Estas son algunas de las novedades que traerá la BGW en su edición de este año.

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1
Barcelona Games World (BGW), el salón de videojuegos organizado por Fira de Barcelona que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, contará con un programa de actividades pensado para que los visitantes vivan una experiencia completa, que les permitirá disfrutar de los mejores videojuegos más allá de los mandos.

Escape room, túnel del terror, partidas en altura, competiciones y desfiles Cosplay, conciertos con las bandas sonoras de los títulos más emblemáticos y experiencias de realidad virtual son algunas de las más de 80 actividades que el salón ha preparado para que los visitantes descubran nuevas formas de vivir los videojuegos.



Como ya os hemos contado en anteriores noticias, el videojuego Resident Evil 2 es el eje central de dos de las principales novedades de la tercera edición del BGW. Los amantes del survival horror tendrán la oportunidad de vivir en primera persona el mundo del título de Capcom gracias al túnel del terror y al escape room que se instalarán en Fira de Barcelona. El túnel del terror permitirá a los visitantes experimentar la adrenalina de sortear a los zombis del popular videojuego en un espacio de 170 m2. Para aquellos ávidos de experiencias aún más fuertes, BGW contará con un escape room de 988 m2, también inspirado en calles de Raccoon City, en el que podrán participar simultáneamente hasta 20 equipos de 5 personas que lucharán por conseguir el antivirus y sobrevivir al apocalipsis zombi planteado en el juego.

Juegos de altura

Otra de las novedades de la tercera edición del BGW será la celebración del primer gaming en altura de la mano de Vodafone yu Vértigo. El sábado 1 de diciembre, el salón ofrecerá a los visitantes la oportunidad de jugar una partida simultánea de 22 jugadores a 50 metros de altura con una selección de juegos de Nintendo Switch.

La agenda de actividades incluye también conciertos temáticos y la oportunidad de conocer a auténticos mitos del sector. El viernes 30 de noviembre, la formación Games&Symphonies interpretará las bandas sonoras de los videojuegos más recordados por los gamers como preludio al concierto del sábado día 1 que tendrá lugar en el auditorio del CCIB de Barcelona.



La actuación contará con la participación especial de Akira Yamaoka, compositor de las sintonías de la saga Silent Hill y uno de los Special Guest del encuentro. Otro ponente estrella del salón será Tom Kalinske, ex CEO de SEGA y padre del popular Sonic The Hedgehog, que repasará los 30 años de historia de la Mega Drive el domingo 2 de diciembre. Y el tercer invitado estelar será Dmitry Glukhovsky, autor de la prestigiosa serie de novelas Metro, cuya ponencia el viernes a las 15h versará sobre su trabajo con el estudio de desarrollo 4A Games para trasladar la historia de Artyom de las páginas de sus novelas a la famosa saga de videojuegos.

BGW también organizará competiciones de Cosplay en las que los participantes lucirán todo tipo de disfraces, maquillajes y complementos para reencarnar-se en los protagonistas más icónicos de los videojuegos. El salón acogerá el desfile tradicional, en el que se premiará el mejor Cosplay, mejor confección, mejor armadura, mejor caracterización y al favorito del jurado, y se celebrará el Cosplay Show, en el que los participantes podrán bailar y cantar bajo la identidad de sus personajes favoritos.

La oferta del salón se completará con diversas propuestas de entrenamiento que abarcan desde drones, robótica y sesiones de DJ de la mano de Los40 Gaming Days, hasta competiciones de simuladores durante el fin de semana.

El BGW más completo

La tercera edición del BGW ampliará su oferta para incluir nuevas zonas de mobile gaming en la primera Barcelona Mobile Challenge, más competiciones de eSports en espacios como la LVP Arena con las finales del circuito Tormenta y la primera Iberian Cup de League of Legends, e incluirá la primera zona de experiencias inmersivas con realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, organizada por Fira de Barcelona y VRPitstop.

De este modo, el evento reforzará su papel como encuentro clave para los profesionales del sector y cita obligada para que los gamers descubran y jueguen con las principales novedades del mercado y otros títulos inéditos como Kingdom Hearts III. Por primera vez, la feria se celebrará en diciembre, acercándose así a la campaña navideña, y se trasladará al Recinto de Gran Via de Fira Barcelona.

 

Archivos adjuntos

Superior