[Escucha esto] Blood Sugar Sex Magik

Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
El 24 de septiembre de 1991 los Red Hot Chilli Peepers lanzaron el mejor álbum que han creado hasta la fecha y muy probablemente una de las mejores muestras funky-rock de la historia de la música.

El disco es uno de los momentos musicales más brillantes de los noventa. Es el quinto álbum de estudio de la banda y tanto sus letras como su tapiz sonoro estan plenamente destinados a la sexualidad, ya que se trata de uno de los trabajos que mejor explora esa faceta de la condición humana.

Riffs inspirados, rasgueos funky aderezados con impresionantes lineas de bajo de la mano del genial Flea. Nos encontramos ante una banda joven, expuesta a la mescolanza musical del sur de los EE.UU y a la experimentación narcótica. Blood Sugar es un terremoto de sensaciones adolescentes y de ansiedad sexual. Una acertada paleta de sonidos cuidados y descuidados y una impresionante colección de himnos rock sin necesidad de ruido excesivo o gritos desmesurados.

Es descarado, grotesco y atemporal. Encontramos a Hendrix, a los Stooges, al rock de garaje y al funky de furgoneta. Nos damos de bruces con Athony Kiedis como soñador y agitador. A Jhon Frusciante reevindicándose como el mejor guitarrista del momento. Original, divertido, transgresor y materializador de sueños húmedos.

Para la eternidad quedan la ultrafamosa "Under the Bridge", la agitadora "Sir Psycho sexy", el canto al odio y al protagonismo del bajo "Suck my kiss", la perfecta intro "The power of equality", la impresionante muestra de buen funky "Funky monkS" o la merecedora portadora nominal "Blood sugar sex magik".


MY LOVELY MAN



BLOOD SUGAR SEX MAGIK



UNDER THE BRIDGE



IF YOU HAVE TO ASK



FUNKY MONKS

 
Unido
noviembre 29, 2008
Mensajes
313
Karma
100
No hace falta que lo escuche ya me las se todas de memoria jeje, pero las volvere a escuchar.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Yo ahora estoy intentando tocar el álbum con la guitarra. Puede parecer fácil tocar ese funky de Frusciante, pero al final te das cuenta que necesitas muchísima práctica para poder tocarlo medianamente bien.

De momento más o menos controlo "If you have to ask" y "Blood sugar sex magik".

Me alegra que haya gente a la que también le fascine este álbum tanto como a mi.
 
Unido
noviembre 29, 2008
Mensajes
313
Karma
100
Jeje lo que hace el señor Frusciante facil no me parece que pena que aya dejado RHCP
 
Superior