda esta crisis ha sido a raíz del cambio de moneda, porque cuando se anunció, todos los comercios aprovecharon para subir los precios y han "redondeado" 100pts = 1€, cuando no es así, pero claro, les beneficia, en cambio los salarios no les beneficia "redondear" entonces siguen pagando exáctamente la misma cantidad, entonces subieron masivamente los precios quedando los salarios iguales y se ha ido arrastrando hasta que definitivamente caímos en crisis.

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
No.

Nuestros socios comerciales son la UE, si cambiamos la moneda o salimos ya de la Unión.., nuestra capacidad adquisitiva sería infinitamente menor en tanto en cuanto que no estamos alineados con las grandes potencias.

A parte que entonces no habría ayudas por parte del BCE ^^

Por cierto

el titulo y la encuesta se contradicen

¿Euro sí o euro no?
-----------------
Ver Resultados de Encuesta: ¿Deberíamos salir del euro?
Sí y también de la Unión Europea
Sí, pero siguiendo en la Unión Europea
No

Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
salir del euro ? tambien volvamos a la edad media o a los 70 ( bueno de esto ultimo ya se esta encargando el pp ).

España no pinta nada en europa, formamos parte del grupo de grecia, chipre, portugal, etc. que los jefes de europa nos dicen que hacer y acatamos, no podemos salir del euro porque seria salir de la UE y seria dañar el comercio, relaciones con otros paises, economia ( BCE ), etc.

No nos podriamos permitir salir del euro, no somos inglaterra donde alli hay cierto debate de salir o no.

La economia en la UE es asi, esta la troika que es la CE, BCE, FMI y deciden todo, al igual que desde bruselas con los paises principales alemania, francia como principales y holanda, paises nordicos, belgica, UK, etc. Todo esto tiene que decidir las ayudas y medidas que los paises como nosotros tenemos que hacer y de aqui los recortes y demas ( añadido al pesimo gobierno que tenemos claro ).

El alumno model de la UE es irlanda, se rescato hace unos años estando en una debil situacion economica y ahora cada vez se estan recuperando mas y tienen cierta estabilidad dentro de lo que hay, o islandia que hace años tuvo escandalos politicos y economicos y es un pais potente

Unido
abril 11, 2007
esta pregunta se la hice a un nacionalista catalan cuando me dijo q estaba harto de españa y no supo que responder. asi que te la hago a ti ( @Playadicto ) pq el caso se parece mucho..

¿si te sales de la union europea que moneda manejarias? y si me respondes pesetas ¿cuanto costaria crear de nuevo la pesetas? podrias manejar el Euro pero seria lo mismo no crees como pasa con muchos paises americanos con el dolar (ecuador, el salvador, etc) q si el dolar baja baja su moneda.

la crisis no mejoraria al salir de la UE simplemente la empeoraria ya que estando la crisis como esta España no puede crear aun mas deudas..

Última edición:
Unido
abril 22, 2010
creo que ya es tarde, españa hizo la mayor gilipoyez, no por el cambio, si no por el redondeo de los precios, en vez de mantenerlos, lo hizieron a la alta, puteando a nosotros, y beneficiando a los consumidores, inglaterra si que lo hizo bien, el euro para ustedes, nosotros con nuestra moneda, y se ve la situacion, todos los que no estaban preparados para el euro fatal, y los ingleses bien economicamente.

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Nadie regala nada. Pero ni euro ni la EU, tienen la culpa de lo que pasa aquí, solo teneis que ver las noticias, de años atrás y os daréis cuenta de los dos problemas fundamentales:
-Nuestros bancos y cajas, sus gestiones...y un largo etc.. que la mitad están saneándose, con nuestro estado de bienestar, nos han cargado su deuda y paralizado la economía, a parte de la crisis global.
-Los otros culpables son la casta política....nada mas que decir de ellos. Pero lo gracioso que el circulo de bancos, multinacionales españolas y políticos es el mismo.

