Especulación FF VS XIII [OPINAD]

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
Esa información tiene un precio muy alto... ¿Estas
@Balflear dijo:@Balflear dijo:
@dark kloud 74 dijo:

En ningún lado he dicho que me parezca el mejor, pero tampoco hay que ser fanboy de los Final Fantasy viejos y no querer ver la realidad.

Y bueno, de los anteriores al 7 solo se salvan el IV y el VI lol.

La historia del XIII es muy bueno, y su guión también, el problema que tiene el juego es la variedad jugable, pero si eres capaz de entender el concepto filosófico detrás del juego, y te has leido el prólogo, es sin duda uno de las historias a las que más cariño se le puede tener.
¿¿Concepto... filosófico?? Yo no digo que el juego sea el peor de la historia... Está claro que no. Pero PARA MÍ, es un juego repetitivo además de corto. Antes te gastabas el dinero en un FF y te lo pasabas a las 8-9 semanas... Ahora, aun a pesar de la capacidad del Blue-RAY en 1 semana te sobra para pasártelo. Se han centrado mucho en los gráficos y han dejado todo lo demás con la excusa de la "nueva generación"

Y en esto, inconsciente, me estás dando la razón, ya que hablas de "los antiguos FF" como si se tratase de otra saga de juegos... Hay se confirma que lo que digo es verdad, por mucho que duela.

P.D: Si en un juego te tienes que esforzar para pillar el concepto filosófico del mismo es que no se han esforzado mucho en él...

Unido
julio 26, 2007
@McTetis dijo:
Buenas, os cuento lo que viene rondando por mi cabeza desde que me enteré de que sacarían dos FF XIII y el VS tardaría bastante mas en hacerse que el XIII.

Los FF han ido decayendo en mi opinión después del X, cambiaron el tan clásico sistema de combate por turnos y las historias no eran tan buenas como la de los anteriores FF's, y yo me pregunto: ¿no habrán sacado el XIII para con el VS XIII, corregir aquello que el XIII no nos dio, y con ello remontar otra vez la saga?

Opinad los que querais.
para nada...eso es querer ilusionarte con humo inventado.

es muy parecido a KH pero mas a lo FFs y por lo que ha dicho va a ser muy muy muy lineal. Eso para mi es que va a salir en la 360.

Unido
julio 31, 2007
@DarkNoid dijo:
@Balflear dijo:@Balflear dijo:

¿¿Concepto... filosófico?? Yo no digo que el juego sea el peor de la historia... Está claro que no. Pero PARA MÍ, es un juego repetitivo además de corto. Antes te gastabas el dinero en un FF y te lo pasabas a las 8-9 semanas... Ahora, aun a pesar de la capacidad del Blue-RAY en 1 semana te sobra para pasártelo. Se han centrado mucho en los gráficos y han dejado todo lo demás con la excusa de la "nueva generación"

Y en esto, inconsciente, me estás dando la razón, ya que hablas de "los antiguos FF" como si se tratase de otra saga de juegos... Hay se confirma que lo que digo es verdad, por mucho que duela.

P.D: Si en un juego te tienes que esforzar para pillar el concepto filosófico del mismo es que no se han esforzado mucho en él...
Lo que tardas en pasarte la historia de FFXIII = 48-60 horas sino te entretienes.
Lo que tardas en pasarte la historia de FFVII = 25-30 horas sino te entretienes

:)

De corto no tiene un pelo como se puede apreciar, ahora, tiene un problema que pasa con la mayor parte de RPGs que tiran por un estilo cinemático, pero esto ya ocurría en Final Fantasy X, y más que un problema de Final Fantasy, es un problema general.

Una conversación de una hora en un RPG moderno, a lo mejor en un RPG con texto y sin voces, esa misma conversación transcurre en 20 minutos. Y encima las cutscenes cuestan mucho más de hacer.

¿Qué pasa con esto? acabas por ejemplo con un juego de 60 horas, que "a la antigua" puede que durara 10 horas, pero esto pasa con Lost Odyssey y muchos otros juegos también, solo que la gente no se da cuenta. (Todo esto que he explicado es uno de los motivos por lo que no es viable hacer un remake de Final Fantasy VII)

Y que un juego te haga que pensar, no es que esté mal hecho, precisamente que tengas que rellenar huecos pensando, es una cualidad, las películas, series, o videojuegos que te lo dan todo mascado no tienen gracia alguna.

