Audio escuchar ps3 por home y tv ?

Unido
septiembre 18, 2009
hola tngo una ps3 conectadaa un home cinema philips htr5224 y una lcd hd de lg.

tengo configurada mi ps3 para que me saque el sonido por optico por el home. y evidentemente me saca el sonido por el home.

pero ahi va mi pregunta k no se si sea mu tonta pero desto no entiendo. ¿puedo acer k mi ps3 suene por la tv normalmente sin k suene por el home, y kuando encienda el home lo aga por el?

o sea si puedo konfigurar la ps3 para ke me sake una multsalida de audio? y asi escuxar la ps3 por el home kuando yo kiera.

gx por to.

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Con la actualización 3.00 una de las cosas que se añadireon fué que el sonido saliese por HDMI y el óptico simultáneamente, si no me equivoco.

Pero no sé como se tiene que configurar en el menú. Aunque dudo que detecte por uno o por otro, yo creo que la gran utlidad de esto es poder escuchar por la TV si no te apetece encender el Home Cinema, sin tener que cambiarlo por el menú.

Unido
diciembre 18, 2008
Claro que puedes,

Lo que tienes que hacer es conectar la ps3 a la tv por hdmi y sonará por la tv.

Luego conectas la Tv al home cinema por fibra optica o por digital audio. Solo por una de estas dos formas, si lo conectas por rca ( blanco y rojo) no sonará en 5.1, solo stereo.

De esta forma cuando juegues solo con la tv podrás escuchar la ps3. Cuando enciendas el home cinema seleccionas el modo que sea por ejm. "digital imput" y sonará tambien por el homecinema.

Tienes que volver a configurar la ps3 para que sepa como lo has conectado.

Yo tambien tengo un homecinema philips y el mio no tiene fibra optica, tiene digital audio que es lo mismo pero cambia el tipo de clavija. Tienes que ver que la tv se pueda conectar de esta forma al home cinema.

Si quieres ponme el modelo de tu tv y te cuento.

Unido
abril 6, 2008
habilita en sonido la opcion de-habilitar todas las salidas de audio.esto es posible gracias a la ultima actualizacion 3.00

Unido
septiembre 18, 2009
mi tv es una lcd de lg de 19"hd ready

lo intentare asi a ver.

yo aora la tngo konectada hdmi ps3 a tv y optico ps3 a home.

pero me doy kuenta k no se usar mi home pk no se ponerlo pa escuxar la tv por ela tpco. voy a mirarlo y os cuento
--- [ Añadido ] -----
solucionado todo la solucion era komo tu decias litos. eres un crack. muxas gracias por to, k esto ya funcion bien en todo los aspectos.

cambie el optic de la ps3 y lo puse e la tv y va komo un tiro .

Última edición:
Unido
febrero 16, 2010
Buenas,

Soy nuevo en el foro. Bueno, la verdad es que a nada que busques algo en google sobre la PS3 aparece este foro, jejeje.

Este es el hilo que más se acerca a la duda que tengo yo. A ver si alguien puede ayudarme, y espero poder ayudar con mis conocimientos en otros campos.

Al lio.

Tengo la PS3 como casi todos los que estan aqui. Poseo una tv Sony tambien, que ya no me acuerdo del modelo, pero que si es necesario lo buscaré para decirlo aqui.

Y un disco duro multimedia conectado a la tv al igual que la PS3.

Mi futura adquisición va a ser un Home Cinema, aun no se el modelo pero no creo que me salga de Sony (todo mi salon es Sony casi...)

Tengo una duda muy parecida a la de este hilo que como veo que ya esta resuelta he decidido escribir aqui.

Me gustaria tener el home cinema para poder oir a traves de él la PS3, la TV y el disco duro multimedia. Pero si quiero escuchar cualquiera de las 3 cosas por los altavoces de la TV tambien poder hacerlo sin necesidad de andar soltando y enchufando cables.

Es esto posbile? Que requisiton tiene que tener el home cinema para poder hacer esto (es para descartar modelos que no puedan hacerlo)

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

Unido
febrero 2, 2008
Lo principal a la hora de comprar un home cinema es que tenga un HDMI, así podrás separar el audio del video...

Lo demás es ajustes de ps3 y del propio home cinema... Yo escucho el 5.1 o la TV ajustando la salida de audio de la ps3. Lo mismo se puede hacer para el TV (tengo una Samsung) y se puede cambiar la salida de audio segun te parezca.

Todo esto sin soltar un cable. Creo que siempre se puede hacer, solo hace falta conocer los menús de cada aparato.

Ahora bien, si lo que quieres es tener la TV y la PS3 (cada uno tiene una salida optica o coaxial) tienes que comprar un Home Cinema que tenga por lo menos dos entradas de sonido, o lo que es lo mismo.... comprate un receptor de AV con altavoces 5.1

Y seguimos subiendo de precio... mínimo te va costar unos 500 €

Unido
febrero 16, 2010
El precio no es problema (a ver tampoco me voy a gastar 3000€) pero tenia una idea de entre 500-800€.

En realidad escuchar la tv en el home cinema no me importa mucho, escuchar a la esteban gritandome detras del sofa no me motiva en demasia, jajaja.

Pero el tema del disco duro multimedia si. Osea seria enchufar tanto el disco duro como la PS3 a la tv y de ahi sacarlo al home cinema no? cuando quiera enciendo el HC y esucho a traves de sus altavoces y si no quiero no lo enciendo y se oirá por los altavoces de la tv.

Es asi de simple? la tv es full HD, tiene pocos meses asi que por cables no hay problema (creo)

Última edición:
Superior