Estais a favor de los DLC?

Os gustaria que desaparecieran TODOS los DLC?

  • Si,me parecen un timo y hecho de menos llevarme a casa un titulo completo

    Votos: 43 76.8%
  • No,tampoco hay que exagerar: algunos DLC son buenos y amplian la experiencia tiempo despues

    Votos: 13 23.2%

  • Total de votantes
    56
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
2,601
Karma
973
Ubicación
tarragona
Esto es increible: ya practicamente la mayoria de juegos cuentan con su DLC correspondiente, asi que ya no podemos decir que no los compremos si no nos gusta el DLC porque si queremos disfrutar de esta industria tendremos que comprar juegos digo yo

ya casi ningun juego se salva,asi que supongo que la mayoria de vosotros ya habreis comprado juegos incompletos (independientemente de que hayais comprado el DLC o no)
a mi personalmente me disgusta la sensacion de comprar algo que no podre disfrutar al 100%

Un ejemplo claro es el nuevo assassin's creed:la hermandad (como todo fan me gustaria seguir la historia y probar ese online) pero el DLC que es mas que probable que hagan,me esta echando para atras,ya que se sabe que algun que otro personaje del online solo sera para los que lo reserven y sugongo que para los que lo compren en la store,asi que ya han capado la experiencia online y no tardaran en darle unos tijeretazos a la historia y vomitarnosla luego.

podria haber citado cualquier otro ejemplo,pero creo que este popular juego es uno que comprara mucha gente y es un ejemplo claro.

este post aparte de para desahogarme (deberia escribir uno de estos al dia tal y como esta la cosa XD )
es tambien para que opineis si deberian desaparecer los DLC y volver al antiguo sistema: donde salias de la tienda con un producto de verdadera calidad y terminado
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Esto debería ir en charla (y llevando el tiempo que llevas en el foro, es casi imperdonable donde lo has posteado).
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Que yo sepa, en la sección de juegos se postean las nuevas noticias sobre un título que está en el mercado o a punto de salir (no dar tu opinión del contenido DLC en general, que para eso es charla).
 
Unido
junio 25, 2009
Mensajes
1,173
Karma
195
Ubicación
Bilbao, Vizcaya, España
A ver: Los DLCs en sí son parte de la Next Gen. Está MUY bien que un tiempo después de sacar el juego, la desarrolladora trabaje en mas contenidos para él y, OVBIAMENTE cobre por ellos ya que es un trabajo al margen del juego final. ¿Por qué vamos a estar en contra?. El juego final ya lo tenemos, el caso es que si quieres ampliarlo, con la Next Gen PUEDES.

El problema viene cuando las desarrolladoras / distribuidoras se aprovechan de esto e intentan sacarnos mas pasta de la manera mas rastrera y ruin. Me refiero a los juegos que, nada más ver la luz, venden más contenido descargable. Contenido que perfectamente podían haber incluido en el juego final pero que han decidido venderlo aparte para sacar unos cuantos millones mas.
otra práctica AÚN MAS REPUGNANTE es la de por ejemplo el MW2: bloquear contenido dentro del disco para luego desbloquearlo con DLCs. Esto yo creo que podría ser denunciable si se demuestra, porque es como venderte la mitad de un producto al precio del producto final...

Luego se quejarán de la piratería, pero ellos también llevan a cabo prácticas de dudosa legalidad... Que CONSTE que estoy TOTALMENTE EN CONTRA de la piratería y ME DAN ASCO las personas que roban, SEA LO QUE SEA.

¡Un saludo! =)
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
el problema es que hay dos tipos de dlc los que son tipo los episodios del gta que realemnte pueden alargar la vida del juego y los dlc rollo key que es pagar por algo que tiene el juego en si mismo y yo estoi en contra de lo segundo si pago 65 euros por un jeugo LO QUIERO ENTERO no quiero recomprarlo a cachos otra vez,que una vez salido el jeugo y pasa el tiempo los diseñadores dicen HOMBRE¡ vamos a acer noseque y te ponen un autentico dlc entonces si PERO lo que estan aciendo es mira aqui tienes un juego pero antes de salir ya tiene dlc y ademas en realidad ese dlc lo lleva el juego porque asi te sacamos aun MAS dinero y proibido la segunda mano...pero enfin como sony sabe que el mundo esta lleno de fanboys que le comeran el culo siempre pues no podemos acer nada
 
Unido
abril 13, 2009
Mensajes
1,302
Karma
574
Ubicación
Buscando...
como lo dijo nastor esta perfecto. estoy completamente de acuerdo y ademas que hay empresas que aprovechan y abusan pero hey si no hubiera DLC´s tambien no habria mapas de los shooters y otros juegos para hacerlos durar mas.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Por mas guapo que pueda estar sigue siendo un timo.
 