No hay que mirar fuera....Ni la CE son los santos que nos van a salvar, ellos quieren recuperar lo suyo, pero que conste que nos ha beneficiado.

Playadicto

Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
esta pregunta se la hice a un nacionalista catalan cuando me dijo q estaba harto de españa y no supo que responder. asi que te la hago a ti ( @Playadicto ) pq el caso se parece mucho..

¿si te sales de la union europea que moneda manejarias? y si me respondes pesetas ¿cuanto costaria crear de nuevo la pesetas? podrias manejar el Euro pero seria lo mismo no crees como pasa con muchos paises americanos con el dolar (ecuador, el salvador, etc) q si el dolar baja baja su moneda.

la crisis no mejoraria al salir de la UE simplemente la empeoraria ya que estando la crisis como esta España no puede crear aun mas deudas..
No se que tengo que ver con una persona que no quiere estar en España y aboga por la independencia de Cataluña...

Si te refieres a que moneda se manejaría, se vuelve a la peseta o se crea una nueva de cero. Pasaríamos unos años malos (tampoco nos puede ir mucho peor si dejamos de ser esclavos del BCE...) pero devaluando la moneda haríamos mucho más atractivas las inversiones de capital extranjero perdiendo capacidad adquisitiva a corto plazo pero ganando competitividad. España no es un país sudamericano, para empezar. Aunque estemos sumidos en la mierda somos la quinta economía de la Unión (tras Alemania, Fracia, Reino Unido e Italia).

La deuda, junto a los intereses, es impagable a medio-largo plazo, aunque eso no se cuenta para que no haya subversiones. Es imposible recortar y generar riqueza y empleo a la vez. Si España cae o nos vamos a tomar por culo el euro cae por un efecto en cadena que arrastraría al resto de países al abismo. ¿o por qué crees que se rescata a países "menores"? ¿por gusto o qué?

Unido
julio 24, 2009
No salir, pero España debería de buscar apoyos en otros países como Italia, Portugal, Grecia... Que están en una situación parecida a la nuestra y plantarle cara a Alemania: O nos dejais de chupar la puta sangre, o nos vamos de la UE y no os pagamos ni un duro más de la deuda. Verías tu que pronto se callaban la boca los Alemanes y rebajaban la "deuda" (Que más que una deuda, es un jodido ROBO, por parte de los bancos Alemanes).

Pero bueno, yo sé que los que están de dirigentes ahora no tienen cojones para hacer esto, total, ellos van a seguir cobrando así que ni se arriesgarán.

Hasta que todo esto no estalle... Nos seguirán dando por culo a nosotros, los ciudadanos.

Quien quiera saber un poco más de todo esto puede ver un programa de Salvados, lo emitieron ayer en la Sexta y sale el hombre este que lo presenta (que no me acuerdo de como se llama xD) hablando con un economista, y dicen las cosas de una forma muy clara y que se llega a entender cómo hemos llegado a esta situación.

Última edición:
Unido
abril 11, 2007
@Playadicto
tu encuesta es lo mismo que kieren los catalanes por eso te doy ese ejemplo (separacion).

y como puedes pensar q volviendo a la peseta podriamos salir de la crisis (y a largo plazo).
pienso q es de locos cuantos años mas pasarian para volver a estar estable economicamente.

la crisis comenso en 2007 y ya estamos en 2013 y seguimos. salirse o simplemente pensarlo el separarce de la UE y empezar de cero no es buena idea.