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Segun tengo entendido.. quieren hacer un final fantasy XIII-2 al estilo del X-2
Yo aun no e terminado el XIII aver si cuando pille unos dias libres lo termino xD

Unido
enero 25, 2010
Primero veré la conferencia qeu harán sobre Fabula Nova Crystallis al año que viene y luego ya veré.

Aunque confio en Nomura, espero que haga una obra maestra como lo es KH (otro de mis preferidos de PS2).
Desde luego, me gusta ese aspecto oscuro de Versus XIII.

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
@Balflear dijo:
@DarkNoid dijo:

Lo que tardas en pasarte la historia de FFXIII = 48-60 horas sino te entretienes.

:)

De corto no tiene un pelo como se puede apreciar, ahora, tiene un problema que pasa con la mayor parte de RPGs que tiran por un estilo cinemático, pero esto ya ocurría en Final Fantasy X, y más que un problema de Final Fantasy, es un problema general.

Una conversación de una hora en un RPG moderno, a lo mejor en un RPG con texto y sin voces, esa misma conversación transcurre en 20 minutos. Y encima las cutscenes cuestan mucho más de hacer.

¿Qué pasa con esto? acabas por ejemplo con un juego de 60 horas, que "a la antigua" puede que durara 10 horas, pero esto pasa con Lost Odyssey y muchos otros juegos también, solo que la gente no se da cuenta. (Todo esto que he explicado es uno de los motivos por lo que no es viable hacer un remake de Final Fantasy VII)

Y que un juego te haga que pensar, no es que esté mal hecho, precisamente que tengas que rellenar huecos pensando, es una cualidad, las películas, series, o videojuegos que te lo dan todo mascado no tienen gracia alguna.
Si... Claaaro... 25-30 horas...

Si te compras un juego es para poder jugar, no para pasarte 20-30 minutos de vídeo en vídeo. En los FF VII Y VIII con 25-30 horas no salias ni de la ciudad... Así que no sé de donde te has sacado eso...

Antes los jefes eran más difíciles, ahora solo tienes que preocuparte de que cada 10 min exactos tomarte una poción para curarte para así poder seguir pulsando la :equis:...

Cuando yo he dicho lo del concepto filosófico me refiero a que esos juego que terminan y no han explicado todo es por que no se han esforzado, un juego cuenta la historia, no te invita a que te la imagines, si quisiese hacer eso me metería a escritor.

Yo me apostaría a que si hiciesen un remake de un FF VII o un FF VIII vendería mas que el XIII. No hay fanboys que critican los FF antiguos, hay fanboys que no reconocen que una saga se esta yendo a la ******... Así de simple.

Unido
julio 31, 2007
@DarkNoid dijo:
@Balflear dijo:

Si te compras un juego es para poder jugar, no para pasarte 20-30 minutos de vídeo en vídeo. En los FF VII Y VIII con 25-30 horas no salias ni de la ciudad... Así que no sé de donde te has sacado eso...
Creo que vives perdido en los recuerdos, vuelve a jugar alguno de esos FF.

¿25-30 horas sin salir de la ciudad? hasta mi perro en esas horas ha avanzado más. Yo con 10 años, y costándome mucho, salí de midgar a las 7-8 horas... ya rejugando el juego salía perfectamente a las 3-4 horas, así que no se que me estás contando amigo xD

Y bueno, eso de jefes difíciles... como que tampoco, salvo las excepciones de algún Arma como Esmeralda (sin usar "trucos" porque entonces está igualmente tirado) todos los jefes suelen ser una broma.

L0B3ZN0

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 23, 2010
@DarkNoid dijo:
@Balflear dijo:

Antes los jefes eran más difíciles, ahora solo tienes que preocuparte de que cada 10 min exactos tomarte una poción para curarte para así poder seguir pulsando la :equis:...

Cuando yo he dicho lo del concepto filosófico me refiero a que esos juego que terminan y no han explicado todo es por que no se han esforzado, un juego cuenta la historia, no te invita a que te la imagines, si quisiese hacer eso me metería a escritor.

