Es España el nuevo paraiso del empleo precario y sin futuro ?

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
poco a poco el paro va a ir disminuyendo ( aunque sigue por las nubes, y le queda ) pero a base de contratos temporales, empleos precarios, bajos sueldos y sobretodo trabajos en el sector terciario ( sobretodo relacionados con el turismo ).

Que futuro laboral hay en este pais y para los jovenes ? uno sale de estudiar y tiene que conformarse con cobrar poco y temporalmente ? que otras salidas habra aparte de ser camarero, dependiente de tienda, etc. ? La unica preocupacion del gobierno es bajar la tasa del paro, pero justifica bajar la tasa de paro a base de empleos basura solo para maquillar los numeros del inem ?

realmente este pais esta preparado para crear otra ocupacion que no sea hotelera, turismo, restauracion y demas similares o españa sera el eterno pais de camareros y comericales ?

Última edición:

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
uno sale de estudiar y tiene que conformarse con cobrar poco y temporalmente ?
Y eso si encuentra un trabajo.

Al paso que vamos será esto parecido a Alemania, con la tasa de paro baja, pero con unos trabajos de mierda a media jornada y con poco salario, que obliga a la gente a buscarse dos o tres empleos al mismo tiempo.

Optimus_Creeper

Optimus_Creeper
Unido
diciembre 1, 2013
Bueno, eso de que el paro disminuye... Disminuye porque la gente emigra y porque los otros se cansan de todo y se quitan de las listas del paro. Empleo no se crea, ya que aún hoy se destruye más del que se crea.

Este País está mal, muy mal, y no es que en unos meses la cosa va a ir mejor, como pretenden decirlo desde el gobierno, esto es algo grande y no es cosa de un par de meses.

¿Futuro laboral? Pues poco y mal pagado la verdad. Es una pena que toda una generación ( en la que me incluyo) por la mamadera de unos cuantos nos veamos donde estamos. Ojalá y cambie todo, pero sinceramente lo dudo. Somo un país que mira solo por el turismo (yo vivo en Canarias, así que con más razón) y siempre son gente extranjera la que trabaja en hoteles y demás. Empleo local cero. Aquí o eres un enchufado o ya te puedes dedicar a hacer deporte porque currar olvídate. Sé de casos de gente que han echado con mucha experiencia y muy profesionales para colocar al sobrino de turno, y esto obviamente, no es nada nuevo.

Resumiendo, ojala me equivoque, pero la cosa la veo chunga a corto y medio plazo...

Unido
enero 6, 2014
Jamás nuestro país en democracia vivió una situación similar.

A la destrucción masiva de puestos de trabajo, gracias al impulso de la nueva reforma laboral se une el peor de los futuros, ya que ni se fomenta el empleo ni se invierte en I+D ni hay una economía más allá del turismo (mal) o la agricultura (peor)

A este terrible panorama, se suma la incapacidad de los políticos de enderezar el rumbo de un país a la deriva. Políticos que sólo han demostrado competencias en el desprecio a la vida humana, y que con recortes, privación de derechos sociales y tijeretazos han dejado a un elevado porcentaje de familias al borde de la miseria, sin derechos y desamparados ante lo que acontece.

Resumiendo, no me quiero extender.
Sin presente, sin futuro, estudiar carreras, un master no son sinónimo de mejora laboral, ni siquiera de acceso a dicho mercado..
Y un futuro donde sin industria, sin empleo, sin coberturas sociales.

Estamos gobernados por sinvergüenzas, preocupados en la marca España y la imagen que proyectamos hacia el exterior, cuando vivimos en medio de la desesperanza, de la mierda, del empleo precario, del sin futuro.

Lo peor es que nos hemos acomodado, y vivimos la revolución en páginas web, Facebook y demás historias.
Esta gente sólo entiende el fuego y la sangre.
Habéis visto las movilizaciones de Burgos?

