Ésta podría ser la penúltima generación de consolas

crees que este tío tiene razón sera el fin de las consolas

  • si

    Votos: 14 13.6%
  • no

    Votos: 89 86.4%

  • Total de votantes
    103
Unido
enero 25, 2010
Mensajes
508
Karma
192
Ubicación
Cartagena
Ésta podría ser la penúltima generación de consolas​

según el banco de inversión Ibis Capital PS3 y Wii podrían convertirse en las penúltimas consolas que salgan a la venta, debido a los avances en el juego online y la distribución.
El directivo Tim Merel ha comentado

La industria de los videojuegos es grande, está creciendo y cambiando, los costes de los juegos para consolas, los ingresos y los riesgos se disparan, y los juegos online y para móviles crecen y dividen el mercado. [..] El sector de las consolas puras seguirá siendo el sector mayor y de menor crecimiento, en el que las principales empresas de videojuegos han coincidido a la hora de lanzar entregas de sagas con menos frecuentes, más grandes y más rápidas. Esto tiene todo el sentido a corto y medio plazo, ya que maximiza los beneficios y minimiza los riesgos. Sin embargo, supone una estrategia de alto riesgo a largo plazo, ya que exprimir la entrega veinticinco de una saga no servirá. Si el negocio de los juegos se basa en que la innovación y las experiencias nuevas provocan el crecimiento, las viejas empresas asumirán los principales riesgos
El lugar privilegiado estará en otro sitio
Los contenidos descargables (como los de Steam de Valve) y la distribución de juegos de calidad similar a PS3 y Xbox 360 a través de la banda ancha y sin consola (como ya ha dejado entrever OnLive) pondrá en aprietos la distribución tradicional y las plataformas hardware de las consolas. Los requisitos de banda ancha y los derechos de uso preocupan, pero las crecientes velocidades en los mercados desarrolladores deberían solucionar eso a medio plazo. Por lo tanto, aunque parece que el octavo ciclo de consolas debería empezar en 2013 ó 2014, ya ponemos en duda que pueda haber un noveno ciclo. Si la próxima generación es la última, eso potencialmente crearía problemas importantes a largo plazo para Sony, Microsoft, Nintendo y GameStop entre otros​
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
Puede tener algo de razón,pero de aquí aque pase pasara mucho tiempo.
Esta tecnologías nuevas tienen mucho camino por delante todavía,además yo creo que no soy el único que piensa que mola mas tener tus consolas y juegos de toda la vida.
Llevo muchos años en este mundillo y la verdad que no me imagino jugar de otra manera a corto plazo
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
el dia en que desaparezcan las consolas yo ya estare bien curtido, contando con que tengo 24 años ahora......y gracias a dios, porque esto de la distribucion digital y demas no me gusta ni un pelito el rumbo que se esta cogiendo.
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
159
Karma
23
Lo que da miedo es que cada generacion los juegos parece que sean mas caros :buf:

Aunque seguro que habran muchas mas generaciones, espeo! :p
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
el dia en que desaparezcan las consolas yo ya estare bien curtido, contando con que tengo 24 años ahora......y gracias a dios, porque esto de la distribucion digital y demas no me gusta ni un pelito el rumbo que se esta cogiendo.
claro al ser distribución digital los precios de los juegos deben bajar y no como en la psp go que valen lo mismo que en formato fisico asi que si bajan de precio los juegos en formato digital y las compañias de internet hacen los deberes y sacan vdsl simetricos de 100 mbps a precios razonables que lo pueden hacer otra cosa es que quieran pues yo veria muy bien por ejemplo propuestas tipo onlive
:hola::chocala::palmas::victoria:XD:trofeo:
 
Unido
febrero 15, 2010
Mensajes
38
Karma
0
Las consolas nunca moriran por que tener un PC siempre optimizado es carisimo.
 
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
2,018
Karma
410
Ubicación
Bermeo(ciudad sin ley)
Pues tiene mucha logica lo que este señor plantea y seguramente sera asi en un futuro,¿Os imaginais no tener que bajar a tu tienda favorita a comprar tu juego favorito? ¿a no estar comiendote las uñas esperando a que los de game te mande un sms? ya lo estan probando esta generacion con las stores de ps3 y xbox, y seguro que esta dando buenos resultados economicos, puesto que se ahorran pagar distribuidoras, y eso se traduce en muuuuuucha pasta (que es lo que les importa), y a todo esto si le añadimos el tema de la pirateria, pues tiene toda la pinta de que en un futuro los juegos se distribuyan de esta manera, asi que, como todo en este mundo evoluciona, puede que este mercado de los videojuegos evolucione de esta manera, o puede que no.
 
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
1,006
Karma
170
Ubicación
en las nubes.............
parece ser que nadie a entendido lo que quiere decir.
en el idioma nuestro, este tio (que creo tiene razon) dice que no cree que vaya a ver una play 5 o como mucho mucho, una 6. ya que la play 5 o play 6 sera tal cacharrazo(en el mejor de los sentidos jajajaj) sera tal maquinon que no hara falta una consola superior ya que como ya se esta haciendo con los juegos (via descarga etc pero todo en red) se actualizara por red y fiesta.
las mejoras que salgan para esa consola , osease una consola superior, llegaran por medio de internet via actualizacion.
que significa eso? que desaparecera el formato fisico tanto blue ray, cds dvds etc etc....... como tambien las consolas .
porque en estos momentos una consola superior significa comprarte otra consola.
dentro de poco sera que una consola superior o lo que sea, sera una consola actualizada, pero via descarga no fisica. lo que significa que sony y otras marcas venderan menos , bastante menos ya que lo que hacen ellos son cosas fisicas y el futuro en los videojuegos es la descaga. esto ya se hace ahora(descargar juegos, actualizar la play para mejorarla), imaginaos en 7 u 8 años.
a sony o microsoft le interesa vender consolas ,no juegos. dentro de no mucho tendran que trabajar en software y no en consolas fisicas.
bueno,todo esto es lo que yo creo claro jajajajajajaj
un saludo de un ludo.............
 
Última edición:
Unido
enero 25, 2010
Mensajes
508
Karma
192
Ubicación
Cartagena
pues yo a la descarga bajo mi punto no lo veo, te bajas un juego se te rompe la play y ato mar por culo el juego. mejor comprarlo y tenerlo, lo que tienen que hacer menos digital y bajar los precios de los juegos y ya no no hablara tanto de lo digital
 

gorrillas

gorriyas
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
1,176
Karma
370
Ubicación
Atarfe(Graná)
pues yo a la descarga bajo mi punto no lo veo, te bajas un juego se te rompe la play y ato mar por culo el juego. mejor comprarlo y tenerlo, lo que tienen que hacer menos digital y bajar los precios de los juegos y ya no no hablara tanto de lo digital
ahí está, porque es mucho más seguro
 

kakashi1992

kakashi1992
Unido
marzo 26, 2009
Mensajes
1,214
Karma
3,026
Ubicación
Mataró, Barcelona
yo creo que antes de mejorarlas tecnólogicamente, tendrían que hacer estructuras que aguantaran la alta-tecnologia, porque sino ya me diréis de que sirve tenerla si se peta cada dos por tres.
 
Superior