¿ Es necesaria tanta informacion sobre un juego ?

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
¿ Cuanto necesitais saber de un juego para decidiros a comprarlo?

Las compañias muestran imagenes de los jefes finales, videos completos de algunas misiones, el mapa, personajes controlables, duracion, gameplays, etc...
¿De verdad necesitamos que nos spoileen un juego entero para dedicir si comprarlo?
Por supuesto todo el mundo es libre de verlas o no, pero ¿hay alguien que se haya visto el video de una de las misiones de The Witcher 3? porque yo solo necesite 2 minutos de video para saber que lo compraria y no he vuelto a entrar a ver nada mas.

Creo que lo importante son cosas como; fechas de salida, si tendra online, cooperativo... cosas asi, pero todo lo demas me gusta descubrirlo por mi mismo.
 

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
1,007
Karma
782
Ubicación
//España//
¿ Cuanto necesitais saber de un juego para decidiros a comprarlo?

Las compañias muestran imagenes de los jefes finales, videos completos de algunas misiones, el mapa, personajes controlables, duracion, gameplays, etc...
¿De verdad necesitamos que nos spoileen un juego entero para dedicir si comprarlo?
Por supuesto todo el mundo es libre de verlas o no, pero ¿hay alguien que se haya visto el video de una de las misiones de The Witcher 3? porque yo solo necesite 2 minutos de video para saber que lo compraria y no he vuelto a entrar a ver nada mas.

Creo que lo importante son cosas como; fechas de salida, si tendra online, cooperativo... cosas asi, pero todo lo demas me gusta descubrirlo por mi mismo.
Yo personalmente si que necesito mucha información para decidirme a comprar un juego. Pero ojo, ni por esas me fió de las compañías actuales, que últimamente esta de moda sacar juegos incompletos y con bugs.
Desde hace un par de años nunca compro juegos de salida, así me evito llevarme sorpresas como por ejemplo con el Assassins Creed unity o Watch Dogs.
Con el The Witcher 3 no sera distinto, se que el juego tiene muy buena pinta pero hasta que no vea un par de gameplay del juego oficial no me creo nada.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Para mi no, no no suelo ver ningún gameplay de ningún juego de los que me interesa, como mucho puedo ver un minuto, pero no mas, precisamente porque no quiero que me spoileen el juego y quiero descubrirlo yo mismo.

A mi con que me vendan un juego con un buen argumento y que sea interesante ya me vale.

Me da la sensación que muchas de las noticias que nos venden las compañías es puro relleno y marketing.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Para mi tampoco es necesaria tanta información. A mi con saber de que va el juego ya se si me va a gustar o no, con eso me vale. Luego me leo o veo un par de análisis para corroborar si realmente merece la pena y listo, no necesito más información.

Si acaso veo un par de minutos de alguna misión intermedia pero poco más porque no quiero ver más. Eso de ver misiones enteras, jefes finales y demás cositas como que no, pierde la gracia el juego, prefiero descubrirlo todo por mi mismo.
 

Josetsurip

Josetsurip
Unido
julio 11, 2014
Mensajes
470
Karma
765
Ubicación
En mi casa
La verdad es que no, a veces tanta información sobra, cuando estoy interesado en un juego miro si tienes trofeos, y si es fácil me lo pillo, jejeje o de mis géneros favoritos pues tambien, pero muchas veces tanta información no te deja nada que descubrir.
Son como los leggins de hoy en día, no dejan na´a la imaginación....
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Yo si necesito que muestren mucha informacion sobre un juego que me gusta,no es que me vea los gameplays completos pero si quiero estar muy informado con los detalles,imagenes y trailers.Personalmente creo que esas tres cosas son necesarias a la hora de informarse sobre un juego.

Por ejemplo yo como muchos sabran hago Hilos Oficiales y tengo que estar bastante informado a la hora de actualizarlos asi que no me queda otra que tragarme mucha informacion.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Hombre lo del The witcher da que hablar porque el gameplay que pusieron era del juego en PC (los 1080p y 60fps, cuando todo el mundo sabe que en xbox one el juego solo no rinde a mas de 30 fps y 900p)... pero bueno yendo al tema en cuestion... yo la verdad si necesito mucha informacion para pillarme el juego (obviamente no voy a ver a otro tio jugando a todo el juego) pero si por lo menos un gameplay (principalmente si se trata de IPs nuevas), un buen analisis de youtube para ver si no hay bugs ni nada peligroso en el juego, y opiniones de usuarios... la verdad la informacion que dan las companias me da un poco igual, porque obviamente como toda persona deseando vender, te pintan el juego como la octava maravilla, ejemplos el ultimo assasins creed, el ultimo battelfield, watch dogs, the order 1886, juegos que en los anuncios eran los mejores de la historia y casi todos no han pasado de sacacuartos de quinta... asi que informacion si, fiarme de lo que dicen las companias ni de broma... por eso hace siglos que no compro un juego de salida, (el ultimo creo que fue god of war 3, y mira si ha pasado tiempo que hasta una remasterizacion le han echo)
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
La única información que me interesa sobre un juego, si este ya ha sido lanzado, son las valoraciones objetivas (nada de fanatismos) de usuarios que ya lo hayan jugado.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Bueno, a mí siempre me gusta ver un par de minutillos de gameplay y luego leer las opiniones de usuarios antes de decidirme por el juego.
 

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
606
Karma
657
Ubicación
Argentina
Generalmente, busco análisis primero, de los cuales leo la conclusiones solamente. Y si no tengo idea de que va busco algún gameplay intermedio. Como mi memoria no es muy buena, nunca me acuerdo de lo que vi en el gameplay mientras juego :jeje:
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
¿ Cuanto necesitais saber de un juego para decidiros a comprarlo?

Las compañias muestran imagenes de los jefes finales, videos completos de algunas misiones, el mapa, personajes controlables, duracion, gameplays, etc...
¿De verdad necesitamos que nos spoileen un juego entero para dedicir si comprarlo?
Por supuesto todo el mundo es libre de verlas o no, pero ¿hay alguien que se haya visto el video de una de las misiones de The Witcher 3? porque yo solo necesite 2 minutos de video para saber que lo compraria y no he vuelto a entrar a ver nada mas.

Creo que lo importante son cosas como; fechas de salida, si tendra online, cooperativo... cosas asi, pero todo lo demas me gusta descubrirlo por mi mismo.
Yo hay cierto juegos como el The Witcher 3 que no hace falta que me ponga a ver mucha información, por que se que va a ser un gran juego, en la feria de Madrid estuve viendo un video que ya pusieron, creo que fueron 15 minutos, mostraban una pequeña parte del juego, no es que spoileen el juego, es cuando vayas a jugarlo ya sabes mas o menos lo que tienes que hacer, aunque puedes afrontar las misiones de otras formas.

En cambio otros juegos si que me suelo ver videos para ver como es su jugabilidad, eso sobretodo, por que puede tener unos graficos de la leche y luego en lo demas cojear.

Ahora por ejemplo que tengo los HO de U4 y Star Wars Battlefront sique me intereso mas por la información que van sacando.
 

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
Un juego si te interesante no necesitas verlo en acción por mas de unos minutos ;)

Yo busco principalmente fechas de salida. Es mas el último que compré el día de salida fue el The Last Of Us. La mayoría de las veces leo críticas de usuarios que ya lo hayan jugado. Muchas páginas de videojuegos "inflan" notas y eso sinceramente me cansa
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Pues yo sinceramente, cuando tengo seguro que me voy a comprar un juego como MK que ya se como es el juego y no tiene mas historia, si intento buscar toda la informacion que puedo, para ver si merece la pena, al igual que si me compro un fifa o algún juego que sepas de que va y necesites comprobar si vale la pena comprarlo o merece quedarse con la edición anterior. Pero otros juegos como el batman arkham knight para mi que son de historia, teniendo los 3 anteriores que me encantaron no necesito tanta información, de echo mientras menos mejor, para que no me spoileen la historia.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Apenas busco información antes de comprar un juego, simplemente saber de qué va, su género y poco más... hoy en día sin darte cuenta ya sabes qué juegos valen más la pena y cuáles no... unos porque son de sagas conocidas, otros porque son de desarrolladoras conocidas, y otros porque todo el mundo habla de ellos... luego sí que es mejor buscar análisis para juegos desconocidos, o de los géneros deportivo y lucha.

Personalmente no soy muy de ver gameplays, me fío más por instinto, aunque siempre te vas a llevar algún chasco.
 

Kiku Redfield

Kikucocho
Unido
agosto 26, 2012
Mensajes
197
Karma
323
Ubicación
Sevilla
Si se trata de una saga que me gusta, procuro no informarme demasiado, no quiero spoilers.
Si se trata de un juego nuevo me informo lo normal, el genero, jugabilidad, duración, etc... Opiniones no mucho ya que la mayoría están cargadas de hype/hate , prefiero la opinión de un amigo que será mas cercana y me conoce mejor. Veo los traillers y algún que otro gameplay. Una vez aprobada esas fases entraría en mi lista de deseos, aunque si previamente me lo pueden dejar para poder confirmarlo, pues mejor xD
 

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
1,018
Karma
532
Ubicación
Murcia
La verdad es que miro menos información cuanto menos conozco el juego. Por ejemplo cuando salió Dragon Age Inquisition, no conocía la saga y simplemente miré las puntuaciones antes de comprarlo, no quería saturarme con diarios de desarrollo y gameplays y acabar aborreciendo el juego antes de jugarlo. Sin embargo en otros como Kingdom Hearts 3 miro todo lo que sale para ver si se cargan la saga o no jaja.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Anteriormente yo era muy tonto a la hora de comprar juegos, pero como echando a perder se aprende ya establecí mis propios mandamientos:
-Nunca más reservar un juego, no importa cuál sea.
-Nunca comprar juegos que no estén en oferta o que su oferta sea una farsa.
-Nunca comprar un juego si estoy convencido de que será casi igual a uno que ya tengo.
-Nunca guiarme de los "Trailer", son una estafa.
-Si es posible, probar la demo... si no hay demo ver parte del gameplay aunque me ariesgue a spoilers.


Que cabe destacar, los spoilers no son necesariamente malos aqui, a veces hasta te incitan a jugar.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Sí si es una marca nueva y no sabes de qué va, mejor eso que comprar a ciegas. Si es una marca conocida y te gusta mucho a final lo vas a catar tarde o temprano independientemente de lo que oigas.
Estoy de acuerdo en lo que ha dicho el compañero de reservar, ¿para qué, para las ediciones especiales?, ¿cuándo se dará cuenta la gente de que las ediciones especiales con figuritas y polladas son un engaña bobos sacacuartos?
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Toda informacion nunca esta demas,sin embargo yo soy de no ver videos ingame por asi decirlo o bajar las demos,desde la de Castlevania lo bajo 1 demo de un juego que voy comprar porque era el prologo entero y pierde la gracia luego cuando juegas porque ya lo has jugado
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Hombre para los que llevais Hilos Oficiales la respuesta esta clara, es que estais casi "obligados" a ver y conocer toda la informacion de un juego.
Pero es que se me hace raro que una persona vea un gameplay de 30-40 minutos. ¿Con que interes juegas cuando llegas a esa parte?

Yo por ejemplo Alien Isolation: Tematica espacial; me gusta, Jugabilidad sigilo; me gusta y los comentarios de algunos compañeros.... a mi lista de pendientes, no necesito saber mas.
La nueva entrega de Deus Ex: me gusto el primero, suficiente, lo proximo jugarlo.

Luego pueden cumplirse tus espectativas o no, pero prefiero pequeñas decepciones como Killzone Shadowfall o Farcry 4 , antes que ver medio juego en youtube sinceramente.
 
Superior