el problema de españa es q los politicos solo piensan en multas, impuestos y como sacarte mas dinero. no piensan en como crear mas trabajo..
tu lo ves normal q venga una inspeccion y quieran multar a mi jefe por tener aqui una maquina de chicles, simplemente pq el local es un locutorio y en el permiso no figura q puedan vender eso (vinieron el viernes a ver en que queda) . en 2006 visite a unos amigos en londres y por lo menos en el barrio q estube esa semana en las tiendas habian cosas de alimentacion, hacian copias de llaves , bueno de todo.
q mas le da a los politicos q vendes en tu local mientras compres todo con facturas y factures todo (para vender alcohol y tabaco ke te pidan un permiso especial es algo logico)

en resumen ya q creo q me estoy repitiendo la Separacion en tiempos de crisis es algo malo a tirar todos pa delante.
y pedirle a Dios q el proximo presidente deje de pensar en su cuenta bancaria y beneficios y q piense en la de los demas..

saludos

Playadicto

Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
@Playadicto
tu encuesta es lo mismo que kieren los catalanes por eso te doy ese ejemplo (separacion).

y como puedes pensar q volviendo a la peseta podriamos salir de la crisis (y a largo plazo).
pienso q es de locos cuantos años mas pasarian para volver a estar estable economicamente.

la crisis comenso en 2007 y ya estamos en 2013 y seguimos. salirse o simplemente pensarlo el separarce de la UE y empezar de cero no es buena idea.

el problema de españa es q los politicos solo piensan en multas, impuestos y como sacarte mas dinero. no piensan en como crear mas trabajo..

q mas le da a los politicos q vendes en tu local mientras compres todo con facturas y factures todo (para vender alcohol y tabaco ke te pidan un permiso especial es algo logico)

en resumen ya q creo q me estoy repitiendo la Separacion en tiempos de crisis es algo malo a tirar todos pa delante.
y pedirle a Dios q el proximo presidente deje de pensar en su cuenta bancaria y beneficios y q piense en la de los demas..

saludos
Lo de salir del euro e incluso de la Unión Europea se plantea desde muchos sectores, no solo desde algunos sectores independentistas.

Lo de salir del euro es solo una medida más de las muchas que habría que tomar... no es la panacea. Hace ya tiempo que ya no hay políticos auténticos en España (y en otros países...), solo hay inútiles que se dedican a robar y a dejar colocada a toda su familia y amiguetes. Y me da igual que sean de un lado o de otro. El problema es el sistema que está caduco. En las siguientes elecciones volverá a ganar el PP o el PSOE y seguiremos igual de mal.

No sería empezar de cero, ni mucho menos. Las exportaciones aumentarían al ser más baratas. El turismo obtendría un empujón importante frente a otros destinos al ser más barato venir aquí. Saldrían a la luz una gran cantidad de capitales "en negro" que tendrían que ser cambiados en un periodo relativamente corto de tiempo antes de que se convirtieran en papel mojado. Y posiblemente lo más importante, recuperaríamos nuestra soberanía económica secuestrada por el euro y el BCE.

Evidentemente es una medida para obtener un éxito económico a corto plazo que requeriría acciones paralelas tanto políticas como sociales que limpiaran la morralla del país.

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Lo de salir del euro e incluso de la Unión Europea se plantea desde muchos sectores, no solo desde algunos sectores independentistas.

Lo de salir del euro es solo una medida más de las muchas que habría que tomar... no es la panacea. Hace ya tiempo que ya no hay políticos auténticos en España (y en otros países...), solo hay inútiles que se dedican a robar y a dejar colocada a toda su familia y amiguetes. Y me da igual que sean de un lado o de otro. El problema es el sistema que está caduco. En las siguientes elecciones volverá a ganar el PP o el PSOE y seguiremos igual de mal.

No sería empezar de cero, ni mucho menos. Las exportaciones aumentarían al ser más baratas. El turismo obtendría un empujón importante frente a otros destinos al ser más barato venir aquí. Saldrían a la luz una gran cantidad de capitales "en negro" que tendrían que ser cambiados en un periodo relativamente corto de tiempo antes de que se convirtieran en papel mojado. Y posiblemente lo más importante, recuperaríamos nuestra soberanía económica secuestrada por el euro y el BCE.

