ERROR 8003041C alguien me ayuda?

^SANTY^

alcorconero
Unido
julio 30, 2007
buenas es que cada vez que voy a bajar una foto que me pasa un colega por la ps3 me da ese error hize un video del juego ese de kung fu y no me deja borrarlo me vuelve a salir ese error.

alguien sabe por que es?

como lo soluciono?

GRACIAS

Unido
mayo 5, 2009
hola, no se exactamente que error es pero tiene pinta de que tendras que hacer un backup del HD, formatear e instalarlo de nuevo (no pierdes nada).
Antes de hacer el backup borra tolo lo innecesario porque lo copia TODO (videos, musica, demos, etc... todo).
Yo lo hice 2 veces la 1ª porque no me dejaba copiar videos al HD y la 2ª cuando he cambiado el de 80Gb por uno de320Gb.

Unido
mayo 5, 2009
No te lo puedo asegurar, estoi mirando otros foros y veo que haciendo la restauracion del sistema se podria solucionar, sin tener que formatear. La restauracion me ha saltado en algun apagon o cuelgue de la consola por culpa del HD, funciona mejor que el comprobador de errores de Windows 8-D

Prueba esto que acabo de encontrar, usa algun traductor si no entiendes algo, mas tarde seguire buscando o te traducco los pasos

i had the error message 8003041C, and i solved the problem by doing this:

Follow these steps and all your problems (including left-over ghost files) will be solved. NONE OF YOUR FILES WILL BE DELETED, DON'T WORRY. YOU DO NOT NEED TO REFORMAT!

1. Turn off your PS3
2. Press and hold the power button to turn it on. Keep holding it. It will beep once after a moment, then beep again a moment later and turn itself off.
3. Do this again. It'll beep once after a moment, but unlike before, a moment later it will beep twice quickly.
4. As soon as you hear the double beep, let up. The PS3 will ask you to connect a controller via a USB cable and press the PS button. Do so.
5. You'll be at the PS3 restore menu. First thing you need to do is hit option 3, Restore File System.
6. After selecting this, the GameOS will restart and give you a message saying something along the lines of your file system is corrupted and needs to be restored. Let it do so, and wait till you're back at the XMB. The file system corruption will be cleared up and you can now copy music and videos without getting ghost files. However, existing ghost files will still be there, so you'll need to continue the next step.
7. Start over at step 1, and follow it to step 5.
8. You're at the PS3 restore menu again. This time you hit option 4, Rebuild Database.
9. After selecting this, the GameOS will restart once again as it did with the file system restoration, except this time it will rebuild the hard drive's entire database. Wait for it to finish.
10. Done! Ghost files will either be gone if they were connected to a file that no longer existed, or they will now be accessible if there was a file that still did exist. The only problem you'll have is rebuilding the database will delete all of your messages, playlists (just the playlists, not the files themselves), and so on. You'll need to re-add all of your tags to your files under Information again for sorting, but that's it

Última edición:

^SANTY^

alcorconero
Unido
julio 30, 2007
muchas gracias probare eso 20 creditos que te doy XD
--- [ Añadido ] -----
como te paso los creditos??? XD

Última edición:

^SANTY^

alcorconero
Unido
julio 30, 2007
entonces si restauro el sistema se pierde todos ls datos como si se formateara?

Unido
octubre 23, 2008
entonces si restauro el sistema se pierde todos ls datos como si se formateara?
Hola, yo creo que al darle a restaurar sistema lo que haces eske te pone la configuracion que tienes en tu ps3 como te venia de fabrica con lo que pierdes los datos es con un formateo del disco duro

saludos

Unido
mayo 5, 2009
No no, para nada, es como un reiniciar en el pc y que te pasa el buscador de errores antes de iniciar sesion. No se pierde nada
--- [ Añadido ] -----
Voy a probar el mini tutorial que te he puesto a ver si te sale lo de restaurar y te digo si son los pasos asi
--- [ Añadido ] -----
ok, probado el menu existe
Se trata de reiniciar la conola 2 veces mantenienlo el botn frontal tactil pulsado. y despues elegir la opcion 3. Restaurar archivos del sistema (para corregir errores como el que no te deje copiar imagenes o videos), dejando que acabe todo el proceso y que se reinicia al XMB ella sola de forma normal.
Repetir el proceso de reiniciar la conola 2 veces y luego elegir la opcion 4.Reconstrucccion de la base de datos (para borrar archivos corruptos y desfragmentar todos los datos que tengas almacenados), otra vez esperar a que acabe, puede llevar unas horas o unos minutos depende de la cantidas de Gb que tengas metidos y dejar reiniciar normal mente.
Fin, solo perderas tu configuracion personal de tipo; tema de xmb, ultimo minuto en el que paraste alguna peli o musico o foto que estuviese viendo, y mensajes del PSN que no tu lista de usuarios ni partidas guardadas, ni pelis,musica o fotos guardadas

