Periferico ¿Este HDD es compatible con la PS3? (Toshiba MK5076GSX)

Estado
No esta abierto a más respuestas.

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Buenas!

Hace poco me compré un HDD 2.5'' Toshiba MK5076GSX para el Netbook ya que el otro HDD se me había jodido internamente, pero como ahora se jodió la placa base del Netbook :facepalm:, pues tengo el HDD muerto de risa :eek:

Ya que no me sirve de nada y tenía pensado cambiar el HDD de la PS3 (FAT 80GB), me puse a mirar las características y creo que funcionaría perfecto.

http://www.geeks.com/details.asp?invtid=MK5076GSX

Las características son:

Capacidad de 500GB (tengo entendido que lo máximo que admite la PS3 son 750, así que perfect)
5400RPM (las recomendadas para PS3 creo)
2.5'' SATA (me imagino que SATA es lo mismo que Serial ATA)


Si es como pienso, todo eso está perfecto, el problema es que no sé su velocidad de lectura/escritura. Tengo entendido que tiene que ser entre 600-800MB, pero no encuentro nada de eso. Lo único que encuentro es esto "Data transfer rate: 3.0 Gb/s", y si eso es la velocidad de lectura y escritura es bastante más de lo recomendado... Y no sé si serviría XXXD

Gracias!


EDITO: Por si alguien busca algún día si este mismo HDD sirve, va de lujo, ni sobrecalienta la PS3 ni hace nada raro. Funciona 100%, como el original :)
 
Última edición:

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Estas son las carácteristicas de un disco duro para PS3 @charli_el

Requerimientos de un HDD para PS3:

  • Interfaz SATA150
  • Grosor = 2.5"
  • Capacidad=el máximo son 750gb
  • RPM = 5400rpm (los de 5400rpm son los originales de PS3, los de 7200 no funcionan tan bien y además pueden sobrecalentarse)
  • Caché = 8mb
Yo te recomendaría un modelo Samsung o Western Digital que son los mejores actualmente y los más fiables, y el precio viene a ser el mismo, incluso inferior en algunas tiendas, es mi consejo.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
@Araziel y si en vez de SATA 150 es SATA 300, ¿funciona? He leído que son retrocompatibles, es decir, si el sistema acepta SATA 150, como la PS3, un SATA 300 funciona también.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
El jumper se cambia solo, ¿no? Es decir, si ve que el sistema no lo lee como SATA2 se cambia solo a SATA1, creo. ¿O hay que hacerle algo al HDD?
Eso no tengo ni idea, según tenía entendido el jumper lo cambias tú, de todas formas puedes usar SATA2 sin problema alguno, como has dicho es retrocompatible.
 
Unido
marzo 24, 2011
Mensajes
849
Karma
404
Ubicación
Barcelona
Los discos duros SATA no tienen Jumper, lo tenian los discos antiguos (Pata o Paralel Ata, y solo servia para escojer primario o secundario), en referencia al SATA1, 2 o 3 solo es especificacion de velocidad de transferencia, por lo que si la transferencia de la Play es de SATA 1 el disco duro funcionara a esta velocidad, aunque sea capaz de dar mas
@charli_el_

Un saludo
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Estuve leyendo y al parecer lo del jumper para los SATA300 solo es necesario en las PS3 de 60GB. Tengo que eliminar la instalación del BF3, la música y el AC III y ya me entraría la copia de seguridad en un Pendrive de 16GB. Con suerte hoy tengo el HDD de 500GB en la PS3 :) (que debería ir perfecto XXXD)
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
@Berker83, @Araziel, al final le cambié el HDD y va de maravilla. El único problema fue que la copia de seguridad no pude restaurarla ya que estaba dañada :facepalm:, pero que vamos, en cuanto al HDD de lujo. Calienta la PS3 como siempre y no hace ningún ruido extraño. Muchas gracias a los dos!!!
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior