Estudian Nuevas Normas En El Reglamento De Fútbol

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Jueces de área, más descanso, cuatro cambios y tarjetas naranjas
La International Board se reúne para decidir la inclusión de nuevas normas en el reglamento.

La International Football Association Board, el organismo que fija las normas del fútbol desde 1886, celebrará hoy en Irlanda del Norte una reunión para decidir si modifica el actual reglamento. El trabajo de la IB tendrá dos vertientes: modificar algunas normas vigentes e incluir nueva reglamentación.

En el primer apartado se encuentra la norma sobre el número de jugadores, que podría permitir una sustitución extra durante la prórroga de los partidos y la de la duración del descanso, que pasaría de los 15 actuales a 20 minutos por la "lejanía de los vestuarios en algunos estadios".

Pero las mayores novedades afectan a la nueva reglamentación. Se estudiará la posibilidad de decretar expulsiones temporales de jugadores (la llamada tarjeta naranja), pero no ha trascendido la duración de cada sanción en caso de que se aplique. Otro punto afectará a los jueces de área, medida fuertemente respaldada por Platini (presidente de UEFA) y que ya se ha experimentado con éxito en competiciones Sub-19. Por último, valorarán el uso de tecnología (el balón con chip) para evitar los "goles fantasma".

La IB la componen las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen un voto cada una, y FIFA (representada hoy por Villar), que cuenta con cuatro votos. Se necesitan seis de los ocho votos para tomar una decisión.

Cambios a tratar

Jueces de área

Un árbitro asistente junto a cada portería ayudaría al árbitro principal a decidir sobre todas las acciones ocurridas en el interior del área. Cuando comenzó la Liga española (en 1929) ya había una figura llamada "juez de portería", como se ve en este Barcelona-Espanyol.

Balón inteligente

Se estudiará la posibilidad de aplicar la tecnología (introducir un chip informático en el balón) para evitar los llamados "goles fantasma".

Ampliar el descanso

La normativa actual no permite que el descanso de un partido exceda los 15 minutos. Se podría ampliar el plazo a 20 minutos como máximo.

Cuatro cambios

Por la "proliferación de partidos", FIFA estudia si permitir a los equipos de hacer un cuarto cambio de jugador durante las prórrogas.

Tarjeta naranja

Serviría para decretar expulsiones temporales, como sucede en el balonmano. La Serie A italiana se ofreció para probar esta medida.

Fuente: As

Última edición:

GuSTi

GuSTi_GTA
Unido
febrero 6, 2008
lo de la tarjeta naranja no se si sera buena idea, creo que lo que hara es que los jugadores se corten menos a la hora de dar patadas... el balon inteligente me parece increible que no este ya implementado, lo del descanso y el 4º cambio es una gran idea xq ayudara a que los jugadores esten + descansados y veamos mejor futbol... lo que no veo nada es lo de los jueces de area, se seguiran equivocando igual, creo que hasta molestaran... veremos en que acaba esto
saludos!

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Pero la tarjeta naranja, yo creo que aunque le echaran unos minutos del terreno de juego, descansaria el jugador y volvería a entrar aunque sea un poco mas fresco al campo y eso sería una pequeña ventajita XD

Salu2

Unido
agosto 21, 2008
Lo del arbitro asistente.. cada vez que chuten se puede llevar un buen balonazo.
Lo que tampoco me gusta es lo de mas descanso.. con 15 minutos ya hay suficiente.

Unido
febrero 9, 2008
Me parece bien lo de 4 cambios si hay prorroga, porque es media hora mas de partido. Y lo del chip en el balon es una tonteria, es mejor poner la repeticion y yasta

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Me parece bien lo de 4 cambios si hay prorroga, porque es media hora mas de partido. Y lo del chip en el balon es una tonteria, es mejor poner la repeticion y yasta
No creo que sea una tontería, yo creo que es una buena opción.
No me imagino en medio de un partido, a todos los jugadores mirando a los video-marcadores para ver si es gol o no XD

Salu2

josespanish

The_UnderTaker_7
Unido
junio 9, 2008
yo creo que el reglamento no hay que modificarlo... ni tarjetas naranjas ni po11as!!
lo de aumentar el tiempo de descanso, no me parece mal, puesto que no influje en el reglamente dentro del terreno de juego. lo del chip en el balon no me parece bien... ya será demasiada tecnologia. Además que perderia todo tipo de polemica y discusiones... que si es gol, que si nos han robado el partido, que si el arbitro estaba comprado... eso es futbol y no un balon que nos diga si a entrado o no. El deporte Rey tiene que seguir siendo como es

A

aron_linares

Yo si se de eso un rato, el balon inteligente ese que dices, no esque se estudiara, esque ya existen desde el pasado mundial, y en el mundial de sudafrica, implantaran esos balones para anular todo tipo de goles fantasmas... Y también leí que la FIFA quería implantar un 4º arbitro para las acciones dentro del area, lo del balón está que no veas, también una empresa israeli o de por ahi, le hacia examenes pruebas y de todo a unos jugadores, luego saltaban al campo, y los tenian controlados como en el fifa, nivel de cansancio y de todo XD

Unido
julio 10, 2008
La mejor propuesta, para mi, el balon inteligente. El juez de area no lo veo mal. Eso si le habrá que poner protecciones porque se llevara unos cuantos balonazos.

Mas cambios y mas descanso.... yo creo que no. Lo que tiene que hacer la fifa es dejarse de tantos bolos de selecciones nacionales y la lfp lo que debe hacer es rebajar el numero de equipos en primera y poner toda la copa del rey a partido unico ( como ya se hizo un año, pero como perdieron todos los grandes....)

Unido
septiembre 10, 2008
Pues la verdad es que si se llegan a hacr estarían bastante bien. Sobre todo la de la tarjeta naranja... y la del chip metido dentro del balon también.

Un saludo

Superior