Última edición:

^SANTY^

alcorconero
Unido
julio 30, 2007
ok muchas gracias hare eso
--- [ Añadido ] -----
por cierto la opcion 3,4... donde esta? me pone elegir el hdmi o no

Última edición:
Unido
mayo 5, 2009
perdon por la tardanza
No mira as de mantener el boton pulsado para encender la conola y seguir manteniendo hasta oigas el segundo beep y que se apague, repetir 2 veces. En la segunda vez sera doble beep y saltara un menu en que te pedira conectar el mando , pulsar PS y elegir las opciones de dicho MENU
Repito (perdon si no se me entiende) 1º pulsar mantener pulsado se enciende y se manteniendo hasta apagar automaticamente, 2º pulsar mantener pulsado se enciende y se manteniendo hasta doble beep , enchufar mando y elegir MENU
--- [ Añadido ] -----
Lo que te paso, viene en el manual. Es para que la PS3 detecte la pantalla y la configura ( mantienes pulsado el boton hasta que olles 1 solo beep y sueltas)

Última edición:

^SANTY^

alcorconero
Unido
julio 30, 2007
tio no me sale pongo el cable AV y me sale la lista de usuarios y con el HDMI me sale si quiero poner HDMI o no y lo hago asi con el doble BEEP BEEP

Unido
mayo 5, 2009
ok a ver igual es un problema de consola ( yo tengo la de 80Gb la de 600€) o cuestion de ultimo firware pero lo dudo mucho.
Perdona si soy pesado pero por paso
1º Con la consola apagada, mantienes pulsado se enciende la PS3 y al poco hace beep (no se llega a ver nada en la pantalla pero tu sigues manteniendo lo pulsado y vuleves a escuchar otro beep y la consola se te apaga. Sueltas el boton.
2º Otra vez , con la consola apagada, mantienes pulsado se enciende la PS3 y al poco hace beep (no se llega a ver nada en la pantalla pero tu sigues manteniendo lo pulsado Y AHORA ESCUCHAS DOBLE BEEP, ya puedes soltar el boton y en la pantalla pondra enchu el mando con cable usb, pulsar PS
A ver si ahora, suerte
--- [ Añadido ] -----
Mi consola esta en el firware 2.76
he comprobado lo que te he puesto en el ultimo mensaje y a mi por lo menos me va, si hubiese alguien mas para comprobarlo.

Última edición:

^SANTY^

alcorconero
Unido
julio 30, 2007
ok a ver igual es un problema de consola ( yo tengo la de 80Gb la de 600€) o cuestion de ultimo firware pero lo dudo mucho.
Perdona si soy pesado pero por paso
1º Con la consola apagada, mantienes pulsado se enciende la PS3 y al poco hace beep (no se llega a ver nada en la pantalla pero tu sigues manteniendo lo pulsado y vuleves a escuchar otro beep y la consola se te apaga. Sueltas el boton.
2º Otra vez , con la consola apagada, mantienes pulsado se enciende la PS3 y al poco hace beep (no se llega a ver nada en la pantalla pero tu sigues manteniendo lo pulsado Y AHORA ESCUCHAS DOBLE BEEP, ya puedes soltar el boton y en la pantalla pondra enchu el mando con cable usb, pulsar PS
A ver si ahora, suerte
--- [ Añadido ] -----
Mi consola esta en el firware 2.76
he comprobado lo que te he puesto en el ultimo mensaje y a mi por lo menos me va, si hubiese alguien mas para comprobarlo.
coño ya se que pasaba despues del doble BEEP sata otro BEEP y claro se me volvia a apagar y la encendia otra vez XD gracias ya la estoy arreglando

^SANTY^

alcorconero
Unido
julio 30, 2007
ok muchas gracias funciona me a dejado borrar datos dañadoscuando antes no podia solo me falta ver si me pueden pasar imagenes o no pero eso ya lo sabre XD muchas gracias tio

PD: nose si lo e hecho bien pero te han llegado los 46 creditos -el 5% XD

Unido
mayo 5, 2009
eso es lo de menos, la cosa es saber si esto funciona por el bien del foro, mañana toca mirar el store y actulizar, te agrego ok 8-D

^SANTY^

alcorconero
Unido
julio 30, 2007
eso es lo de menos, la cosa es saber si esto funciona por el bien del foro, mañana toca mirar el store y actulizar, te agrego ok 8-D
jeje va

por cierto me an mandao ya un mensaje con una foto y............FUNCIONA!!! XD

Unido
enero 10, 2008
Gracias por esta información, creo me sera de ayuda. Quiero cambiar el disco duro y me esta dando muchisima guerra a la hora de restaurar sistema. Cuando termina me dice que no se ha podido restaurar porque los datos estan dañados. He reconstruido la base de datos, pero ahora me sale otro error :(. Esta tarde probare de nuevo restaurando el sistema de archivos. A ver si lo consigo hacer de una vez, XD

Superior