Unido
junio 25, 2009
Mensajes
1,173
Karma
195
Ubicación
Bilbao, Vizcaya, España
@diegogaralbes dijo:
Ya es bastante caro un juego como para que nos quieran sacar mas pasta ...
Nadie te obliga a comprarte ningún DLC. Si una compañía quiere alargar mas el juego con una expansión o con un pack de misiones o lo que sea, está bien siempre y cuando SE LO CURREN DESPUÉS DEL LANZAMIENTO. No me vale que terminen el juego y luego parte de él lo bloqueen para venderlo a cachos, por ejemplo.
Pero si en un momento quieren extenderlo con un DLC, no solo están en su derecho sino que además ES BUENO Y SE AGRADECE.
 

Carlos95

Carlos95i
Unido
agosto 7, 2009
Mensajes
1,355
Karma
582
Yo estoy de acuerdo con los DLC siempre que se lancen cuando ha pasado un tiempo desde el lanzamiento del juego, son contenidos EXTRAS( y no cachos del original) y tienen una buena relación calidad precio (vease el GTA:EPISODES FROM LIBERTY CITY)

Sin embargo en vez de ser esto como debería de ser, lo que hacen ya la inmensa mayoría de las compañías es caparte los juegos, para luego venderlos los DLC que deberían estar en el original a precio de oro (vease AC:2 :facepalm:)

¿Quien tiene la culpa de todo esto?Obviamente, las compañías, pero los usuarios también tenemos parte de culpa al comprar esos DLC y dar rienda suelta a que nos estafen toda vía más.

Yo lo tengo claro, como el próximo AC o cualquier otro juego me lo venden a cachos, se lo va comprar quien yo se.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
@kukuku dijo:
Esto debería ir en charla (y llevando el tiempo que llevas en el foro, es casi imperdonable donde lo has posteado).
¿Entras en el hilo sólo para ejercer de policía frustrado? :pistolas: Para eso se lo mandas por privado o a su muro y no desvías el tema, parece mentira... :facepalm:

Bueno, en cuanto a los DLC yo estoy de acuerdo. Hay que reconocer que hay veces que se pasan pero a nadie le obligan a comprárselos.

Los primeros DLCs salieron para seguir dando vida al juego pasado ya unos meses desde su salida, eso estaba muy bien porque después de gastarte un buen dinero en el juego y haberlo disfrutado, sacaban una expansión que te hacía rejugarlo y recordar los buenos tiempos pasados con el juego.

Esto ahora ha derivado al abuso de los DLCs y los sacan ya al poco de estar el juego en la calle y casi sin darte tiempo a pasarte el juego. Pero no deja de ser interesante, si lo quieres te lo compras cuando te apetezca y disfrutas del él, sino, pues pasas y a otra cosa. Lo bueno que tiene este asunto es que ahora sabes que una vez sacado el juego a la venta, las desarrolladoras siguen trabajando en el juego y no lo abandonan.

Saludos!!
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@jeeva_vlc dijo:
@kukuku dijo:

¿Entras en el hilo sólo para ejercer de policía frustrado? :pistolas: Para eso se lo mandas por privado o a su muro y no desvías el tema, parece mentira... :facepalm:
Ya ha contestado claramente Davids y yo no he hecho nada más que decir como son las cosas (cosa que deberías de hacer tú, que para eso eres azul). Aquí se le da color a cualquiera.
 
Unido
septiembre 26, 2008
Mensajes
200
Karma
60
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Siempre que sean como los de GTA IV o Fallout 3 son bienvenidos. Lo que no puede ser es que saquen contenido del juego original para ponerlo de pago (AC II) o que por unos 5 mapas (2 de ellos reciclados) te cobren 15€ (MW2)
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
1,507
Karma
146
Ubicación
Vigo
@Nastor dijo:
@diegogaralbes dijo:

Nadie te obliga a comprarte ningún DLC. Si una compañía quiere alargar mas el juego con una expansión o con un pack de misiones o lo que sea, está bien siempre y cuando SE LO CURREN DESPUÉS DEL LANZAMIENTO. No me vale que terminen el juego y luego parte de él lo bloqueen para venderlo a cachos, por ejemplo.
Pero si en un momento quieren extenderlo con un DLC, no solo están en su derecho sino que además ES BUENO Y SE AGRADECE.
No te quito la razon, solo que al final se convierte en mucho dinero. Pero se agradeceria mas que todo eso que sale despues ya te viniera en el juego, No?. Cuando ademas la mayoria de dlc estan ya pensados antes de que salga el juego.
Decir que las compañias por supuesto que estan en su derecho de sacar los dlc que deseen
 
Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
De pende...

Por ejemplo, en el Burnout pues mira, no te puedes quejar, ya que no tenían planteado sacar DLCs, y cuando los sacaron fueron gratuitos, y luego ya iban metiendo cosas extra de pago.
Luego están los tipo AC, que esos si dan verguenza, ya que te quitan 2 ADNs y te los meten de pago diciendo que en el disco no entraba... :facepalm:
 

javiojeda

Baneado permanentemente.
Unido
abril 14, 2010
Mensajes
597
Karma
105
Ubicación
»Sevilla City«
Totalmente en contra de los DLC, efectivamente ya casi todos los juegos traen y te impiden tener el 100% a no ser que pagues en la Store :S Algun dia seguro que necesitaremos los trofeos adicionales para el platino...sino acordaros
 
Superior