Sólo con la lucha del pueblo, las huelgas indefinidas y la insurrección lograremos doblegar la tiranía de los gobernantes.
Mientras hablamos, sentados en el sofá, ellos nos roban nuestro futuro.

Los terroristas más peligrosos asesinan en silencio. Y este gobierno se está cobrando muchas vidas.

Última edición:

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
¿Futuro laboral? Poco, muy poco. Yo en unos meses empiezo un negocio con mi familia, y espero que vaya bien, porque de no ser así, ya no se que haré. Pero hay gente que no tiene la oportunidad de abrir un negocio, y aunque te saques una carrera no significa que vayas a lograr un trabajo. Hace unos años podías encontrar trabajo aunque no tuvieras ni el graduado escolar, pero ahora es complicado tengas lo que tengas. Funciona más el trabajo vía enchufe, pero si a todos pudieran colarnos en un trabajo, no habría paro.

En fin, la cosa está muy mal, pero la crisis no puede durar para siempre. Eso sí, no se va a acabar en dos días.

Darksoul69

Gabi6969
Unido
diciembre 21, 2011
Lo que pasa es que a los politicos solo le importan los numeros y no las personas, que nos pueden dar por el culo si ellos siguen ganando millones y millones

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Yo lo unico que os puedo decir,a la gente que no sepa que estudiar...yo tengo un ciclo formativo de grado medio de mecanizado,y no me ha faltado nunca trabajo,a dia de hoy en la empresa que estoy,estamos a 3 turnos a veces vamos sabados e incluso hay dias que hay que echar 2 horitas extras por temas de producción,me acaban de hacer indefinido y tambien he de decir que estando trabajando en esta empresa me han llamado de otras dos empresas diferentes...mi oficio es tornero/fresador,vamos yo en concreto soy fresador...y no es que se gane ni bien ni mal pero tienes un sueldo digno ;)

Dani_Coma

Dani_Coma
Unido
febrero 7, 2013
Muy buen post.

Hace algunos años el Curriculum Vitae valdría como puerta de acceso a cualquier curro, pero ahora si quieres acceder a la mayoría de empleos necesitas una cosa bien distinta: enchufe. Nada de formación ni experiencia laboral, hoy en día cada uno mira por sí mismo y por sus allegados. Y es que ahora tu vas a cualquier sitio a dejar un curriculum y directamente ni te lo cogen (o te lo cogen y a la basura), todos te dicen lo mismo:

-No, es que ahora lo tienes que enviar por Internet...
-Claro, en cuanto no tengáis la jodida página colapsada intentaré enviarlo, gracias por nada.

Se han perdido las entrevistas de trabajo, ahora si hace falta alguien entra o el primo de... o el sobrino de... o el amigo de... Todo por enchufe (es lo que me ha enseñado mi vida laboral) y le doy tanta importancia porque en muchos de los casos, por meter a alguien conocido, han tenido que echar a otra persona que, seguramente, estaría mejor formada para ocupar ese puesto de trabajo. Hay mucha carrera en el paro o en el McDonalds y es una lástima que alguien con formación para ejercer la medicina tenga que vender hamburguesas.

Pero bueno, como han dicho más arriba, desde atrás de un ordenador no se puede hacer nada, pero delante de una manifestación tampoco creas que vamos a poder hacer mucho más. Hemos llegado a un punto en el que nos da igual la gente desconocida, tan solo nos preocupamos del círculo de gente que nos rodea. Ahí está el problema.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Pero bueno, como han dicho más arriba, desde atrás de un ordenador no se puede hacer nada, pero delante de una manifestación tampoco creas que vamos a poder hacer mucho más. Hemos llegado a un punto en el que nos da igual la gente desconocida, tan solo nos preocupamos del círculo de gente que nos rodea. Ahí está el problema.
Actualmente en las manifestaciones sólo se consigue hacer daño a tus similares, y no a los verdaderos culpables. Hay gente que necesita trabajar y aún así ha llegado a sufrir verdaderas barbaridades porque no ha tenido otra opción que no hacer una huelga, y precisamente eso es faltar a los derechos que técnicamente defiendes. Lo peor es que mientras la gente cree luchar por sus derechos dañando a aquellos que comparten su misma situación los políticos mirarán cómodamente el progreso de la huelga desde cualquier medio comunicativo que tengan a su alcance, eso si es que se molestan a mirar.

Así es obvio que no vamos a salir de ésta. No veo solución posible ni mucho menos cercana, y depende de quién esté al mando del país quizá incluso vayamos aún a peor. Hemos estado tan cerca de ser Grecia... que no sé si sentirme afortunado por no acabar como ellos o un desgraciado porque aún así seguimos mal.

hyu

abel209
Unido
mayo 16, 2011
España da verguenza, y en general va a ir a peor. El PP sera reelegido, nos quedan aun 6 años mas del mismo gobierno, y esto sin garantias de que pasado el tiempo el proximo govierno sea honrado. A España le espera mas pobreza, mas desigualdad, mas injusticia, mas suicidios y mas gente sin hacer nada al respecto.
Los politicos podrian aprovar una ley en la que se les ofrezcan adolescentes virgenes para sus depravaciones y nadie haria una mierda. Bueno como mucho promover un lazo gris o algo asi que la gente utilizaria en su avatar de whatsapp o facebook.

CabezaPiramidal

donsoilo
Unido
febrero 6, 2013
Como me hace acordar la actual situacion de España con la Argentina del 2001,cuando veo los informes de los noticieros de aca comparando ambas situaciones se me pone la piel de gallina viendo los parecidos.
Politicos,empresas,bancos y quien sabe cuanto degenerado mas hundiendo al pueblo solo para enriquecer sus bolsillos a costa de la gente,fueron años pero se logro salir de esa fea situacion

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Sinceramente, no hay futuro en este país. Se están cargando la clase media y aunque digan que el paro baja (es que ya no puede subir más!!!!) España sigue igual de mal.

Yo te puedo decir que me planteé abrir un negocio y es inviable completamente. Directamente, me es imposible hacerlo.

Espero irme este veranito por ahí, por que está claro que aquí no se puede hacer nada. Y además, qué coño, paso de cotizar para nada y que los mismos hijos de puta de siempre sigan riéndose de mí
--- [ Añadido ] -----
España da verguenza, y en general va a ir a peor. El PP sera reelegido, nos quedan aun 6 años mas del mismo gobierno, y esto sin garantias de que pasado el tiempo el proximo govierno sea honrado. A España le espera mas pobreza, mas desigualdad, mas injusticia, mas suicidios y mas gente sin hacer nada al respecto.
Los politicos podrian aprovar una ley en la que se les ofrezcan adolescentes virgenes para sus depravaciones y nadie haria una mierda. Bueno como mucho promover un lazo gris o algo asi que la gente utilizaria en su avatar de whatsapp o facebook.
jajaja toda la razón, pero cuidado!! ahora vendrá @fre76 a ponerte las pilas

Última edición:

Hagi

thefuhrerrsabe
Unido
septiembre 4, 2012
Como me hace acordar la actual situacion de España con la Argentina del 2001,cuando veo los informes de los noticieros de aca comparando ambas situaciones se me pone la piel de gallina viendo los parecidos.
Politicos,empresas,bancos y quien sabe cuanto degenerado mas hundiendo al pueblo solo para enriquecer sus bolsillos a costa de la gente,fueron años pero se logro salir de esa fea situacion
Andaaa, tiene que ser sarcasmo porque sino no sos de Argentina.

Hadriel312

Hadriel312
Unido
enero 15, 2013
Sinceramente, no hay futuro en este país. Se están cargando la clase media y aunque digan que el paro baja (es que ya no puede subir más!!!!) España sigue igual de mal.
El paro no baja porque no es que pueda subir mas, o porque se cree empleo. Si la gente se va del pais para buscar empleo baja el paro.