Evidentemente es una medida para obtener un éxito económico a corto plazo que requeriría acciones paralelas tanto políticas como sociales que limpiaran la morralla del país.

No sería empezar de cero, ni mucho menos. Las exportaciones aumentarían al ser más baratas.

Importamos muchísimo mas de lo que exportamos, somos un país dependiente.

El turismo obtendría un empujón importante frente a otros destinos al ser más barato venir aquí.

Como con franco si.

Saldrían a la luz una gran cantidad de capitales "en negro" que tendrían que ser cambiados en un periodo relativamente corto de tiempo antes de que se convirtieran en papel mojado.

Haran como Depardieu, que se volvio ruso; ellos se nacionalizaran franceses

Y posiblemente lo más importante, recuperaríamos nuestra soberanía económica secuestrada por el euro y el BCE.

Con nuestro banco el dinero es el que tenemos, justo y limitado, no podremos sacar dinero del pozo comun europeo.

Playadicto

Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
No sería empezar de cero, ni mucho menos. Las exportaciones aumentarían al ser más baratas.

Importamos muchísimo mas de lo que exportamos, somos un país dependiente.

El turismo obtendría un empujón importante frente a otros destinos al ser más barato venir aquí.

Como con franco si.

Saldrían a la luz una gran cantidad de capitales "en negro" que tendrían que ser cambiados en un periodo relativamente corto de tiempo antes de que se convirtieran en papel mojado.

Haran como Depardieu, que se volvio ruso; ellos se nacionalizaran franceses

Y posiblemente lo más importante, recuperaríamos nuestra soberanía económica secuestrada por el euro y el BCE.

Con nuestro banco el dinero es el que tenemos, justo y limitado, no podremos sacar dinero del pozo comun europeo.
No importamos tanto como nos hacen pensar. Nuestra balanza comercial está bastante equilibrada, a pesar de lo que podría parecer. Es más en plena crisis nuestro saldo comercial es negativo, pero menos del 1%. En el 2007 dentro del fervor económico era del -7 %.

No se que tiene que ver Franco... que obsesión tenéis, parece que a muchos os pone cachondo. Si te puedes ir a zonas que ofrecen lo mismo, como el norte de África, por mucho menos (mucha gente va una semana de vacaciones y no se menea del hotel con todo pagado) los turistas van a tirar por lo más barato. Por suerte las "revoluciones árabes" nos han beneficiado enormemente ya que la gente evita esos lugares, de momento.

Noticia del 2001. Igual pero al revés con la ventaja de que tendrían más capital disponible en España al realizar la operación euro-"neopeseta".

Actualmente la economía está sustentada por la deuda, basada solo en confianza, eso no es físico. Quizás sería buen momento para volver al patrón oro o crear un nuevo tipo de patrón que se respalde en algo físico y no "confianza".

Reino Unido se olió la trampa del euro y no quisieron saber nada... y ahora parece que van a decidir si seguir o no en Europa

Última edición:

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Yo pienso que toda la crisis vino a raíz del cambio de las pesetas al Euro, pero también pienso que el país no podría soportar otro cambio de moneda y lo que ello conllevaría.

En conclusión; No me gusta el Euro, pero no tenemos otra que tragar y "tirar pa'lante".

pssam1

Indips
Unido
febrero 11, 2008
Yo pienso que toda la crisis vino a raíz del cambio de las pesetas al Euro, pero también pienso que el país no podría soportar otro cambio de moneda y lo que ello conllevaría.

En conclusión; No me gusta el Euro, pero no tenemos otra que tragar y "tirar pa'lante".
:sisi: Totalmente de acuerdo contigo, Europa y por ende el euro tiene dos velocidades, se equiparo a todos los paises con la misma moneda, ocurre que los paises mas pobres o menos desarrollados les cuesta un huevo seguir el ritmo de las primeras potencias como Francia y Alemania y asi nos va ahora con la lengua fuera...

Un saludo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior