Es verdad que FFXIII tiene que bajar calidad?

Unido
diciembre 10, 2007
segun palabras del propio testuya nomura:"yo este juego lo estoy desarrollando para ps3, pensando en ese sistema" agregamos a esto el hecho de q en el pais del sol naciente el final fantasy 13 sera exclusividad de Sony,(se lanzara en diciembre en japon). suponemos q por un tema de espacio la version de xB0X requerira mas de 1 DVD (blue ray 25gb conpra las 4.7 de un dvd o los 9,4 de un dvd DL),
Supongo entonces q a lo sumo se retrasa la version usa y UE hasta q la de 360 este lista(se la devemos por la del gta 4) pero no creo q haya limitasiones grafica

Unido
junio 3, 2008
no, no es cierto. la version de 360 no capa la de PS3, puesto que la version de 360 sera un port de un juego que se haheho pensando en PS3, y con 360 ya se las veran los programadores. ademas, xbox tiene potencia suficiente para mver los graficos iguales a los de PS3... el unico cambio sera el numero de DVD´s, lo cual no influye en los graficos del juego, ni en ninguna otra cosa.

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Yo creo que no bajaran la calidad por ser tambien de la 360. La Xbox es tan buena como la PS3 (por mucho fanboy que diga lo contrario) y en calidad puede llegar al mismo nivel que la version de PS3, el unico problema es el espacio, que por eso yo creo que no tendra algunos mapas, voces o enemigos que si tendra la version de PS3.

PD: Tidus, yo creo que el problema de Square con la franquicia de Final Fantasy es que pasa por la mano de varios desarrolladores y no es como antes con el Sr. Sakaguchi. A falta del verdadero creador creo que se lo tendria que quedar Tetsuya Nomura que es quien mas se le parece el estilo de juego de Hironobu Sakaguchi.

Unido
diciembre 5, 2007
Quee quieres decir que FFX es malo?????, porfavor pensad y luego postead, FFX-2 es verdad que tiene unos toques muy extraños, pero es un grandioso juego uno de los 2 unicos juegos que salieron bien despues de la fucion, sin contar el FF crisis core y el Dissidia, solo esos 4 se han salvado.
No se refiere a eso,el querra decir lo que yo e dicho mas arriba,que a partir del X ya todo empezo a oler mal,el X-2 no es un mal juego para nada,pero no tenia esa magia que tenian sus antecesores,y ya se empezo a notar que caminaban hacia atras......

Respecto a esos que dices que son los unicos que se salvan despues de la fusion....CC esta clarisimo que si,es un compra obligada para todo poseedor de una PSP,pero Dissidia,permiteme que te lo discuta.
Dissidia creo que no debe entrar en el debate,puesto que no tiene nada que ver con los demas FF.
Es de lucha,no tiene una historia ni emotiva ni emocionante.
No te niego que uno de mis sueños desde que era un chavalin era ver un buen juego de lucha con los PJ´s de FF (sin contar Ergheiz que me gusto pero no era FF exclusivamente),pero bajo mi punto de vista,de FF tiene el nombre y los PJ´s.
Pero aun asi es buenisimo y MUY entrenenido.

Todo esto no te lo dice cualquiera,te lo dice un gran fan de la saga desde sus inicios en NES y que se llego a emocionar mucho con el final de la obra maestra llamada Final Fantasy X y como no con
la muerte de Aerith y su banda sonora

Un saludo!!!!!

Unido
diciembre 20, 2007
Quee quieres decir que FFX es malo?????, porfavor pensad y luego postead, FFX-2 es verdad que tiene unos toques muy extraños, pero es un grandioso juego uno de los 2 unicos juegos que salieron bien despues de la fucion, sin contar el FF crisis core y el Dissidia, solo esos 4 se han salvado.
Como fan de ese juego es normal que para ti sea uno de los mejores, yo sinceramente me quedaré siempre con el 6, el 7 y el 9 (el 8 me gusta mucho pero era "Al salir de clase RPG" xD). Que conste que los tengo todos originales menos el X-2 que para mi eso es un gravisimo error que nunca debió haberse hecho... Perdió una de las cosas necesarias (para mi gusto ya que fué lo que mamé con los inicios) en un juego RPG, que es la exploracion por un mapamundi, vale que conservaban el sistema de combate por turnos pero para mi no era lo mismo... Uno de los nuevos que me fascinó fué el Crisis Core al contrario del Dirge of Cerberus que me decepcionó a base de bien...
Que gran verdad habeis dicho por aquí, el Legend of Dragoon era un juegazo de la PSX brutal, al igual que Vagrant Story

Unido
junio 25, 2009
segun palabras del propio testuya nomura:"yo este juego lo estoy desarrollando para ps3, pensando en ese sistema" agregamos a esto el hecho de q en el pais del sol naciente el final fantasy 13 sera exclusividad de Sony,(se lanzara en diciembre en japon). suponemos q por un tema de espacio la version de xB0X requerira mas de 1 DVD (blue ray 25gb conpra las 4.7 de un dvd o los 9,4 de un dvd DL),
Supongo entonces q a lo sumo se retrasa la version usa y UE hasta q la de 360 este lista(se la devemos por la del gta 4) pero no creo q haya limitasiones grafica
Esperemos que tengas razón. Si quieren tener el FFXIII los de la 360, que primero lo hagan para PS3 con el potencial 1000 veces superior de la PS3 y que luego lo conviertan a la 360 tardando lo que haga falta. Al fin y al cabo la saga original FF es de Sony desde el FF7

Unido
abril 19, 2009
Para los que digan que la version de 360 no perjudico a la de ps3, que mire esto.
http://www.laps3.com/foro/7_juegos/227389-ff_xiii_comprometido_por_su_version_de_xbox.html
Y los que dicen que square enix tiene pocos juegos buenos, podria ser cierto, pero el ritmo con el que square enix saca los juegos es mas alto que el que tenia la antigua square, y mayor catalogo mas posibilidades de que sea bueno o malo, yo creo que dos grandes que ha hecho square enix y que creo que no habeis recordado es crisis core y advent children, bajo mi punto de vista.
Saludos:chocala:

Unido
septiembre 20, 2009
En mi opinion no creo k sea cierto... k necesidad hay de vajar la calidad?? todos savemos k la 360 tiene tendencia a mostrar mejores graficos que la Ps3 , y es mas , en caso de que la version de 360 no entrase en un unico DVD lo normal seria que lo hizieran en mas de uno, a k a nadie le importo que el FFVIII viniera en 3 o 4 discos??? Saludos

Unido
junio 3, 2008
Estoy HARTO de la 360 y de Microsoft... no solo roban la exlusiva del FFXIII a Sony, si no que encima lo tenemos que pagar los usuarios de PS3 en la calidad...
lo cual demostraria que consola manda y lleva el poder, y cual es la seguidora...
porque si la Ps3 dominase sobre 360, tal vez estas cosas no pasarian.

aun asi, lo de q el juego sea peor, no es cierto, pero si dais por hecho que le bajan la calidad para que quepa en 360, no demostraria que la PS3 es superior, sino que la Xbox domina sobre ella, y por eso prefieren adaptar los juegos a ella a costa de calidad, en lugar de aprovechar la superioridad (o mas bien supuesta e inexistente superioridad) tecnica de PS3.

asi qu eno se q es peor, que sea falso (que lo es) y decir de una vez que la xbox es igual d epotente q PS3, o pensar que es cierto que baja la calidad, y que quede al decubierto que la PS3 es una consola que podriamos decir segundona oseguidora o como quieras. sinceramente, me niego a pensar lo segundo, y que nos esten llegando migajas d elo que podriamos tener (no solo en FF) para qu la "lider" pueda disfrutar de todos esos juegos..

Última edición:
Unido
febrero 22, 2008
lo cual demostraria que consola manda y lleva el poder, y cual es la seguidora...
porque si la Ps3 dominase sobre 360, tal vez estas cosas no pasarian.

aun asi, lo de q el juego sea peor, no es cierto, pero si dais por hecho que le bajan la calidad para que quepa en 360, no demostraria que la PS3 es superior, sino que la Xbox domina sobre ella, y por eso prefieren adaptar los juegos a ella a costa de calidad, en lugar de aprovechar la superioridad (o mas bien supuesta e inexistente superioridad) tecnica de PS3.

asi qu eno se q es peor, que sea falso (que lo es) y decir de una vez que la xbox es igual d epotente q PS3, o pensar que es cierto que baja la calidad, y que quede al decubierto que la PS3 es una consola que podriamos decir segundona oseguidora o como quieras. sinceramente, me niego a pensar lo segundo, y que nos esten llegando migajas d elo que podriamos tener (no solo en FF) para qu la "lider" pueda disfrutar de todos esos juegos..
eres fan boy de xbox o no lo entendi bien?? la ps3 y la xbox estan igualadas a un tanto por ciento muy cercano pero la ps3 a mi parecer gana por su capacidda de uso del bluray,ni una es lider ni otra seguidora, simplemente microsoft esta siendo mil veces mejor competidora que sony.

Unido
junio 3, 2008
eres fan boy de xbox o no lo entendi bien?? la ps3 y la xbox estan igualadas a un tanto por ciento muy cercano pero la ps3 a mi parecer gana por su capacidda de uso del bluray,ni una es lider ni otra seguidora, simplemente microsoft esta siendo mil veces mejor competidora que sony.
exactamente eso es lo que digo. la xbox saca 7 millones de usuarios a PS3, entonces si estais diciendo, que el juego baja su calidad por xbox, que suponeis menos potente, esta claro que es porque lleva el mando y las compañias le hacen ese "favor" de adaptar ambas versiones a lo mismo, para poder sacar el juego en esa consola.

yo sin embargo, veo que ambas versiones son identicas, porque ambas consolas tienen igual potencia (cosa que se lleva viendo desde el primer dia) y lo que veo ahora del juego, es igual (o mejor) que antes de anunciarse la multiplataformidad, por lo tanto no hay un trato preferencial a ninguna, ni capando calidad, ni poniendo a una como notoriamente superior, nilider ni seguidoras...lo que pasa es que aceptar esto, a algunos les cuesta, porque decir que la xbox es tan potente copmo ps3, a muchos les produce sarpullido.

entonces, dime tu que es mejor, saber que han capado la version para adaptarlo a la "menos potente", lo cual querria decir que estan tratando a Xbox prferencialmente sobre PS3 (vamos, lo que hacian con PS2 anteriormente), o ver que tiene la misma calidad que antes el juego (que la tiene) aunque se vea entonces q la xbox no tiene nada q envidiar a la PS3.. sinceramente, la primera opcion, me parece malisima para nosotros, mietras q la segunda, q la xbox sea igual q la PS3, no nos influye en nada negativo, al reves, porque eso significaria que si una consola puede seguir avanzando, la otra tambien.

Unido
febrero 22, 2008
exactamente eso es lo que digo. la xbox saca 7 millones de usuarios a PS3, entonces si estais diciendo, que el juego baja su calidad por xbox, que suponeis menos potente, esta claro que es porque lleva el mando y las compañias le hacen ese "favor" de adaptar ambas versiones a lo mismo, para poder sacar el juego en esa consola.

yo sin embargo, veo que ambas versiones son identicas, porque ambas consolas tienen igual potencia (cosa que se lleva viendo desde el primer dia) y lo que veo ahora del juego, es igual (o mejor) que antes de anunciarse la multiplataformidad, por lo tanto no hay un trato preferencial a ninguna, ni capando calidad, ni poniendo a una como notoriamente superior, nilider ni seguidoras...lo que pasa es que aceptar esto, a algunos les cuesta, porque decir que la xbox es tan potente copmo ps3, a muchos les produce sarpullido.

entonces, dime tu que es mejor, saber que han capado la version para adaptarlo a la "menos potente", lo cual querria decir que estan tratando a Xbox prferencialmente sobre PS3 (vamos, lo que hacian con PS2 anteriormente), o ver que tiene la misma calidad que antes el juego (que la tiene) aunque se vea entonces q la xbox no tiene nada q envidiar a la PS3.. sinceramente, la primera opcion, me parece malisima para nosotros, mietras q la segunda, q la xbox sea igual q la PS3, no nos influye en nada negativo, al reves, porque eso significaria que si una consola puede seguir avanzando, la otra tambien.
eso es verdad si las 2 tienen capacidades similares pues nos viene bien por ejemplo a la hora de hacer un port pero en este caso salimos perdiendo ya que por ejemplo los users de ps3 nos quedamos sin las voces en japones por que xbox tiene poca capacidad.

Superior