Estamos volviendo a principios del S. XX y a la posguerra, cuando la gente se largaba para poder tener un futuro digno. Si es que con el PP en vez de ir hacia delante, estamos volviendo a los tiempos de paca la culona en todos los sentidos, tanto economicos como sociales (Empleo precario, mas poder a la iglesia, estigmatizacion de la mujer, educación solo para ricos...)

naxie94

naxie94
Unido
febrero 27, 2013
El paro tambien baja porque aquellos que se quedaron desempleados hace 3 años o 4 ya no pueden seguir apuntados al inem. La cosa es que está bajando el paro pero no está aumentando el empleo que es lo que de verdad es importante.

También mucha gente en lugar de seguir con la miseria de paro se piran y se ponen a currar cobrando en negro, lo que nos da una economia sumergida que jode un poco mas (si cabe) al pais.

Y si, justamente las medidas que se están aplicando solo hacen que esté apurada la clase media.

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
No hay que mirar cuanta gente esta en el paro, sino cuanta gente cotiza, si eso no sube imposible que vaya bien.

En el BOE de fin de año, salio que si estabas fuera del país, no se si eran 3 o 4 meses, perdías derechos de la Seguridad Social y tal, así que cuidadin también.

PD: Hasta que no saquemos los tanques a la calle, no va a mejorar la cosa XD.

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
PD: Hasta que no saquemos los tanques a la calle, no va a mejorar la cosa XD.
Sí jodo, para que me llamen antisistema violento. Lo curioso que en Ucrania son héroes los que queman a los policías... :sisi:
@Hadriel312 hombre, ya sé que eso es una razón importante, pero también es porque si haces cuentas, es difícil que suba más contando a la gente que vive aquí

Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Sí jodo, para que me llamen antisistema violento. Lo curioso que en Ucrania son héroes los que queman a los policías...
ucrania viene a ser un pais con cojones, y alli la gente mayoritariamente se esta manifestando con normalidad, hay los altercados tipicos de cualquier manifestacion y concentracion, esta siempre los radicales de turno quemando cosas pero luego ves la plaza de la cuidad llena de gente

Otro caso quizas mas distinto seria Grecia, donde practicamente el pais y sobretodo atenas es un caos

En mi opinion en españa hacemos manifestaciones y al dia siguiente nada como si fuera un "bueno ya nos veremos en la proxima mani", la gran movilizacion que se hizo aqui fue el 15-M, en ucrania es una verdadera presion contra el gobierno y que aun dura ( y seguramente durara hasta que cambie algo o haya elecciones ).

En españa tendria que haber otro movimiento 15-M o pasar a la accion de una vez, no puede ser que un pais de la UE en muchos ambitos estemos peor y tengamos menos derechos que paises de europa del este

los que queman a los policías...
las manifestaciones y actos contra "el sistema" deben ser pacificos esta claro, pero la policia mayoritariamente lo unico que hace es pegar palos como si la gente fueran perros, la policia deberia estar para servir al pueblo no para atacarlos, si hay radicales se debe actuar pero no como hacen muchas veces excediendose con la fuerza

Si es que con el PP en vez de ir hacia delante, estamos volviendo a los tiempos de paca la culona en todos los sentidos, tanto economicos como sociales (Empleo precario, mas poder a la iglesia, estigmatizacion de la mujer, educación solo para ricos...)
el problema ademas que este partido tan retrograda es el que a ganado la mayoria absoluta y cosas como la ley del aborto estaban en su programa electoral, esto es un ciclo eterno que deberiamos romper y que por ser un pais tan mediocre no se rompera ( el ciclo de gana un partido politico y lo hace tan mal que votan al otro pensando que lo resolvera, ahora o ganara el PSOE las proximas elecciones o incluso ganaria el PP aunque perdiendo mayoria absoluta pero aun asi el ciclo electoral se cumple ya sea cada 4 o 8 años y por la misma razon de fracaso y medidas inpopulares del anterior gobierno que favorecen a la "competencia" )

Última edición:
Superior