Yo me apostaría a que si hiciesen un remake de un FF VII o un FF VIII vendería mas que el XIII. No hay fanboys que critican los FF antiguos, hay fanboys que no reconocen que una saga se esta yendo a la ******... Así de simple.
+1 Yo antes con los FF de la Psone me pasaba horas y horas, este me lo pasé en 4 días...

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
@Balflear dijo:
@DarkNoid dijo:
Creo que vives perdido en los recuerdos, vuelve a jugar alguno de esos FF.

¿25-30 horas sin salir de la ciudad? hasta mi perro en esas horas ha avanzado más. Yo con 10 años, y costándome mucho, salí de midgar a las 7-8 horas... ya rejugando el juego salía perfectamente a las 3-4 horas, así que no se que me estás contando amigo xD

Y bueno, eso de jefes difíciles... como que tampoco, salvo las excepciones de algún Arma como Esmeralda (sin usar "trucos" porque entonces está igualmente tirado) todos los jefes suelen ser una broma.
XD Creo que deberías rejugarlo tú, amigo... Ya que yo ya lo estoy haciendo... A ese y al primer Resident Evil...

Además como puedes ver no soy el único que lo piensa... A mi los FF de ahora me dan asco.

Dark Kloud 74

Darkloud007
Unido
octubre 16, 2009
@DarkNoid dijo:
@Balflear dijo:

Dioos que razon tienes macho por fin alguien que piensa como yo y sabe de lo que abla,los antiguos te entretenias mas abia bastantes mas cosas,los chocobos,el gold saucer las horas que dice uno por ai en terminar todo el juego me las pase sólo en el gold saucer intentando conseguir las cosas lo mismo con los chocobos y subir los caballeros,ataque final,y demas materias eran horas horas que ni de coña en este se tarda tanto,luego las ciudades?? poder andar por el mundo donde te de la gana eso si era verdaderamente bueno y los limites ni te cuento ami es lo que mas me gusta en las luchas de los finals....yo tambien apuesto por el remake del VII o VIII los de ahora no apuesto ni un pelo yo se que desde que se rompio squaresoft ya no es lo mismo son mas flojos...solo se salva el crisis core saludos!

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
@DarkNoid dijo:@DarkNoid dijo:
@Balflear dijo:

lo siento pero tengo que decirlo:

Diosss, qué tontería!!! :eaea::eaea::eaea:

ahora acabas de demostrar lo que dije en la página anterior de "vapulear al tiempo que se demustra el desconocimiento que se tiene de éste juego"

:hola:

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
@Euronymousss dijo:@Euronymousss dijo:
@DarkNoid dijo:@DarkNoid dijo:

lo siento pero tengo que decirlo:

Diosss, qué tontería!!! :eaea::eaea::eaea:

ahora acabas de demostrar lo que dije en la página anterior de "vapulear al tiempo que se demustra el desconocimiento que se tiene de éste juego"

¡¡Dios!! Es verdad... ¿Cómo he podido olvidarlo? No solo trata de pulsar la :equis:... También esta la flechita de dirección para cambiar de "Ataque" a "Curación" :eaea:

Yo también tengo que decirlo:

Mucho fanboy veo yo por estos lares... :eaea::eaea::eaea:

Última edición:

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
@DarkNoid dijo:

¡¡Dios!! Es verdad... ¿Cómo he podido olvidarlo? No solo trata de pulsar la :equis:... También esta la flechita de dirección para cambiar de "Ataque" a "Curación" :eaea:

Yo también tengo que decirlo:

Mucho fanboy veo yo por estos lares... :eaea::eaea::eaea:
Gracias por tu segunda muestra de ignorancia.

Lo que hay, como también dije en la página anterior, es mucha gente que habla por hablar sin tener ni puta idea de lo que dice, pero en fín, sigue, yo paso.

--- [ Añadido ] -----
@Radish dijo:
@Umi dijo:

No se porque defendeis lo de la X... Practicamente es cambiar la formacion y realizar ataques automaticos... Una vez que le has hecho Libra es X, X y X
Otro que conoce el juego a fondo XDXDXD

vosotros mismos.

Última edición:

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
@DarkNoid dijo:

Gracias por tu segunda muestra de ignorancia.

Lo que hay, como también dije en la página anterior, es mucha gente que habla por hablar sin tener ni puta idea de lo que dice, pero en fín, sigue, yo paso.

