Estar mucho tiempo sentado puede matarte

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Parece ser que si estamos sentados en un actividad que no demande gasto energético se le considera sedentarismo, la única actividad, quizá, en la que estamos sentados y gastando energía en la bicicleta estacionaria. Entonces, es algo que nos debe de quedar claro, siempre que estemos sentados, ya sea viendo televisión, frente al ordenador o simplemente pensando en la inmortalidad de los cangrejos, estamos ejerciendo un comportamiento sedentario.

Que quede claro, el comportamiento sedentario no tiene nada de malo, lo grave es el exceso.

Antes se creía que si alguien gastaba una hora diaria en actividades físicas, era una persona “físicamente activa”, y si pasaba 10 minutos o menos ejercitándose era “sedentaria”. Punto. Pero las cosas no son tan simples. A continuación las explicamos.

Hago 1-2 horas de ejercicio/día y paso 10 – 12 horas sentado, ¿es malo?

Muy malo. Estar sentado mucho tiempo no es lo mismo que hacer poco ejercicio. Ambas cosas son igual de mortales. El que escribe esto comienza a tener mucho miedo por las horas que pasa frente al ordenador leyendo o escribiendo, nunca pensé que estos actos tan nobles fueran tan mortales.

Más tiempo en la silla más posibilidades de muerte no importa el ejercicio que se haga.

Así de contundente y tenebrosa es la conclusión a la que han llegado los investigadores después de analizar cientos de casos. Los individuos que permanecen sentados más horas tienen más probabilidades de morir que aquellos que gastan más tiempo en otro tipo de actividades que no estén relacionadas con reposar el trasero en una silla, sillón, sofá o cualquier cosa que se le parezca.

Flacos, gordos, fumadores, alcohólicos, drogadictos. Da igual.

Esa es otra de las conclusiones del estudio: se compararon grupos de personas sanas, muy sanas, la única diferencia era el tiempo que pasaban en la silla, éstas desarrollaban más problemas y morían mucho más jóvenes. Ya no digamos si se hace el mismo estudio con personas con hábitos tan perniciosos como el alcohol o el tabaco.
impresionante.

fuente

Unido
junio 16, 2009
Para morir el único requisito que debe cumplirse es estar vivo. El cómo y el cuándo no lo sabe nadie.

Si fumo malo, si abuso de los dulces malo, si bebo alcohol malo, si juego mucho a la consola malo, si me siento es malo tambien... joder. Y luego una persona completamente sana y joven se echa un partido de futbol y muere en el campo ¿tiene eso alguna explicacion lógica?

Unido
agosto 25, 2008
¿No se acababa el mundo en el 2012? Pues qué más da que te tires el día en una silla. Vas a pillar igual xD

PD: Estar sentado mata... en fin ya se sacan estudios de debajo de la manga. Más bien será que si te pasas muchas horas sentado puede que a largo plazo tengas problemas de circulación o de espalda pero de ahí a matar hay 3 pueblos, 2 galaxias y 5 universos paralelos. Alarmistas...

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Entonces yo ya debería de estar muerta.. xD

Unido
enero 11, 2009
Solución: jugar a la ps3 y navegar por internet de pie. XD

Pero vamos,yo que soy nervioso,la mayoría de las veces juego levantado a la ps3,jaja.

Unido
julio 12, 2008
justamente veo este post cuando tengo las noticias puesta y hablan de lo mismo.
Fumar también mata, y parece ser que mucha gente no es consciente

Unido
enero 9, 2010
aver si lo que no mata engorda y teniendo una vida sedentaria es casi seguro que engordes... el estudio esta mal :coolface:

Unido
noviembre 1, 2007
Gracias por recordarnos a todos de que tenemos que movernos mas y estar menos tiempo sentado en el ordenador, yo me llevo mucho tiempo frente al ordenador, estoy enganchado.

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Escuchar al justin bieber ese también, a ver si realizan ya el estudio que quiero tener pruebas cuando hable de ello...

Fiera22

Fiera__22
Unido
abril 27, 2008
Hay personas a los que les es muy dificil, yo soy estudiante de informática y si quier hacer deberes en mi casa tengo que estar sentado, y en clase más de lo mismo.
No tengo desdobles ni nada, y me tiro 6 horas sentado en clase, y en casa unas cuantas haciendoo deberes.
Eso si, en mi mierda de recreo de 15 minutos me piro al patio por mucho frio que haga para recordar que existe un mundo fuera de mi clase xD

Unido
enero 4, 2008
Que chorrada mas grande, lo que pasa es que quieren meter miedo a la gente para que haga mas ejercicio y baje el nivel de obesidad, sobre todo en los niños porque cada vez es un problema mas común, no es mas que eso.

Superior