Ésta puede ser la razón por la que Crash Bandicoot en PS4 parece más difícil

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Todo el mundo está jugando a la N'Sane Trilogy, pero no son pocos los que están bromeando con su dificultad, que se recordaba más suave. ¿Jugamos peor que cuando éramos jovenes? Pues este vídeo viene a comparar el salto del primer Crash Bandicoot de PSX, 1996, con el del primer Crash Bandicoot rehecho ahora para la N'Sane Trilogy, descubriendo que no funciona exactamente igual el aterrizaje, quizá por un pequeño cambio y reajuste del sistema de colosión de cuerpos, en este caso de los pies de Crash o Coco contra el suelo al caer viniendo de un salto. Aquí tenéis el vídeo:

Resulta que, mientras en el juego original podías aguantar un número bastante elevado de saltos sobre una misma superficie reducida, sin pulsar ninguna dirección, solo con las milésimas de centímetro que se mueve el personaje en cada apoyo al caer, ahora esas milésimas de centímetro se han ampliado, y Crash o Coco se mueven un poquito más hacia delante tras cada salto además de caer un poco más rápido. Por lo que al saltar sobre una caja de rebote (flecha hacia arriba) o sobre algo muy fino y estrecho como las cuerdas del nivel del puente colgante, digamos que, solo pulsando la X para saltar y ningún botón ni dirección más, el nuevo personaje del remake aguantaría menos. Se ve muy claro en el vídeo.

La teoría que refuerza esto es que Crash y Coco tienen en su diseño básico forma de píldora, por lo que al caer no caen directamente con superficie plana, sino que Naughty Dog ya quiso darle un toque de deformación y cierta imprecisión a estos resbaladizos personajes e incluso sus monturas animales o de vehículos, muy marcadas por la inercia. Y ahora Vicarious Visions se ve que ha venido a agudizar esa idea.

Se viene leyendo en internet que "Crash Bandicoot es el Dark Souls de los plataformas", que "cuando éramos niños jugábamos mejor a la consola" o incluso que "Vicarious Visions lo ha hecho más difícil que el original", lo que es directamente falso. Basta con recuperar los Crash originales de PSX, los que los tengáis, para ver que efectivamente el tacto y los timings están calcados de aquellos juegos, como explicaba en el Análisis de Crash Bandicoot: N'Sane Trilogy.​

Archivos adjuntos

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
"Vicarious Visions lo ha hecho más difícil que el original", lo que es directamente falso.

pero si en el propio articulo explicas lo que ha hecho vicarius con los saltos y que justo eso lo hace mas dificil, entonces no es falso

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Yo lo unico raro que he notado, es que cuando uso el joistyck es imposible jugar porque cuando te mueves constantemente se traba crash al moverse, para mi que lo hacen aposta para que uses la cruceta, que sinceramente recomiendo mucho usar la cruceta, y la verdad, para mi en todo lo demas el juego esta bien, no necesitan parche ni nada vamos, y luego se quejan de que el crash iba a venir sin la dificultad de antaño, ahora se quejan de que es muy dificil, es que crash es asi, es dificil y ya esta, aquellas personas que lo devuelven a la estanteria o lo venden no se para que leches lo compran.

Unido
julio 25, 2007
personalmente, juego a crash con cruceta, nada de joistick, es como si se deslizase, no se. Tengo los originales y en un principio pensaba lo que muchos, me hago viejo, pero si juegas con la cruceta ya todo cuadra y puedes medir mejor los saltos.

Laguna Oskura

Laguna_Oskura
Unido
diciembre 9, 2011
El mismo artículo es un poco contradictorio XD. A mi personalmente me hace algunas cosas raras (Muy de vez en cuando y en el 2° juego) Al aterrizar se desliza un poco, o si vas en un ángulo recto muy estrecho al rebotar con algo se desvía un poco y caes al vacío. Lo que si me parece un cagada es lo poco marcada que esta la sombra del personaje, pues le quita precisión a los saltos, quitando eso me parece un juegazo en mayúsculas

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
lo de la cruceta y el joystick simpemente se debe a que el juego estaba hecho asi... al no estar concebido para joystick aunque incluyas la opcion la jugabilidad no se construye en base a esto... es por lo que el titulo 1 va mejor con cruceta

Unido
enero 4, 2011
Se ve muy bien el juego, divertido entretenido y para habiles, la generacion de psx tenia que tener habilidad, bastante digamos, ya que la mayoria de juegos eran asi era otra epoca XD

gustavopipi13

gustavopipi13
Unido
octubre 7, 2015
Lo juego en la 1ra. ps y esta nueva version es mucho mas dificil, la verdad sacaron un juego para divertir adultos y no a gente mas joven, porque se frustan tanto que lo abandonan, una lastima, en vez de crear algo que enganche a mas gente, pasa que uno termine por abandonar el juego por su dificultad. Ojala arreglen algo de su jugabilidad

Superior