Si, claro, tu pasas... y ahora estarás mordiéndote el puño... XD. ¿Qué no tengo ni idea? Lo mismo sé yo mas de FF que tu... ¿Quién es el que esta hablando sin tener ni puta idea?

Si te gusta FF juega, pero no digas que no es todo el rato lo mismo por que estás metiendo embustes del tamaño de una catedral... Puedes faltarme al respeto todo lo que quieras, insultarme, gritarme, pero no me vengas con cuentos...

Entonces... según tú... ¿Hay que tener un certificado que diga que eres experto para poder decir algo del juego? Solo se califica de una cosa: FANBOY.

Fíjate tu si pasas que no solo me contestas a mi, sino a Radish y todos los que comenten algo malo se llevarán tu sermón...

¿Puedo llamarte "Tio la vara"?

En fin, me aburres... :hola:

Última edición:

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
@DarkNoid dijo:

Si, claro, tu pasas... y ahora estarás mordiéndote el puño... XD. ¿Qué no tengo ni idea? Lo mismo sé yo mas de FF que tu... ¿Quién es el que esta hablando sin tener ni puta idea?

Si te gusta FF juega, pero no digas que no es todo el rato lo mismo por que estás metiendo embustes del tamaño de una catedral... Puedes faltarme al respeto todo lo que quieras, insultarme, gritarme, pero no me vengas con cuentos...

Entonces... según tú... ¿Hay que tener un certificado que diga que eres experto para poder decir algo del juego? Solo se califica de una cosa: FANBOY.

Fíjate tu si pasas que no solo me contestas a mi, sino a Radish y todos los que comenten algo malo se llevarán tu sermón...

¿Puedo llamarte "Tio la vara"?

En fin, me aburres... :hola:
por si no te has dado cuenta, yo tarde menos en aburrirme XDXDXD

los puños dejé de mordérmalos hace 46 años, cuando tenía más o menos 2 :eaea:

Unido
agosto 21, 2007
@Balflear dijo:
@DarkNoid dijo:

¿25-30 Horas el VII? No se tio pero tu fanatismo por el XIII ya pienso que se pasa... XD

Es normal que digas eso del XIII ya que es cinematica pura, porque los pasillos esos que llaman "mapas" en el juego en poco tiempo los recorres... Otra cosa que no me gusta nada, que aparezca un mapita... Es un juego de RPG yo quiero investigar, no que me digan ve a este punto como pasa en el XIII... Niegamelo...

Tambien me llama mucho las misiones secundarias en los juegpos de RPG aparte de otros muchos factores que he echado en falta en esta ultima entrega, ejemplos de FFVII y VIII, Armas (Rubi, Esmeralda...), minijuegos como Triple Triad, buscar objetos para conseguir armas, secretos, todas las magias!! (Si todas las que habia en estas 2 entregas porque en FFXIII se cuentan con 2 manos...), mapamundi, vehiculos, pedazo de bandas sonoras que tenian estas entregas, las invocaciones desde el 7 y 8 tampoco son lo que eran, asi que ese punto lo dejaré aparte...... y muchas mas cosas...

La historia del XIII no peca de mala, pero se centran demasiado en ella dejando otros factores como la jugabilidad y libertad en segundo plano

Graficamente es espectacular y tiene unos personajes muy carismaticos, cada uno tiene su pasado y su presente.

Para mi solo es un FF porque lo pone en la caratula ya que no tiene la magia de los demas, es cierto que cada entrega deben innovar con nuevas caracteristicas e ideas. Ya que es el primer FF para esta generacion puede que hayan creado un"experimento" a ver que tal salida todo.

Aun asi sigo pensando que si hicieran un remake de FFVII seria el juego mas vendido por Square-Enix, lo pienso yo y lo piensan miles de fanaticos de la saga FF, y san se acabo. :rotonuse:

Última edición:

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009

Dark Kloud 74

Darkloud007
Unido
octubre 16, 2009
claro yo soy fan del final y mas no me pico como el ni defiendo el juego si un juego me parece que tiene cosas peores que otros finals estoy en mi derecho de opinar y decir lo que me parece,no reirme por que los demas opinen distinto me awanto y punto

Superior