España, a la cabeza de la piratería en videojuegos

Unido
febrero 4, 2009
La noticia, que a nadie extrañará, viene de un estudio realizado por la ESA, asociación de los publishers norteamericanos. El estudio, realizado durante el pasado diciembre, arroja cifras más que alarmantes para el sector: se realizaron más de 6′4 millones de descargas ilegales de los 30 títulos seleccionados para el estudio. El país europeo que encabeza la lista es Italia, con un 17%, seguida de cerca por España con un 15′1% del total de descargas. Por detrás queda Francia con un 7′9% y Alemania con un 6′9%.

Los datos han hecho saltar las alarmas al otro lado del charco, y en palabras de Michael D. Gallagher, presidente de la ESA, “la piratería en videojuegos es amenaza para los trabajos que la economía mundial no puede permitirse en estos tiempos difíciles. Los países que ignoran su obligación de combatir la piratería deben entender los inaceptables daños que están propiciando“.

La copia de videojuegos, como la de cualquier otra pieza de software, es ilegal en España al igual que en el resto de la Unión Europea. Aún así, existe una diferencia abismal entre las tasas de piratería de unos países (España e Italia acaparan el 32% del total) con respecto al resto.

Lo cierto es que quien piratea un juego se suele escudar en que no iba a comprarlo, pero obvia un detalle: sigue cometiendo una acción ilegal. Además, olvida que los grandes perjudicados si un videojuego no vende, no son los grandes almacenes, ni el publisher, sino los desarrolladores que han estado trabajando duro para que el juego viera la luz, y que si su juego no vende, pueden verse en la tesitura de reducir plantilla o incluso cerrar la empresa.

En este sentido, las desarrolladoras parece que han encontrado una solución, que no es otra que optar por las plataformas de descarga (XBox Live, PSN, WiiWare…). Y es este paso precisamente el que puede acelerar la reducción de aparición de nuevos títulos en formato tradicional. A juzgar por las ventas de los videojuegos para XBox Live por ejemplo, parece que no es un paso nada desencaminado.

Fuente: http://www.noticiasjuegos.com/

Unido
febrero 4, 2009
Es verdad si no quieren que no hagamos la pirateria por que no quitan el Ares,Emule y cosas asi esque parecen bobos.Saludos

Unido
febrero 2, 2009
cuando me bajen el precio de los juegos de 70 eurazos a 30 como estan en UK o Estados Unidos (al cambio de moneda), entonces me parecerá que si que estamos pirateando, ademas de la SGAE y el canon que pagamos por cada producto que ellos no pagan

Unido
noviembre 12, 2007
Me parece vergonzoso que seamos los 2º en pirateria en el mundo, yo estoy totalmente en contra.
Deberian hacer algo rapido para remediarlo...

Unido
julio 12, 2008
Cartagena// Citas Celebres: Requiem Cantim Pace//
Anda ya, nos tenemos que comer que paguemos mas por los juegos que ellos, que la mayoria no vengan doblados al español pagando esa suma mayor de dinero y encima nos lo echan en cara??

Que se preocupen de hacer investigaciones en su pais y del dinero que despilfarran de otras maneras y que no nos coman la cabeza, que pagamos mas por peor calidad(me refiero sobre todo a que los juegos no esten doblados)

Unido
enero 26, 2009
Lo cierto es que quien piratea un juego se suele escudar en que no iba a comprarlo
Descompuesto me he quedao... Pues claro que no iba a comprarlo, por eso se lo ha bajado XD
Qué cosas tiene la gente. "He robado el Mercedes porque no iba a comprarlo"... No te fastidia.

¿Cuántos premios llevamos ya? Por la peor educación, por la ciudad con mayor contaminación, mayor consumo de drogas (todo esto de Europa, no del mundo), mayor índice de desempleo... ¿Cuántos nos quedan para el platino?

¡Vamos que podemos!

Unido
febrero 7, 2009
esta es una de las cosas por la que Wii y XBOX360 se venden mucho, hay que ya que las desbloquean para poder usar juegos piratas aun que no se si hay muchos juegos piratas pero también afecta la piratería a los que fabrican los juegos originales XD .

Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
A mi tambien me parece vergonzoso. Pero tambien me parece vergonzoso, como ya an dicho antes, que nos tengan que cobrar 70€ por los juegos (ahora parece que se estan poniendo las pilas y baja).
A pesar de eso, y ya que la Ps3 no se habilitar para cargar copias de seguridad, no cre que la pirateria baje por la bajada de precio.
Habría que enfocarlo de otro modo.
Salu2^^

Unido
septiembre 5, 2007
pues al verdad es que no me extraña, es vergonzoso comprar juegos a 70€... aunque supongo que de la play no hablarán...

A mi la verdad me da igual.

Yo, pirata 100% siempre que se pueda :p

Superior