"Estaba bien hablar de indies en 2013/2014. Ahora son menos relevantes", afirma Jim Ryan

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
El mercado de juegos de corte independiente ha jugado un papel fundamental durante toda esta última generación. Esto no es ningún secreto: el elevado coste de producción de los Triple A obliga a que, si quieres innovar de verdad, tengas que hacerlo con títulos menores, que curiosamente pueden conseguir mayor repercusión que sus "hermanos mayores". Sin embargo, durante el reciente E3, PlayStation no ha dedicado mucho tiempo a su promoción, pese a que después se han enseñado unos cuantos en vídeo. Jim Ryan considera que hay cosas más importantes de las que hablar.




En una entrevista concedida a GamesIndustry, Jim Ryan ha explicado que no creen que sea el momento de ir amontonando fragmentos de tráiler de indies y lanzarlos sin más. "Una de las cosas de las que nos hemos dado cuenta es que esos videocollages de diez indies en un minuto, es un sinsentido. Nadie puede realmente entender nada de esos juegos en tan poco tiempo. Es básicamente una pérdida de tiempo", explica Ryan.

Más adelante, el mandamás de PlayStation USA explica cuál es la postura de PlayStation en la actualidad con respecto a la promoción de indies. "Ahora mismo, tenemos toneladas de contenido indie en la plataforma. Y el hecho de que hayamos escogido, igual que hemos hecho con muchas otras cosas como Gran Turismo o PlayLink, el no dar un momento esta semana [en referencia al E3] en ningún caso significa que no sea importante, no esté ahí o no nos interese. Estaba bien hablar de ellos [los indies] en 2013/2014. Ahora son menos relevantes. Ahora podemos hablar de VR, por ejemplo", sentencia Ryan.
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
¿Que son menos relevantes? Pero si son los únicos que intentan hacer cosas nuevas y frescas en vez de quemar una ip hasta la saciedad.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Y esto es lo que ocurre cuando Sony se acomoda en el trono. No se le pedía un espacio en su conferencia pero sí al menos que mantuviera la boca cerrada.
 

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Quitando juegos con secuelas anuales y remasterizaciones/emulaciones, la mayoría del catálogo seguro que son videojuegos independientes. Es lo que da sentido a su Playstation Store (porque los videojuegos no independientes salvo en algunas rebajas cuestan más caro que en físico).
 

yuu

Usoff
Unido
mayo 8, 2012
Mensajes
184
Karma
8
Jim Ryan jubílate, lárgate o lo que sea pero vete de sony jajaja ya van dos cagadas con esta, re compatibilidad y que los indies no son relevantes? dios bendito
 
Unido
febrero 12, 2009
Mensajes
708
Karma
69
Ubicación
Málaga
el desarrollo independiente esta muy bien por el hecho de poder ver mecanicas y conceptos que en triples A por miedo a arriesgarse no se ven, eso hay que aplaudirlo pero tambien se nos presentaron como los nuevos salvadores de este mundillo y tampoco es eso.
 

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Mensajes
3,729
Karma
261
Ubicación
Thunder bluff / Barcelona ( España )
porqué no ponen a gente que sepa u use videoconsolas ? este tío se nota que no tiene ni puta idea.. entre esto y lo de la retrocompatibilidad.. en qué planeta vive?
se convertirá en el "rajoy" de los videojuegos
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Personalmente me alegro, no compré PS4 ni PS3 para jugar indies, sinceramente.
 
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
456
Karma
12
Ahora si.. ahora... la PS5 os la va a comprar los creadores de indies... ya os vale con lo del Plus.
 

marco23

Iceboy232323
Unido
noviembre 20, 2011
Mensajes
80
Karma
0
El problema es que han vendido 65 millones de consolas y hacen lo que les da la real gana, espero que en noviembre les metan caña de verdad, porque como dicen entre indies remasters y remakes para que coño quiero una ps4 si volviendo a jugar en sus respectivas plataformas me basta
 

GamesMagmo

MagMo-22
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
2,512
Karma
3,540
La gente no entiende que todos los estudios grandes, empezaron siendo "indies" y que gracias a que se les dio una oportunidad ahora tienen pasta. Si todas las empresas indies sacaran el dinero suficiente harian triples A que es lo que quiere todo el mundo por lo visto, pero sino preparaos para ver siempre lo mismo en los juegos pero con distintos nombres...
Los indies son los que generan nuevas mecanicas porque o arriesgan o no ganan. Los demas hacen todo el rato lo mismo porque saben que a la gente les da igual y se lo van a comprar por ser Triples A
 
Superior