En lo que estudio parece que normalmente los cogían sin titulación y los preparaban dentro de la empresa para ser aptos para el trabajo (cosa que aún siguen haciendo en algunos sitios) de modo que cuando tienes este título te eliminas algo de competencia en este campo.Está más encaminado a lo primero pero también se podría entrar a trabajar en un laboratorio con este título si no me equivoco, pues que tengas suerte y encuentres trabajo cuando acabes, un saludo compañero![]()
En nuestro grado medio trabajamos la dinámica de las industrias farmacéuticas, su organización y funcionamiento, su normativa, tenemos una asignatura de seguridad para saber cómo actuar en determinados casos y riesgos, otra de instrumentación y procesos,... pero básicamente en todo el ciclo hay cálculos, fórmulas, tenemos una asignatura de química aplicada, otra para conocer y saber efectuar operaciones básicas como mezclado, extracción, molturación, destilación, filtración, desecación,... pero también aprendemos a hacer fórmulas magistrales de modo práctico, geles, cremas y jarabes.
No sé cómo será tu ciclo, pero del mío, con el tiempo, acabas hasta las narices. Sinceramente, cuando me metí en esto, me esperaba otra cosa, pero esto es estresante, y por cada cosa que hacemos nos piden un informe xD
Suerte con lo tuyo, en el fondo seguimos siendo compañeros de farmacia (?)