es conveniente ponerle un disco de 500 gb a la ps3?

Unido
enero 21, 2010
es conveniente ponerle un disco de 500 gb a la ps3 puede fallar yo tengo la de 80 pero nose por ahi es algo riesgo y prefiero dejar como esta

saludos

gracias ojala me saquen la duda

Unido
junio 10, 2009
Que va a lo mejor y todo te va mejor, no lo se seguro...

Si haces una copia de seguridad de lo que son unicamente savedatas y lo que tengas instalado "importante", para despues pasar esos datos al disco nuevo, no creo que tengas ningun problema.

Aunque eso sí.... 80g para mi ya da de sobra, tengo actualizaciones, juegos instalados, peliculas, videos, musica, imagenes, demos a cascoporro.... y me sobran 25-30gb XD

Unido
mayo 29, 2008
Fallar puede fallar como cualquier otra cosa. También te puede fallar un TV cuando te la compras. No te preoucpes.
Decir que yo ayer me compré un HDD de 160 gigas y no tuve ningún problema. Ya está completamente operativa por lo que te animo a que hagas el cambio.

PD: si no haces un respaldo antes tendrás que meter la actualización por usb.
PD: cualquier duda me envías privado.

Unido
enero 21, 2010
ok igual si yo lo compro ellos me lo actualizan y tambien me lo colocan pero eso de la actualizacion nose como es me lo puedo explicar paso a paso como hacerlo ?

saludos gracias

Unido
mayo 29, 2008
Tienes que ir a la página de Playstation, buscar y descargar la actualización. En el Pc creas una carpeta que se llame PS3, dentro otra que se llame UPDATE, y dentro la actualización que descargases. Todo esto lo metes en un pendrive y a la play 3.
Pero si te lo hacen ellos no hay problema.

Unido
enero 21, 2010
a buenisimo eh leido recien que uno tenia uno 80 igual que la mia y lo cambio por uno de 500 y le empezo a fallar no le reconocia nada por ahi lo mejor es que me compre un disco externo por ahi es mejor si sabes como ponerlo mejor

pd : Como se hace un backup ? y para que sirve

saludos

graciass

Unido
mayo 21, 2009
La ps3 es como un pc, osea si le pones un hdd mas grande no pasa nada, si falla es porque el hdd esta mal, no hay otra. Y ademas, si tienes el hdd de 80 y lo tienes petadillo, ira mas lenta la ps3 que con uno de p.ej 320gb con los mismos datos. salu2

Unido
mayo 6, 2009
Ningún problema mientras sea de 2'5 pulgadas y 5.400 rpm (revoluciones por minuto). Recomiendan como máximo 500 Gb pero hay gente que le ha puesto incluso más.

Lo de las rpm's es porque a más rpm's (7200 por ejemplo) se sobrecalienta. Y la play ya es de por si bastante propensa a pegarse unos calentones que pa qué.

Yo tengo 500 y me va de lujo.

Un saludo.

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
tu ponselo sin miedo yo a mi slim le voy a poner uno de 500 gigas mejor que sobre que no que falte y tengo otro externo de otros 500 gigas

oddeon

oddeon
Unido
diciembre 23, 2009
Yo tengo la de 40 gigas y le meti 500 va a la perfeccion, la verdad que a la semana de ponerlo se me jodio la lente pero dudo mucho que fuera por el hdd, yo le puse 500 por el playtv que lo uso mucho, pero si es solo pa juegos pelis musica con 80 te es suficiente, ademas para las pelis y la musica compartelas a traves de wifi desde el pc, y asi no te ocupa espacio en el hdd de la ps3

Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Pues no es recomendable ponerlo de 500GB ya que reduce la velocidad del disco duro, lo máximo que le puedes poner o por lo menos eso es lo que aconsejan es..
-disco duro de portatil HDD SATA 2'5''
-5400RPM
-320GB
necesitarás un mini destornillador principal phillips y un minidestornillador de cabeza llana.

Unido
junio 23, 2008
Ten en cuenta que al ser 500Gb almacena también más datos de formateo y de información del disco duro, además yo creo que con 200 o 250Gb tienes más que de sobras ¿no?

Superior